|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
ROBÓTICAS Panasonic 4K con ángulo de visión horizontal. Promueve Sistemas Digitales
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic, que ahora impulsan de manera especial su cámara AU-EVA1P y sus robóticas.
Robóticas Panasonic 4K
- Panasonic promueve su robótica con ángulo de visión horizontal 75.1, única en su tipo.
- Es el modelo AW-UE150 4K.
- Salida simultánea HD y 4K.
- Lente 20x.
- Su precio: alrededor de 10,000 dls.
Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
DIANA Garay AdoP realiza fotografía de largometraje Leona con cámara Alexa Mini y lentes Cooke
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Diana Garay AdoP realizó la fotografía del largometraje Leona, dirigido por Isaac Cherem. Leona se estrenó en el Festival de Morelia en el 2018
- ¿Qué cámara utilizaste para la producción de la película Leona y con qué lentes?
Diana Garay Utilicé una cámara Alexa Mini y unos lentes vintage Cooke esféricos.
- ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?
Diana Garay No, toda la película se realizó cámara en mano, fue una decisión del director.
Al final de la película solo hubo una toma que se estabilizó, para ella utilizamos una grúa con dolly.
- ¿Qué iluminación ocupaste?
Diana Garay Leona es una película independiente producida en 4 semanas, por eso decidí utilizar un M40 y LEDs
- ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?
Diana Garay La película es sobre la comunidad de judíos en México, es un tema del que no se habla mucho.
Se trata de una película realista, es la típica historia que le puede pasa a cualquier judío, que es el enamorarse de alguien no judio. Entonces sucede que toda la comuniadad se le va encima.
El tono dramático tiene que ver con conocer a la comunidad judía en México, debía mostrar cómo viven y así dar a entender hacia dónde va la historia.
Utilicé un filtro que se llama glimmer glass, pienso que con él puedo encontrar mucha claridad y limpieza dentro de la imagen, es lo que buscaba.
- ¿Qué recomendaciones puedes dar para un buen manejo de la cámara Alexa Mini con los lentes Cooke esféricos?
Diana Garay Cuando utilicen Cooke Vintage, deben tener cuidado con los lentes muy abiertos, como el 18, porque al unir lentes Vintage con el tamaño del sensor en ocasiones puede viñetear.
Fuera de eso, recomiendo experimentar con distintas ópticas para saber cuál es la que se lleva mejor con la película.
- ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Diana Garay Sí, hicimos la corrección de color en Terminal, una casa de postproducción muy buena, es de unos noruegos.
Para mí es muy importante que al momento de filmar sea posible conseguir lo más parecido a lo que se quiere en pantalla, de ral forma que no se requiera tanta corrección de color.
Básicamente, lo que hacemos en la corrección de color es nivelar contrastes y trabajar en los efectos visuales.
Yo participé para colaborar en los detalles que fueran mejor para la película.
- ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de la película Leona?
Diana Garay Creo que el mayor reto fue el tiempo que tuvimos para la producción.
Teníamos 27 locaciones que iban de Coyoacan a Polanco, también en Interlomas, y solo 4 semanas de rodaje. Añade que el tráfico de la Ciudad de México se vuelve imposible.
Por el tiempo limitado, todo tenía que ser preciso y rápido. Representó todo un reto porque es una película con muchos actores. Todos coperaban ayudando al director para poder realizar la película lo mejor posible.
- Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.
Diana Garay Creo que hay que ver mucho, no solo películas, creo que hay ver pinturas, foto fija, siempre hay que estar alimentando la vista. Es parte escencial de nuestro trabajo. |
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
CÁMARAS Sony calidad HDR, la nueva era. Distribuye Color Cassettes
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony, marca japonesa que es garantía en cámaras profesionales para producir cine, video y televisión.
La cámara más poderosa de Sony para cinematografía digital es el modelo Sony Venice, diseñada para cubrir las mayores exigencias de realizadores de películas, comerciales, series, videoclips...
- La cámara Sony Venice tiene la característica única de contar con una Extensión que permite ocuparla con drones y grúas de manera especial.
- La Extensión (sensor y lente) se separa de la cámara con un cable hasta de seis metros de largo, sin que esto demerite en ningún momento la calidad. Incluso todo el proceso sigue siendo exactamente igual que cuando sensor y cámara se colocan directamente en el cuerpo de la Venice.
- Cuenta con 8 filtros de densidad neutra internos, son filtros físicos, no electrónicos. La Venice es 6K con sensor de cuadro completo.
- Otra muy buena característica de la Venice es que el usuario puede cambiar el sensor directamente, este diseño permite justamente el que sea posible la Extensión.
- Para su manejo y operación, la Venice trae displays de configuración en ambos lados del cuerpo, lo que ayuda a la dinámica entre el cinefotógrafo y su equipo de trabajo.
- La Sony Venice, la gran estrella de la marca, está diseñada para utilizar los lentes de más alto desempeño, incluyendo los PL.
Color Cassettes distribuye toda la línea de cámara Sony que impulsan la nueva era Sony HDR.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve Baterías IDX con dos salidas y una de USB
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Tekonomérica promueve toda la familia de equipos JVC, baterías IDX, tripiés y grúa Libec, cámaras Panasonic y tecnología NewTek.
Baterías IDX
- Ahora con dos nuevos modelos, Duo C198 y Duo C98.
- La capacidad de las C198 es de 191 watts/hora. La batería Duo C98 viene con capacidad de 96 watts/hora (unas 5 horas de operación en promedio, aunque todo depende del número de equipos conectados).
- Ambos modelos traen dos salidas y una de USB. Las salidas son muy útiles para cámaras DSRL que se utilizan con múltiples accesorios, es común que todos requieran energía en el momento.
- Cuestan: 530 dls., la C198, y en 290 dls. la C98.
- Son de ion litio, no requieren descargarse totalmente para recargarse.
Tekonomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
AIANET distribuye luminarias LiteGear, suavizan y eliminan sombras
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Aianet, compañía dirigida por el Ing. Armando Aguilar, presenta las luminarias LiteGear en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
- LiteGear presenta su nueva línea de luminarias Spectrum
- Se trata de un diseño avanzado de paneles ultraligeros
- Cambian a una amplia gama de colores
- Control para cambio de temperatura, de luz de día a tungteno
- También permiten cambio de intensidad de luz
- Versátil panel de luz para colocarse en parrilla, en distintas alturas con sujetadores o a nivel de piso con tripié
- Modelos de 4 y 8 piezas de fácil acarreo
- El diseño modular está ideado para concentrar una fuente de luz mayor, para emular luz de ventana o disitintos tipos de efectos especiales
- Los paneles LiteGear dan luz bella, suave. Son de manejo muy amigable, siempre ayudan al retrato ante cámara. Suavizan y hasta eliminan sombras que remarquen patas de gallo, comisuras de los labios, ojeras...
- Cuestan desde 2,990 dls.
Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com |
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
JAIME Kuri documentalista emblemático del mundo de la cultura en México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Jaime Kuri, productor y director multirreconocido por el Festival Pantalla de Cristal, documentalista emblemático del mundo de la cultura en México, siempre elige (o lo eligen) personajes, temas o problemáticas profundas de alto significado en la vida del país.
- Kuri dirige también, de forma brillante, documentales en temas de ciencia, sus producciones le dan mayor importancia al detalle de las historias. Hace bien en hacerlo, sabe que el diablo está en los detalles.
- Recibió una Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal por el documental que cuenta la historia del Ballet Folclórico de Amalia Hernández, símbolo grande de México. Su ballet es admirado en todo el mundo.
- El documental de Jaime Kuri se adentra en la historia del Ballet Folclórico de México y también en la personalidad magnética de Amalia Hernández, lo nutre con imágenes históricas que descubrió en el acervo audiovisual del mismo Ballet.
Jaime Kuri rinde homenaje más que merecido al Ballet de Amalia Hernández, grupo artístico que en cada presentación sigue confirmando el poder de la conocida frase: como México, no hay dos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
2
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
3
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
4
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
5
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
6
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
7
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
8
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
9
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
10
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
11
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|