Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Chicuarotes, Solteras
04 de julio 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Toy Story 4 $244 millones

    2. Annabelle 3 Viene a Casa $105.8 millones

    3. Maestras del Engaño $22.5 millones

    4. Hombres de Negro Internacional $12.2 millones

    5. Avengers Endgame $6.6 millones

    6. Chicuarotes $6.4 millones

    7. Aladdín $6 millones

    8. X-Men Dark Phoenix $2 millones

    9. Hotel Mumbai $1.9 millones

    10. Solteras $1.2 millones


compartir23373


    7 de 11
TODOS ayudaron a fortalecer a Netflix, ahora todo empieza a cambiar para Netflix
04 de julio 2019

Por Lucía Suárez

Netflix es un tema para las juntas de producción de televisoras en todo el mundo, la pregunta es hasta dónde deben todos seguir colaborando para que engorde ese gran negocio que es el antes y después de la industria audiovisual.

  • Hoy Netflix ingresa más de diez mil millones de dólares al año, el doble de Televisa y más de diez veces lo que factura TV Azteca. Más de mil 200 veces el presupuesto de canal 22.

  • Uno de los problemas es que para competir con la tele, Netflix infla los precios del mercado: pagó 100 mdd por un año de Friends.

Televisa ya le puso un alto a Netflix, también Disney, por eso Netflix decidió firmar prácticamente todas las producciones que transmite bajo la marca Netflix, lo que es todo un tema a analizar.


compartir23377


    8 de 11
SLIM pide acceso a la TV de paga por satélite y propone usar las redes de Telcel y Telmex
04 de julio 2019

Por Lucía Suárez

Carlos Slim sigue pidiendo que le permitan vender tele de paga, por satélite o por cable, o por las dos fórmulas.

  • A cambio propone contribuir de manera defintiva para lograr la mayor cobertura posible en el territorio de internet.

  • Para que se dé la posibilidad de crecimiento que quiere Slim, el IFT de Gabriel Contreras debe cambiar su estrategia: abrir la puerta a crear un Gran Plan de Telecomunicaciones en México y dejar atrás el solo ayudar a las empresas "más pequeñas" para que los grandotes les abrán espacio.

  • El punto clave es que todas las empresas de televisión y telecomunicaciones elaboren un ambicioso Plan de Inversión que se convierta en el Gran Plan de Inversión a nivel nacional.

  • Slim siempre ha tenido razón al pedir que se le permita vender tele de paga, todos sus competidores venden triple play, Slim lo tiene prohibido.

Aún con la prohibición, las empresas de Slim son líderes, es increíble.


compartir23376


    9 de 11
LAS 10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Hombre al agua...
04 de julio 2019

Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México, 2018.

  • Avengers Infinity War

  • Los Increíbles 2

  • Jurassic World El Reino Caído

  • Aquaman

  • Hombre al Agua

  • Pantera Negra

  • Hotel Transylvania 3 Monstruos de Vacaciones

  • Venom

  • La Monja

  • Deadpool 2

Hombre al agua con Eugenio Derbez, no es producción mexicana.


compartir23375


    10 de 11
ARMANDO Casas abre el horizonte de Canal 22 con espacios para el debate y el humor
04 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Armando Casas está ahora al frente de Canal 22, cuenta con la muy valiosa experiencia de haber dirigido al Cuec y TV Unam, instituciones que guardan una identificación natural con Canal 22.

  • Casas pertenece al mundo de la cultura de forma entrañable.

  • Director de cine y televisión, escribió y editó un libro de arte cinematográfico en homenaje merecido a la brillante trayectoria de Alfonso Arau como cineasta, el ejemplar es único en estos tiempos.

  • Armando Casas encontrará la manera de conectar a Canal 22 con más público sin perder su identidad cultural, libre y de mirada global a todas las épocas.

  • Por primera vez un director de cine (también lo es de producciones para televisión) dirige Canal 22, lo que necesariamente le dará al Canal Cultural de México una mayor cercanía con la ficción, las películas, el humor desenfadado, chispeante y crítico y los documentales de arte y sociales. Y con las series de ficción y tipo docudrama.

  • En muchas ocasiones he dicho que Canal 22 es la institución cultural más visitada de México, miles lo ven a diario. Es tan importante en la vida cultural del país como Bellas Artes, el Museo de Antropología, el Museo Nacional de Arte o las zonas arqueológicas, de ahí la importancia de que sea dirigido por un distinguido miembro de la comunidad cultural de nuestro país.

Casas abre puertas al debate y al humor en el 22

  • De entrada, Armando Casas arrancó ya abriendo la barra Debate 22 que también incluye humor.

  • El debate y el humor es una primera aportación de Casas al 22, es una buena noticia su decisión. Bien pudo elegir una mesa redonda seria para hablar de temas importantes, pero no fue así. Al darle nombre Debate 22 a la barra nocturna, obliga a sus productores y conductores a realizar los programas para refrendar que sí se hacen con espíritu de debate, lo que debe incluir personas que piensen diferente.

  • Y el humor con Fernando Rivera Calderón y su programa Me Canso Ganso, será un detonador. Por supuesto que la apuesta es audaz, igualmente Armando Casas pudo haber elegido producir un programa serio en el que no tuviera ningún riesgo, pero prefirió que el humor se hiciera presente en la pantalla de Canal 22.

  • Humor y debate abren posibilidades para que el mundo sea visto por múltiples puntos de vista más críticos y más reflexicos, responsabilidad mayor para productores, directores y conductores, también para actrices, actores, guionistas. Todo con un beneficiario principalísimo: el público.
  • Y el Chamuco también en el 22, humor contestario que siempre es bienvenido.

Debate y humor harán crecer el número de espectadores del 22.


compartir23374


    11 de 11
RATINGNÓMETRO: Juntos el corazón nunca se equivoca, Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
04 de julio 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 24 al 30 de junio Juntos el corazon nunca se equivoca, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.1 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas con 11.7 puntos.

  • El tercer lugar es para Fútbol México vs Costa Rica, transmitido por Azteca 7. Suma 11 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol México vs Costa Rica, transmitido por Las Estrellas, con 10.6 de rating.

  • En quinto puesto está La Gata, transmitida por Las Estrellas con 10.2 puntos.


compartir23372


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    2 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    3 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    4 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    5 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    6 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    7 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    8 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    9 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    10 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    11 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!