|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
SIMPLEMENTE promueve Blackmagic Micro Cinema, utilizado en película Capitana Marvel
|
|
|
Blackmagic Design anuncia que se empleó el modelo Blackmagic Micro Cinema Camera para grabar algunas escenas de acción en la película Capitana Marvel, de Marvel Studios.
- El responsable de la vigésimo primera entrega del Universo cinematográfico de Marvel fue el cineasta Ben Davis, BSC («Vengadores: La era de Ultrón», «Doctor Strange» y «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»).
- Dado que ya habían optado por una cámara digital grande y distintos objetivos esféricos y PVintage de Panavision, Davis necesitó una unidad más versátil y compacta a fin de acceder a diferentes alternativas durante el rodaje.
- "Probamos diversas posibilidades en busca de esa combinación mágica de tamaño y calidad, y el modelo Blackmagic Micro Cinema Camera se llevó todos los laureles", expresó el cineasta.
- Según Davis, usaron la menor cantidad de accesorios posible con la cámara, lo que permitió separar el transmisor inalámbrico para que entrara en la mochila del camarógrafo.
- El modelo Blackmagic Micro Cinema Camera se usó para la fotografía principal, la cual se llevó a cabo en Los Ángeles y Luisiana, a cargo de Davis y la segunda unidad.
Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueve toda la familia de de equipos Blackmagic.
Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
QUETZALLI Malagón ADoP realizó la fotografía de cortometraje Idyllium con Arri Alexa
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Quetzalli Malagón ADoP realizó la fotografía del cortometraje Idyllium, dirigido por Denise Fernandes y filmado en Cuba.
- ¿Qué cámara utilizaste para la producción del cortometraje Idyllium y con qué lentes?
Quetzalli Malagón: Utilicé una cámara Arri Alexa y lentes Arri.
La cámara fue una de las primeras Alexa, grababa en 2K. Para el tipo de proyecto era necesario un terminado en HD.
En la producción trabajé mucho con luz de día. La cámara Alexa tiene un rango dinámico muy grande, sobre todo en altas luces. Es muy buena para ese tipo de condiciones.
Para las bajas luces pienso que tal vez no es muy buena, pero para las altas te alcanza 7 stops de sobre exposición de tu gris.
- ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?
Quetzalli Malagón: No utilicé estabilizadores, trabajamos con grúa, tripié y con dollys.
- ¿Qué iluminación ocupaste?
Quetzalli Malagón: En la primera parte, que era una situación muy onírica, trabajamos en un bosque y ocupé HMI para rellenar, no tanto para iluminar. Es una parte en la que la luz natural es la dominante.
Fue un proceso de elegir horarios y las condiciones apropiadas para esos días.
Para darle más presencia y vida a los personajes, utilicé HMI, era una parte muy estética en donde tenía que verse muy bonito. Jugaron un papel de relleno y para hacer contraluz.
En otra parte de la historia son pesadillas nocturnas, ocupé luz de tungsteno para generar un poco de sombras.
- ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?
Quetzalli Malagón: Partiendo del guión, en esta historia había tres momentos a lo largo de la película.
- Onírico
- Tránsito
- Pesadillas
Entonces, fueron tres tonos dramáticos diferentes, cada parte tenía su propio dramatismo.
- En lo onírico todo es muy bonito, una luz muy cuidada. En cuestión de cámara casi todo fue hecho con movimientos de cámara. En esa parte entró la grúa porque debía proyectarse una sensación de vuelo. Busqué que los movimientos fueran sorpresivos.
- La parte del tránsito es en cámara fija, ahí el movimiento que se buscaba era interno. Son cuadros estáticos.
- En la última parte, la de las pesadillas, se buscó muchísimo contraste, un manejo con movimientos de luces para generar sombras. Los mismos personajes pasando por enfrente de la iluminación para tener estos efectos, era crear un ambiente más de miedo.
Estos tres momentos son parte de las sensaciones a las que corresponden los personajes.
- ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Quetzalli Malagón: Sí completamente, es muy difícil no involucrarse.
Si no te involucras en la corrección de color, siento que estás dejando tu trabajo incompleto porque es en donde se finaliza la idea que tuviste en relación a los tonos, al color. Si lo quieres más natural ó mas saturado.
- ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa del corto Idyllium?
Quetzalli Malagón: Creo que en ese momento fue la experiencia.
Muchas de las cosas no las había hecho, solo estaban en mi cabeza y tenía un poco de miedo, no podía decirle a la producción que no sabía.
Yo confiaba en que la idea que tenía iba a resultar, pero no me estaba basando en ninguna certeza.
Lo más difícil fue armarme de valor y no deshechar una idea porque no la conociera, fue difícil tomar el riesgo y asegurarle a la producción que saldría bien y que por ello necesitaba ciertos accesorios y equipo, filtros y demás.
Me sorprendí al final el cómo debemos trabajar con la imaginación, ya que no siempre vas a tener el conocimiento y la experiencia para probar antes algo que tienes que hacer. Vas sumando experiencia.
También el reto fue comunicarle y explicarle al director la idea que yo tenía, transmitirles seguridad a pesar de que yo no tenía esa seguridad absoluta.
- Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.
Quetzalli Malagón: Que aprendan a observar el mundo.
Con estas nuevas tecnologías yo pienso que se ha perdido la capacidad de observar, de ver. En mi opinión, saber observar es nuestra herramienta principal.
Al final, lo que haces con la fotografía es tomar de todas las experiencias y vivencias que hemos recogido día a día.
Creo que últimamente hace falta esa parte, despegarte de la cámara, moverte, y tú con tus ojos observar lo que está pasando en el mundo.
Mi recomendación principal es que retomemos la observación ante el mundo, mirar con nuestros ojos para tener la posibilidad después de retomar esa sensibilidad con una cámara.
Pienso que el conocimiento técnico está ya en todos lados, por eso creo que lo que nosotros podemos aportar es el punto de vista, es lo más importante. Es lo que marca la diferencia.
Idyllium from Quetzalli Malagón on Vimeo.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
YALITZA Aparicio la mujer mexicana más famosa del mundo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Yalitza Aparicio es hoy por hoy la mujer mexicana más famosa en México y el mundo, es la actriz mexicana sobre la que se dan más comentarios. Tiene hoy la fuerza de un ciclón, por igual en medios tradicionales que en redes sociales y reuniones privadas.
- Yalitza Aparicio comprueba una y otra vez en entrevistas lo que ya antes he anotado: el nivel cultural de los oaxaqueños es de los más altos de México y del mundo; saben lo que comen, el cómo y por que se visten a su manera.
- Tienen su propia música y la siguen apreciando, la celebran cada año con las fiestas de la Guelagetza.
- También tienen su propia bebida, el mezcal, y sus idiomas, casi todos son bilingües. Son creadores.
- Y, por si fuera poco, los oaxaqueños tienen su propia organización en sus comunidades, algunas de ellas, por cierto, sumergidas en un afortunado franco cambio porque las mujeres deben ser reconocidas en plenitud de derechos. También los oaxaqueños debaten sobre su visión de la vida, por eso es que siempre son noticia.
- Por ese nivel cultural tan alto, es que Yalitza se expresa con tanto sentido de vida en cada una de las entrevistas que han sido publicadas a raíz de que inició su fama. Sorprende.
Yalitza interpretó con grandeza su personaje Cleo, le da tremenda potencia a Roma. Cuarón lo sabe y lo agradece.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
CÁMARA Sony F55, look cinematográfico al estilo Televisa
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Por años, Televisa produjo las telenovelas con base en su formato clásico: 3 cámaras amarradas a una cabina de producción de un foro o a la unidad móvil. Ese modelo cambió para siempre.
Look cinematográfico
al estilo Televisa
Y para conseguir el cambio del modelo de producción, Televisa tiene como protagonista de sus nuevas serie-novelas a la cámara Sony F55.
- La Sony F55 está capacitada para grabar en solitario y también conectada a la unidad móvil.
- Consigue grabar a 16-bit 4K Raw, lo que permite un Flujo de Postproducción de alto nivel en el que se pueden realizar una gama de efectos especiales, como la realidad aumentada.
- Televisa exporta sus telenovelas a más de 50 países, la competencia a nivel internacional exige un tratamiento de alto nivel con look cinematográfico.
- La Sony F55, con su sensor 35mm, tiene todas las habilidades para lograr ese look que el público quiere ver en las historias de ficción hoy en día.
- El look cinematográfico debe sumarse al estilo Televisa, es su gran reto. Lo tiene ya.
Los productores tiene la posibilidad de decidir que tono cinematográfico tendrá su serie-novela, importante que utilicen imágenes brillantes cuando se trata de más de 10 capítulos.
Los colores brillantes ayudan al público a seguir historias largas, cuando los colores son muy deslavados no ayudan a atraer audiencia en historias largas.
Los productores turcos ya identificaron este punto de los colores brillantes para sus serie-novelas, no fallan y están teniendo éxitos de audiencia a nivel mundial.
La Sony F55 permite lograr esos colores brillantes con máxima calidad que hacen lucir todos los elementos de producción y también a los artistas que participan en las historias. No debe olvidarse que son estrellas de la pantalla.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage. Mejoran producciones en foro y locación
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Grupo Lighting estrena nuevas oficinas en la Ciudad de México, se ubican en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la capital. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.
Carritos Backstage
Grupo Lighting tiene en disponibilidad toda la familia de carritos Backstage, muy famosos porque han diseñado una gran variedad de modelos para cubrir distintos tipos de necesidades en el set.
- Hay carritos para equipo de cámara y también los diseñan ideales para equipos de iluminación, audio, tripiés, expandables...
- Las producciones en locación y también en foro son mucho más fáciles y efectivas ocupando los carritos Backstage para acarreo, se tiene todo a la mano en el momento de forma ordenada y se cuidan los equipos.
- Los carritos Backstage dan movilidad al equipo de forma inmediata. Hoy los carritos Backstage son obligados para realizar una buena producción que no sufra con los odiosos retrasos.
Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
SOLUCIONES Inteligentes Amtec para postproducción, masters de transmisión, youtubers...
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, cumple 28 años bajo un modelo de negocio que es buque insignia dentro de la industria audiovisual en México. Se distingue por distribuir equipos y dar soluciones de alto desempeño, productos que aseguran rentabilidad, durabilidad y pantalla de calidad para conquistar cuanta audiencia sea posible.
Soluciones Inteligentes Amtec
- Amtec cuenta con soluciones tecnológicas para instalar proyectos completos:
- Estaciones de televisión
- Foros de cine y tele
- Masters de transmisión
- Almacenamiento para videotecas
- Postproducción
- Streaming
- Equipamiento para YouTubers
- Soluciones especiales para universidades
- Iglesias
- Canales de tele públicos
- Proyectos de Facebook y otras redes sociales.
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
2
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
3
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
4
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
5
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
6
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
7
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
8
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
9
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
10
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
11
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|