|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: frena Netflix su crecimiento espectacular
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Y de pronto Netflix tiene un frenón, su expectativa de crecimiento no se cumple.
- El tema es ideal para producir una serie, película, documental, reportaje o corto.
- El guión debe contar cómo nació Netflix y de qué forma ha logrado expandirse a 189 países.
- También la historia debe contar cómo hizo Netflix para sumar más de 140 millones de suscriptores alrededor del mundo y cómo ha impactado a la televisión abierta de todo el planeta, especialmente a la de México.
- Y, por supuesto, también el guión debe contar cómo es que Netflix da un primer frenón en junio de 2019, cuando en vez de sumar 4 millones y pico de suscriptores más, consiguió poco más de 2 millones y algo más de 100,000 abonados decidieron ya no pagar su mensualidad.
- También es importante que la historia explique la expectativa de Netflix: en el mundo existen 700 millones de personas-hogar que pagan tele de paga, lo que da la oportunidad a Netflix de seguir creciendo a nivel global.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
RED Nacional de CineClubes, mi propuesta para que se vea más el cine mexican
|
|
|
Por José Antonio Fernádez
Para que se vea más en salas el cine mexicano, le propongo a María Novaro, Jefa de Imcine, crear una Red Nacional de CineClubes.
- Sería muy bien recibida en todo el país.
- Y le pido le llame así a las salas: CineClubes, no le vayan a poner un nombre raro, tipo RedCiClub.
- La película Roma comprobó que hoy en día existe ya una red nacional de cineclubes, pero no están comunicados entre sí. Tampoco son tan conocidos por los cinéfilos.
- Una Red Nacional de CineClubes debería contar con una cartelera en la que todos aparecieran, les daría una potencia mayor.
María Novaro tiene dos grandes retos como Gran Jefa de Imcine:
- Mantener el ritmo de producción.
- Y que se vea más el cine mexicano en salas, tanto en México como en el extranjero.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
¿QUÉ modelo deben seguir los medios públicos en México?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Lo que queda por decir es lo siguiente: claro está que en México se crearon ya las instituciones públicas de televisión, cine y radio que se necesitan, hoy la polémica es qué modelo seguir para que continúen desarrollándose.
- Yo voto por el modelo mexicano:
- Imcine encontró ya su camino
- El 11 y el 22 también
- Radio Eduación el suyo
- Lo que está en construcción es SPR-Canal 14 que puede unirse al Imer y crear Radio y Televisión Mexicana.
- La pregunta sigue siendo qué modelo va a impulsar AMLO.
- El modelo de medios públicos de México es original, no es como el de los demás países. Es plural, diverso, se ha desarrollado por canales, no creando un gran corporativo, lo que no es bueno ni malo per se.
- Hasta el momento, la limitación del modelo mexicano es que los medios públicos cuentan con recursos muy limitados y no han tenido una estrategia para sumar audiencia con producciones de alto impacto. Pero, ¿necesitan hacerlo?
- Recuerdo que alguna vez, conversando con Carlos Monsiváis, me dijo: la televisión cultural no puede estar en el día a día como lo hace la comercial, esa no es su vocación.
- Coincidí con Monsiváis en el sentido de su idea, le comenté que la televisión comercial no incluía música regional mexicana, tampoco hablaba de la historia de África o de Asia, que tenía olvidada prácticamente la historia de México, menos aún incluía entrevistas con pintores, escultores, escritores, productores, directores y poetas mexicanos y extranjeros, nunca programaba documentales, cortos o películas mexicanas o extranjeras no taquilleras ni presentaba largometrajes o programaba películas a la manera de los cineclubes. Todo esto que apunto, no lo hace tampoco ahora la tele comercial, pero sí la televisión pública, que además produce mesas de opinión para hablar del pasado reciente y más lejano, de todos los temas incluyendo ciencia y literatura, todo con el fin de abrir la mente y el espíritu, de sensibilizar.
El modelo de medios públicos actual debe valorarse. Se dio con el paso del tiempo, sin mayor planeación de por medio. Ha crecido y es fuerte.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
TIEMPO de que la televisión abierta en México viva nuevo destape para subir audiencia
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Debe la televisión abierta en Mexico ser fiel a su origen para atraer máxima audiencia. Aquí las consideraciones:
- Vuelven a ser muy importantes la televisión local y regional y las transmisiones en vivo (o como en vivo), sin perder de vista que la televisión a nivel nacional continúa siendo la de mayor audiencia y por lo tanto la que cuenta con mayores presupuestos.
- Debe considerarse que las redes sociales han robado audiencia a la tele, en los últimos 2 años el impacto fue mayor, especialmente por las posibilidades que sigue dando YouTube, las nuevas ideas de Facebook y el auge de las OTTs, en particular de Netflix.
- Saben los ejecutivos de canales de televisión abierta que existen contenidos que logran audiencias mayores:
- Futbol
- Noticias
- Serie-novelas
- Programas de concursos vestidos en formato realities.
- Si la televisión abierta en México se sacude la censura de ciertos temas, doblo y triplico mi apuesta a que el rating se iría para arriba de inmediato. Es cosa de que se animen, ahora es cuando.
Tiempo de que la tele abierta en México viva un nuevo destape.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. ¿Conoces a Tomás?
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. El Rey León $156.7 millones
2. Ted Bundy: Durmiendo con… $26.2 millones
3. Spider-Man Lejos de Casa $17.1 millones
4. Toy Story 4 $12.5 millones
5. ¿Conoces a Tomás? $7.9 millones
6. Maestras del Engaño $5.9 millones
7. Annabelle 3 Viene a Casa $3 millones
8. Golem: La Leyenda $2.9 millones
9. Stuber Locos al Volante $2.8 millones
10. El Muñeco Diabólico $2 millones
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Juntos el corazón nunca se equivoca, Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 22 al 28 de julio Juntos el corazón nunca se equivoca, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La Gata, transmitida por Las Estrellas con 11.7 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 9.9 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Los elegidos: una familia poderosa, transmitida por Las Estrellas, con 8.7 de rating.
- En quinto puesto está Un refugio para el amor, transmitida por Las Estrellas con 8.1 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
2
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
3
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
4
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
5
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
6
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
7
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
8
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
9
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
10
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
11
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|