|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Juntos el corazón nunca se equivoca, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 8 al 14 de julio Juntos el corazón nunca se equivoca, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11.9 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La Gata , transmitida por Las Estrellas con 10.5 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 10.4 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Los elegidos: una familia poderosa, transmitida por Las Estrellas, con 9.7 de rating.
- En quinto puesto está Un refugio por el amor, transmitida por Las Estrellas con 8.7 puntos.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
SEGÚN Inegi, solo 52.8 por ciento de hogares cuenta con intenet en México
|
|
|
Por Lucía Suárez
La cobertura de internet en México se ha comentado mucho durante las últimas semanas, a raíz de que AMLO anunció que quiere que la cobertura de internet sea del 100 por ciento de los mexicanos.
- Ahora que el Diario Oficial de la Federación decidió ya no imprimirse en papel, será solo digital, se dieron a conocer datos sobre la cobertura de quien no tienen internet en el hogar.
- Digamos que la medida de no imprimir el Diario Oficial de la Federación no considera a toda la población, sucedió así cuando el gobierno decidió que los impuestos solo se paguen por internet.
- Así las cosas, según el Inegi sabemos hoy que 52.5 por ciento de los hogares cuentan con internet en México, lo que representa 18 millones de hogares.
- Pero unos 16 millones de hogares no tiene internet. La cifra es mayor.
- Por supuesto, habrá quien considere la cifra de teléfonos móviles con suscripción en México, que es de 121 millones, casi el mismo número de habitantes del país.
- Telcel tiene el 61.9 por ciento de los suscriptores a la telefonía móvil, Telefónica 21.6 y AT&T un 15 por ciento. La diferencia recibe el servicio de compañías virtuales.
Las cifras contrastan entre sí, tendría que existir una investigación más a fondo por parte de la autoridad para definir qué porcentaje de la población efectivamente no tiene acceso a internet.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
2018: más películas mexicanas en Top 10 de Taquilla Semanal
|
|
|
Por Lucía Suárez
2017 fue un año difícil para el cine mexicano, en 16 de 52 semanas no existieron largometrajes en el Top 10 de taquilla en salas de cine comerciales.
- En ese 2017, solo 13 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de Taquilla a lo largo del año, y 14 se ubicaron entre las 100 más taquilleras.
- En el mejor sitio de la Lista de las 100 más taquilleras del 2017, lista publicada por la Revista TelmundoCine, está el largometraje Hazlo como hombre, en el sitio 25.
- Pero todo cambió en el 2018.
- Aquí en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com hicimos saber que en el 2017
no había tenido un buen trato el cine nacional por parte de las exhibidoras, los datos duros no mienten.
- En 2018 los resultados fueron otros: 28 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de
Taquilla y en solo 8 semanas de las 52 del año no hubo películas mexicanas en el Top 10 taquillero.
- La película mexicana más taquillera del 2018 se ubicó hasta el lugar 23, en la lista de las 100 más taquilleras.
- La buena noticia hoy es que en 2019 el cine mexicano sigue colocándose prácticamente todas
las semanas con una película en el Top 10 de Taquilla. !Bien!
Ahora lo que debe defender la comunidad cinematográfica es que sigan existiendo fondos públicos para producir cine, ¡ojo!
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
SLIM crece en Brasil y quiere tele de paga en México para vender triple play
|
|
|
Por Lucía Suárez
Carlos Slim no detiene su ritmo de inversión.
- En Brasil compró el 100 por ciento de Nextel, con lo que su compañía Claro tiene ahora la
oportunidad de llegar al 97.7 por ciento de la población brasileña.
- Y en México alzó de nuevo la voz de protesta: tiene razón al decir que se frena su intención de invertir más en telecomunicaciones en tanto la política es que se proteja a sus competidores.
- Slim debe decidir: ¿buscará vender tele de paga, comprar Fox Sports o entrar a la tele abierta? Todo indica que todo no se puede.
Carlos Slim tiene el gusto por invertir y hacer empresas, siempre coloca en los puestos clave a profesionales que saben resolver y dar cauce a sus compañías.
Es momento de que Slim llegue a la tele abierta, a la tele de paga o se quede con Fox Sports.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
MEXICANOS encienden la tele en promedio 8 horas al día
|
|
|
Por Lucía Suárez
Confirma estudio de Nielsen Ibope que la televisión es una muy buena dama de compañía en el hogar.
- La investigación revela que en los hogares mexicanos la televisión permanece prendida más de 8 horas al día.
- También confirma que el mexicano sí ve en promedio poco más de 4 horas diarias de televisión.
- El 91.4 por ciento de los hogares en México prende la televisión todos los días.
- Los realities son los programas más vistos de la televisión mexicana, después los dramatizados unitarios, como La Rosa de Guadalupe.
La tele abierta sigue siendo la que más audiencia logra reunir en un momento dado. Los partidos de futbol también son un hit de audiencia.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Chicuarotes
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Spider-Man Lejos de Casa $97.9 millones
2. Toy Story 4 $62.6 millones
3. El Muñeco Diabolico $23.8 millones
4. Annabelle 3 Viene a Casa $23.1 millones
5. Maestras del Engaño $7.6 millones
6. Mejor que Nunca $6.7 millones
7. Mascota Jurásica $3.9 millones
8. Chicuarotes $2.6 millones
9. Dolor y Gloria $2.4 millones
10. El Sol También es una Estrella $995.7 mil
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
2
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
3
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
4
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
5
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
6
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
7
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
8
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
9
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
10
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
11
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|