|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
2018: más películas mexicanas en Top 10 de Taquilla Semanal
|
|
|
Por Lucía Suárez
2017 fue un año difícil para el cine mexicano, en 16 de 52 semanas no existieron largometrajes en el Top 10 de taquilla en salas de cine comerciales.
- En ese 2017, solo 13 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de Taquilla a lo largo del año, y 14 se ubicaron entre las 100 más taquilleras.
- En el mejor sitio de la Lista de las 100 más taquilleras del 2017, lista publicada por la Revista TelmundoCine, está el largometraje Hazlo como hombre, en el sitio 25.
- Pero todo cambió en el 2018.
- Aquí en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com hicimos saber que en el 2017
no había tenido un buen trato el cine nacional por parte de las exhibidoras, los datos duros no mienten.
- En 2018 los resultados fueron otros: 28 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de
Taquilla y en solo 8 semanas de las 52 del año no hubo películas mexicanas en el Top 10 taquillero.
- La película mexicana más taquillera del 2018 se ubicó hasta el lugar 23, en la lista de las 100 más taquilleras.
- La buena noticia hoy es que en 2019 el cine mexicano sigue colocándose prácticamente todas
las semanas con una película en el Top 10 de Taquilla. !Bien!
Ahora lo que debe defender la comunidad cinematográfica es que sigan existiendo fondos públicos para producir cine, ¡ojo!
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
SEGÚN Inegi, solo 52.8 por ciento de hogares cuenta con intenet en México
|
|
|
Por Lucía Suárez
La cobertura de internet en México se ha comentado mucho durante las últimas semanas, a raíz de que AMLO anunció que quiere que la cobertura de internet sea del 100 por ciento de los mexicanos.
- Ahora que el Diario Oficial de la Federación decidió ya no imprimirse en papel, será solo digital, se dieron a conocer datos sobre la cobertura de quien no tienen internet en el hogar.
- Digamos que la medida de no imprimir el Diario Oficial de la Federación no considera a toda la población, sucedió así cuando el gobierno decidió que los impuestos solo se paguen por internet.
- Así las cosas, según el Inegi sabemos hoy que 52.5 por ciento de los hogares cuentan con internet en México, lo que representa 18 millones de hogares.
- Pero unos 16 millones de hogares no tiene internet. La cifra es mayor.
- Por supuesto, habrá quien considere la cifra de teléfonos móviles con suscripción en México, que es de 121 millones, casi el mismo número de habitantes del país.
- Telcel tiene el 61.9 por ciento de los suscriptores a la telefonía móvil, Telefónica 21.6 y AT&T un 15 por ciento. La diferencia recibe el servicio de compañías virtuales.
Las cifras contrastan entre sí, tendría que existir una investigación más a fondo por parte de la autoridad para definir qué porcentaje de la población efectivamente no tiene acceso a internet.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
SLIM crece en Brasil y quiere tele de paga en México para vender triple play
|
|
|
Por Lucía Suárez
Carlos Slim no detiene su ritmo de inversión.
- En Brasil compró el 100 por ciento de Nextel, con lo que su compañía Claro tiene ahora la
oportunidad de llegar al 97.7 por ciento de la población brasileña.
- Y en México alzó de nuevo la voz de protesta: tiene razón al decir que se frena su intención de invertir más en telecomunicaciones en tanto la política es que se proteja a sus competidores.
- Slim debe decidir: ¿buscará vender tele de paga, comprar Fox Sports o entrar a la tele abierta? Todo indica que todo no se puede.
Carlos Slim tiene el gusto por invertir y hacer empresas, siempre coloca en los puestos clave a profesionales que saben resolver y dar cauce a sus compañías.
Es momento de que Slim llegue a la tele abierta, a la tele de paga o se quede con Fox Sports.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
MEXICANOS encienden la tele en promedio 8 horas al día
|
|
|
Por Lucía Suárez
Confirma estudio de Nielsen Ibope que la televisión es una muy buena dama de compañía en el hogar.
- La investigación revela que en los hogares mexicanos la televisión permanece prendida más de 8 horas al día.
- También confirma que el mexicano sí ve en promedio poco más de 4 horas diarias de televisión.
- El 91.4 por ciento de los hogares en México prende la televisión todos los días.
- Los realities son los programas más vistos de la televisión mexicana, después los dramatizados unitarios, como La Rosa de Guadalupe.
La tele abierta sigue siendo la que más audiencia logra reunir en un momento dado. Los partidos de futbol también son un hit de audiencia.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Chicuarotes
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Spider-Man Lejos de Casa $97.9 millones
2. Toy Story 4 $62.6 millones
3. El Muñeco Diabolico $23.8 millones
4. Annabelle 3 Viene a Casa $23.1 millones
5. Maestras del Engaño $7.6 millones
6. Mejor que Nunca $6.7 millones
7. Mascota Jurásica $3.9 millones
8. Chicuarotes $2.6 millones
9. Dolor y Gloria $2.4 millones
10. El Sol También es una Estrella $995.7 mil
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Juntos el corazón nunca se equivoca, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 8 al 14 de julio Juntos el corazón nunca se equivoca, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11.9 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La Gata , transmitida por Las Estrellas con 10.5 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 10.4 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Los elegidos: una familia poderosa, transmitida por Las Estrellas, con 9.7 de rating.
- En quinto puesto está Un refugio por el amor, transmitida por Las Estrellas con 8.7 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
2
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
3
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
4
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
5
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
6
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
7
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
8
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
9
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
10
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
11
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|