Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
HENNER Hoffman realizó la fotografía de la película Galowwalkers con cámaras Panavision
09 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Henner Hoffman realizó la fotografía de la película Galowwalkers, dirigida por Andrew Goth y protagonizada por Wesley Snipes.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción de la película Galowwalkers y con qué lentes?

    Henner Hoffman: Las cámaras fueron Panavision XL2 Millennium 35 mm.

    Lo peculiar de esta película, es que antes del rodaje las cámaras se modificaron para hacerlas de dos perforaciones, eso permitió que tuviésemos rollos de 22 minutos.

    Se hace un 2-45 de formato, ya que la cámara está corriendo con 2 perforaciones, sobre una película diseñada para 4.

    Esta es una técnica que uso Sergio Leone en sus spaghetti western, las filmaron con 2 perforaciones. Modificaron tres de esas cámaras, XL2 Millennium, para la primera unidad, y una G4 para la segunda unidad.

    Utilicé lentes esféricos, no hubo lentes anamórficos.

    La película tenía el formato 2-40, que es un formato anamórfico, lo cual yo diría que es la forma de hacer anamórfico normal.

    El método nos permitió rodar por 22 minutos continuos, que es muchisimo tiempo. Se reduce a la mitad el costo, casi equivale a haber filmado en 16 mm.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Henner Hoffman: Solo utilizamos accesorios especiales para las tomas aéreas.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Henner Hoffman: La iluminación que utilicé fue luz de día. Es una filmación que se dio en Namibia, en un desierto fascinante. Los días son hermosísimos.

    El estar en el otro hemisferio cambia las cosas, cambia la luz, cambia la textura.

    Namibia es un país de costa, el desierto en donde filmamos colinda en muchos puntos con el oceáno. Todo esto lo hace fascinante, la luz es maravillosa.

    Filmamos en nuestro verano, en el mes de julio, que para el hemisferio sur es frío, para ellos es invierno. Tuvimos unos soles enspléndidos, sin nieve pero con la textura del invierno.

  • ¿Técnicamente que configuración utilizaste en las cámaras?

    Henner Hoffman: Estamos hablando de que hicimos una filmación, hay que considerar esto de forma importante.

    Utilizamos tipos diferentes de películas.

    • Para todos los planos abiertos, se usaba una película Kodak luz de día 50 iso.

    • Los planos medios y paisajes cerrados, los filmamos con película 250, también Kodak.

    • Para acercamientos utilizamos película rápida de 400 iso.

    Básicamente, diferentes emulsiones se fueron combinando durante la película.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Henner Hoffman: Sí.

    En el lugar de filmación no había el equipo requerido para corrección de color, entonces mandamos el material a Technicolor Londres, lo revelaron y después nos enviaban por DHL discos con los rushes de la película.

    Posteriormente, la película se editó en Estados Unidos. La corrección de color la hice en Technicolor Hollywood.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para un buen manejo de la cámara Panavision modificada para dos perforaciones?

    Henner Hoffman: Bueno, primero tienen que tener presupuesto.

    Creo que hay un resurgimiento del 35, todos los formatos y sensores digitales están llegando a un momento extraordinario, la misma Panavision tiene una cámara 8K.

    Pero si quieren filmar en cine, hay que regresar un poquito la historia. Las cámaras sí funcionan y es indispensable hacer pruebas. En Estados Unidos y Europa hay laboratorios de revelado, en México sigue habiendo un laboratorio en Estudios Churubusco, creo que continúan revelando.

    Filmar es una maravilla y puedes hacer el proceso de edición digital, ya no físico. Claro, después de transferir el material a un disco.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafo de la película Galowwalkers?

    Henner Hoffman: Se dio un asunto de distancia, yo era el único mexicano que había en toda la producción. La película es muy grande. Fueron 7 meses de estar en África y eso representó una dificultad personal.

    En cuanto a problemas de carácter técnico, no hubo. La gente de cámara era de Los Angeles, los eléctricos y tramoyistas llegaron de Sudáfrica y Londres.

  • Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.

    Henner Hoffman:

    • Que las cosas las hagan con buen gusto.

    • Que se arriesguen sin miedo alguno.

    • Sigan sus instintos.

    • Sigan las ideas.

    • Que siempre haya un progreso fundamental en su siguiente película, para que muestren su capacidad técnica y capacidad artística.

    • Siempre la participación artística debe sobresalir de la capacidad técnica.


compartir23410


    7 de 11
10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Hombre al agua...
09 de julio 2019

Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México, 2018.

  • Avengers Infinity War

  • Los Increíbles 2

  • Jurassic World El Reino Caído

  • Aquaman

  • Hombre al Agua

  • Pantera Negra

  • Hotel Transylvania 3 Monstruos de Vacaciones

  • Venom

  • La Monja

  • Deadpool 2

Hombre al agua con Eugenio Derbez, no es producción mexicana.


compartir23409


    8 de 11
QUARRY Studios tienen ya disponible el Foro Bolt para realizar efectos visuales
09 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Studios Quarry es un lugar único en la Ciudad de México para la producción audiovisual. Tiene una gran extensión de terreno, más de 4 hectáreas que se pueden ocupar al cien por ciento en la producción, todas son grabables-filmables.

Cuenta con un abanico muy seductor de foros temáticos y genéricos (libres) que permiten producir bajo control cualquier tipo de género, desde comerciales hasta series, telenovelas y películas de cualquier tamaño de presupuesto.

En Studios Quarry ofrecen a la renta distintos foros temáticos ya equipados. Ejemplos:

  • Salón de clases

  • Departamento

  • Zona de Terror

  • Banco

  • Cárcel

  • Hospital

  • Pasillos

  • Bar / Karaoke

  • Camerinos

  • Estacionamiento

  • Cafetería

  • Oficinas

  • Foros para casting

  • Foro Green Screen

  • Gimnasio con ring de box

  • Tienda de convivencia

  • Avión con cabina / 130 pasajeros

También tienen ya disponible el Foro Bolt en Studios Quarry, se trata de un robot que está diseñado para realizar efectos visuales (repetición de tomas a placer para agregar ideas creativas), lo utilizan mucho en comerciales para dar proyección mayor a productos.

El robot Bolt y los sets temáticos presentes en el stand de Quarry de la Expo.

Studios Quarry es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23408


    9 de 11
AIANET promueve Accesorios DopChoice para controlar la dispersión de luz
09 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Aianet, compañía que dirige Armando Aguilar, distribuye los reflectores Hudson y también accesoiros DopChoice.

Accesorios DopChoice

  • Especiales para controlar la dispersión de la luz, fabrican cajas, rejillas...

  • Es para lograr mayor dramatismo en cada escena de forma intencionada.

  • Sus cajas de luz son muy famosas.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23407


    10 de 11
TELETEC distribuye cámara Panasonic EVA1P 5.7K, cuenta con 4 opciones de grabación
09 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de equipos Panasonic, que ahora impulsan de manera especial su cámara AU-EVA1P y sus robóticas.

Cámara Panasonic EVA1P 5.7K

  • Cuenta con 4 opciones de grabación.

  • Grabación interna en calidad 4K 60p en tarjeta de memoria SD hasta 4:2:2 10 bit.

  • Tres opciones con grabador externo:

      -HDMI 4K 60p

      -6G-SDI / 4K 30p

      -Raw 6G SDI 5.7K 30p

  • Lentes intercambiables con montura EF, conectividad eléctrica para control desde cámara.

  • Opción para montar lentes PL en todas sus variedades.

  • Pesa, sin lente, 1.2 kgs.

  • Se puede controlar vía APP con Wifi.

  • 2 ranuras para tarjeta SD, asegura no perder en ningún momento la grabación.

  • 4 Filtros de densidad neutra.

  • 14 stops para control de diafragma.

  • Sensor 35 mm.

  • Doble Iso Nativo 800 / 2500.

  • Muy versátil.

Teletec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23406


    11 de 11
CINETEC promueve Panther Wall Spreader, soporte con sistema de expansión para colgar cámaras, iluminación…
09 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, distribuye toda la línea de equipos Arri y también la familia de productos Panther.

Panther Wall Spreader

  • Panther es una marca alemana especialista en dollies, cabezas, sliders, estabilizadores, sujetadores y cabezas remotas para montar incluso en vehículos de persecución, entre otros productos.

  • Promueve el nuevo modelo Panther Wall Spreader, es un ingenioso soporte con sistema de expansión para colgar cámaras, iluminación y distintos accesorio en interiores.

  • Digamos que es una parrilla totalmente portátil que permite utilizar equipos sin necesidad de ocupar tripiés, lo que es muy útil para producciones que exigen máxima movilidad de cámaras y actores, o en donde no es posible instalar tripiés.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23405


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    2 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    3 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    4 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    5 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    6 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    7 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    8 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    9 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    10 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    11 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!