Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
DIANA Garay AdoP realiza fotografía de largometraje Leona con cámara Alexa Mini y lentes Cooke
02 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Diana Garay AdoP realizó la fotografía del largometraje Leona, dirigido por Isaac Cherem.

Leona se estrenó en el Festival de Morelia en el 2018

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción de la película Leona y con qué lentes?

    Diana Garay Utilicé una cámara Alexa Mini y unos lentes vintage Cooke esféricos.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Diana Garay No, toda la película se realizó cámara en mano, fue una decisión del director.

    Al final de la película solo hubo una toma que se estabilizó, para ella utilizamos una grúa con dolly.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Diana Garay Leona es una película independiente producida en 4 semanas, por eso decidí utilizar un M40 y LEDs

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

    Diana Garay La película es sobre la comunidad de judíos en México, es un tema del que no se habla mucho.

    Se trata de una película realista, es la típica historia que le puede pasa a cualquier judío, que es el enamorarse de alguien no judio. Entonces sucede que toda la comuniadad se le va encima.

    El tono dramático tiene que ver con conocer a la comunidad judía en México, debía mostrar cómo viven y así dar a entender hacia dónde va la historia.

    Utilicé un filtro que se llama glimmer glass, pienso que con él puedo encontrar mucha claridad y limpieza dentro de la imagen, es lo que buscaba.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para un buen manejo de la cámara Alexa Mini con los lentes Cooke esféricos?

    Diana Garay Cuando utilicen Cooke Vintage, deben tener cuidado con los lentes muy abiertos, como el 18, porque al unir lentes Vintage con el tamaño del sensor en ocasiones puede viñetear.

    Fuera de eso, recomiendo experimentar con distintas ópticas para saber cuál es la que se lleva mejor con la película.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Diana Garay Sí, hicimos la corrección de color en Terminal, una casa de postproducción muy buena, es de unos noruegos.

    Para mí es muy importante que al momento de filmar sea posible conseguir lo más parecido a lo que se quiere en pantalla, de ral forma que no se requiera tanta corrección de color.

    Básicamente, lo que hacemos en la corrección de color es nivelar contrastes y trabajar en los efectos visuales.

    Yo participé para colaborar en los detalles que fueran mejor para la película.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de la película Leona?

    Diana Garay Creo que el mayor reto fue el tiempo que tuvimos para la producción.

    Teníamos 27 locaciones que iban de Coyoacan a Polanco, también en Interlomas, y solo 4 semanas de rodaje. Añade que el tráfico de la Ciudad de México se vuelve imposible. Por el tiempo limitado, todo tenía que ser preciso y rápido. Representó todo un reto porque es una película con muchos actores. Todos coperaban ayudando al director para poder realizar la película lo mejor posible.

  • Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.

    Diana Garay Creo que hay que ver mucho, no solo películas, creo que hay ver pinturas, foto fija, siempre hay que estar alimentando la vista. Es parte escencial de nuestro trabajo.


compartir23350


    7 de 11
CÁMARAS Sony calidad HDR, la nueva era. Distribuye Color Cassettes
02 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony, marca japonesa que es garantía en cámaras profesionales para producir cine, video y televisión.

La cámara más poderosa de Sony para cinematografía digital es el modelo Sony Venice, diseñada para cubrir las mayores exigencias de realizadores de películas, comerciales, series, videoclips...

  • La cámara Sony Venice tiene la característica única de contar con una Extensión que permite ocuparla con drones y grúas de manera especial.

  • La Extensión (sensor y lente) se separa de la cámara con un cable hasta de seis metros de largo, sin que esto demerite en ningún momento la calidad. Incluso todo el proceso sigue siendo exactamente igual que cuando sensor y cámara se colocan directamente en el cuerpo de la Venice.

  • Cuenta con 8 filtros de densidad neutra internos, son filtros físicos, no electrónicos. La Venice es 6K con sensor de cuadro completo.

  • Otra muy buena característica de la Venice es que el usuario puede cambiar el sensor directamente, este diseño permite justamente el que sea posible la Extensión.

  • Para su manejo y operación, la Venice trae displays de configuración en ambos lados del cuerpo, lo que ayuda a la dinámica entre el cinefotógrafo y su equipo de trabajo.

  • La Sony Venice, la gran estrella de la marca, está diseñada para utilizar los lentes de más alto desempeño, incluyendo los PL.

Color Cassettes distribuye toda la línea de cámara Sony que impulsan la nueva era Sony HDR.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23349


    8 de 11
TEKNOMÉRICA promueve Baterías IDX con dos salidas y una de USB
02 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Tekonomérica promueve toda la familia de equipos JVC, baterías IDX, tripiés y grúa Libec, cámaras Panasonic y tecnología NewTek.

Baterías IDX

  • Ahora con dos nuevos modelos, Duo C198 y Duo C98.

  • La capacidad de las C198 es de 191 watts/hora. La batería Duo C98 viene con capacidad de 96 watts/hora (unas 5 horas de operación en promedio, aunque todo depende del número de equipos conectados).

  • Ambos modelos traen dos salidas y una de USB. Las salidas son muy útiles para cámaras DSRL que se utilizan con múltiples accesorios, es común que todos requieran energía en el momento.

  • Cuestan: 530 dls., la C198, y en 290 dls. la C98.

  • Son de ion litio, no requieren descargarse totalmente para recargarse.

Tekonomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23348


    9 de 11
AIANET distribuye luminarias LiteGear, suavizan y eliminan sombras
02 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Aianet, compañía dirigida por el Ing. Armando Aguilar, presenta las luminarias LiteGear en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

  • LiteGear presenta su nueva línea de luminarias Spectrum

  • Se trata de un diseño avanzado de paneles ultraligeros

  • Cambian a una amplia gama de colores

  • Control para cambio de temperatura, de luz de día a tungteno

  • También permiten cambio de intensidad de luz

  • Versátil panel de luz para colocarse en parrilla, en distintas alturas con sujetadores o a nivel de piso con tripié

  • Modelos de 4 y 8 piezas de fácil acarreo

  • El diseño modular está ideado para concentrar una fuente de luz mayor, para emular luz de ventana o disitintos tipos de efectos especiales

  • Los paneles LiteGear dan luz bella, suave. Son de manejo muy amigable, siempre ayudan al retrato ante cámara. Suavizan y hasta eliminan sombras que remarquen patas de gallo, comisuras de los labios, ojeras...

  • Cuestan desde 2,990 dls.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23347


    10 de 11
ROBÓTICAS Panasonic 4K con ángulo de visión horizontal. Promueve Sistemas Digitales
02 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic, que ahora impulsan de manera especial su cámara AU-EVA1P y sus robóticas.

Robóticas Panasonic 4K

  • Panasonic promueve su robótica con ángulo de visión horizontal 75.1, única en su tipo.

  • Es el modelo AW-UE150 4K.

  • Salida simultánea HD y 4K.

  • Lente 20x.

  • Su precio: alrededor de 10,000 dls.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23346


    11 de 11
JAIME Kuri documentalista emblemático del mundo de la cultura en México
02 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Jaime Kuri, productor y director multirreconocido por el Festival Pantalla de Cristal, documentalista emblemático del mundo de la cultura en México, siempre elige (o lo eligen) personajes, temas o problemáticas profundas de alto significado en la vida del país.

  • Kuri dirige también, de forma brillante, documentales en temas de ciencia, sus producciones le dan mayor importancia al detalle de las historias. Hace bien en hacerlo, sabe que el diablo está en los detalles.

  • Recibió una Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal por el documental que cuenta la historia del Ballet Folclórico de Amalia Hernández, símbolo grande de México. Su ballet es admirado en todo el mundo.

  • El documental de Jaime Kuri se adentra en la historia del Ballet Folclórico de México y también en la personalidad magnética de Amalia Hernández, lo nutre con imágenes históricas que descubrió en el acervo audiovisual del mismo Ballet.

Jaime Kuri rinde homenaje más que merecido al Ballet de Amalia Hernández, grupo artístico que en cada presentación sigue confirmando el poder de la conocida frase: como México, no hay dos.


compartir23345


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    2 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    3 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    4 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    5 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    6 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    7 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    8 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    9 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    10 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    11 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales Sistemas Digitales SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx