Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
TEKNOMÉRICA distribuye baterías IDX, no requieren descargarse totalmente para recargarse
06 de agosto 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Tekonomérica promueve toda la familia de equipos JVC, baterías IDX, tripiés y grúa Libec, cámaras Panasonic y tecnología NewTek.

Baterías IDX

  • Ahora con dos nuevos modelos, Duo C198 y Duo C98.

  • La capacidad de las C198 es de 191 watts/hora. La batería Duo C98 viene con capacidad de 96 watts/hora (unas 5 horas de operación en promedio, aunque todo depende del número de equipos conectados).

  • Ambos modelos traen dos salidas y una de USB. Las salidas son muy útiles para cámaras DSRL que se utilizan con múltiples accesorios, es común que todos requieran energía en el momento.

  • Cuestan: 530 dls., la C198, y en 290 dls. la C98.

  • Son de ion litio, no requieren descargarse totalmente para recargarse.

Tekonomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23586


    7 de 11
RAÚL Uribe: escenas de peleas en ring de telenovela Ringo se produjeron con 6 cámaras
06 de agosto 2019

Raúl Uribe participó como cinefotógrafo en la telenovela Ringo, en la producción de las escenas del ring que se realizaron a 6 cámaras.

La producción de Ringo, telenovela de Televisa, estuvo a cargo de Ángel Villaverde y Lucero Suárez.

La experiencia de Raúl Uribe en Ringo

Raúl Uribe cuenta de forma breve su experiencia en la producción de las escenas producidas a 6 cámaras.

  • En el ring grabamos varias peleas de box, todas fueron a 6 cámaras.

  • Trabajamos con green screen (estaba alrededor del ring).

  • Para generar todos los compuestos (flashes, público, luces...), la producción pidió distinguir de manera especial el contrate entre los boxeadores y el público.

  • Había que cuidar que las zonas verdes no invadieran la piel de los personajes (el reflejo del verde hay que controlarlo, matarlo).

  • También que cada cámara estuviera seteada de forma correcta.

  • Es importante considerar que las 6 cámaras son protagónicas, se pensaron para utilizarse en cualquier momento en la edición.

  • Trabajamos con lentes angulares primarios para tener profundidad de campo y que no se tuvieran mayores problemas en el momento de la post con los compuestos.

  • También ocupamos telefotos primarios, lo decidimos así porque no queríamos perder pasos de luz, como sí sucede cuando se utilizan lentes zoom.

  • Me gusta trabajar con claroscuros y texturas para crear espacios mas reales y vivenciales.

    • También me apoyo en la dirección de arte.

    • En todo momento atiendo la historia que quiere contar el director o la directora, en las series y telenovelas es muy importante el productor.

    • En cuestión del encuadre, juego con la profundidad de campo para lograr que el personaje sea mas orgánico dentro de su entorno. Me gusta que el personaje no se sienta ajeno a su espacio, el objetivo es que se integre, que el contexto sea parte de su historia junto con él.

  • ¿Cuál es el reto mayor para ti como cinefotógrafo?

      Raúl Uribe: Sin duda fotografiar teleseries, que están de moda.

      • Es un reto trabajar con más cámaras de forma simultánea en cada escena, todo un desafío crear atmósferas desde distintos puntos de vista para una misma escena. Hay que cuidar mucho cada detalle en los encuadres.

  • ¿En que te influyó profesionalmente el haber estudiado en AMCI?

      Raúl Uribe: AMCI fue un parteaguas en mi vida profesional, me hizo más consciente para ser director de fotografía.

  • ¿Cuáles son tus películas y cinefotógrafos favoritos?

      Raúl Uribe: “Goya en Burdeos”, 1998, Cinefotógrafo Vittorio Storaro.

      • En lo personal, es una clase de cinefotografía completa. Los encuadres son armónicos y orgánicos entre el personaje y su entorno. Siempre hay una propuesta en cada encuadre y en cada movimiento.

      • En el manejo de la luz, el cinefotógrafo Storaro muestra la clara influencia que tiene de pintores como Goya, Velazquez y Rembrandt.

    • “El proceso de Cristo”, 1966 Cinefotógrafo, Alfredo Uribe.

      • Una película sobre los últimos días de Cristo.

      • Me parece que la fotografía es muy certera y hasta cierto punto preciosista en sus paisajes y espacios.

      • Juega perfectamente con los contrastes, aún cuando entiendo que en esa época el material fílmico era poco sensible a la luz. Sin embargo, logran claroscuros extraordinarios.

      • Los encuadres siempre muestran el espacio, es muy importante porque tiene escenas filmadas en Jerusalén.


  • compartir23587


        8 de 11
    CTT renta móvil Van LEDLight, el móvil compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo
    06 de agosto 2019

    Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta tecnología de vanguardia para producir comerciales, series, películas, videoclips y documentales.

    También cuenta con foro de gran tamaño para realizar desde comerciales hasta realities y programas de concurso. Está equipado con salas de maquillaje, salón para juntas de producción, cafetería, estacionamiento...

    Móvil CTT Van LEDLight

    • Móvil de tamaño compacto equipado con Lámparas Quasar en reflectores Kino Flo.

    • Trae cables y una larga lista de tramoya.

    • Su extensa gama de equipo le permite incluso ser el móvil ideal para producir películas.

    • Cuesta por día 14,000 pesos.

    • CTT hace paquetes de renta.

    CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir23585


        9 de 11
    NUEVAS funcionalidades para el Control de Iluminación App Stellar. Promueve Cinetec
    06 de agosto 2019

    Prepárate para sincronizar y compartir con la nueva versión de Stellar, la aplicación inteligente de ARRI para el control de iluminación profesional.

    • Con estelar 1.5 se han incorporado nuevas características que permiten una mayor colaboración e intercambio entre equipos y dispositivos.

      • Live Sync Beta, compartiendo proyectos, escenas y favoritos

      • iCloud Backup, y muchas más mejoras están disponibles ahora.

    • Introducido en 2018, Stellar es el enlace final en un ecosistema completo de ARRI

    • Los productos avanzados de control de iluminación hacen que los flujos de trabajo sean más rápidos, más fáciles y más rápidos. Mas intuitivo.

    Live Sync Beta

    Live Sync Beta en Stellar 1.5 es una nueva función emocionante que permite en tiempo real la colaboración de múltiples usuarios trabajando en dispositivos separados sobre un mismo proyecto.

    • Live Sync ahora es compatible con capacidad de trabajar verdaderamente en colaboración en el mismo archivo.

    • Los usuarios pueden ajustar el mismo accesorio o diferentes accesorios mientras que los cambios se sincronizan en el fondo.

    • El proceso de configuración es sencillo, directo y puede ser realizado en unos minutos.

    Exportar importar

    Stellar 1.5 ahora permite la exportación e importación de proyectos y escenas.

    • Se puede enviar un proyecto o escena a la nube, compartiendo de forma inalámbrica entre dispositivos, por correo electrónico o mensajería, o utilizando otros métodos de compartir el trabajo.

    • La exportación también permite al usuario hacer una copia de seguridad de su proyecto o escena a un destino especificado. Además de exportar e importar proyectos.

    Cinetec es distribuidor de toda la línea de equipos Arri.


    compartir23584


        10 de 11
    LUMINARIAS CineLight de Fluotec no producen flicker ni bandeo
    06 de agosto 2019

    Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía Fluotec presentó en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista Telemundocine / RevistaPantalla.com, su luminaria Cinelight 120Quad, panel de luz que incluye controles muy precisos.

    • Permite quitar y poner pantalla para hacer luz suave.

    • Luz de LEDs de alta potencia.

    • Aseguran que cuesta menos de 3 veces que un modelo similar de la competencia.

    • Control de potencia de luz (dimmer), del 0 al 100.

    • Temperatura variable, luz de tungsteno a luz de día.

    • Puede controlarse por celular o consola DMX.

    • Botón para activar no-flicker y no bandeo en tomas grabadas hasta a 1,000 cuadros por segundo (este desarrollo lo hicieron con base en la comunicación que guarda Fluotec con la ASC, AMC y en particular con el cinefotógrafo mexicano Eduardo Vertty).

    • Precio del panel CineLight 120Quad de LEDs Fluotec: 2,870 dls.

    Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir23583


        11 de 11
    MÁS películas mexicanas en el Top 10 de Taquilla Semanal del 2018
    06 de agosto 2019

    Por Lucía Suárez

    2017 fue un año difícil para el cine mexicano, en 16 de 52 semanas no existieron largometrajes en el Top 10 de taquilla en salas de cine comerciales.

    • En ese 2017, solo 13 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de Taquilla a lo largo del año, y 14 se ubicaron entre las 100 más taquilleras.

    • En el mejor sitio de la Lista de las 100 más taquilleras del 2017, lista publicada por la Revista TelmundoCine, está el largometraje Hazlo como hombre, en el sitio 25.

    • Pero todo cambió en el 2018.

    • Aquí en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com hicimos saber que en el 2017 no había tenido un buen trato el cine nacional por parte de las exhibidoras, los datos duros no mienten.

    • En 2018 los resultados fueron otros: 28 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de Taquilla y en solo 8 semanas de las 52 del año no hubo películas mexicanas en el Top 10 taquillero.

    • La película mexicana más taquillera del 2018 se ubicó hasta el lugar 23, en la lista de las 100 más taquilleras.

    • La buena noticia hoy es que en 2019 el cine mexicano sigue colocándose prácticamente todas las semanas con una película en el Top 10 de Taquilla. !Bien!

    Ahora lo que debe defender la comunidad cinematográfica es que sigan existiendo fondos públicos para producir cine, ¡ojo!


    compartir23582


    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    2 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    3 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    4 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    5 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    6 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    7 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    8 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    9 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    10 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    11 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!