|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage, mejoran producciones en foro y locación
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Grupo Lighting estrena nuevas oficinas en la Ciudad de México, se ubican en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la capital. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.
Carritos Backstage
Grupo Lighting tiene en disponibilidad toda la familia de carritos Backstage, muy famosos porque han diseñado una gran variedad de modelos para cubrir distintos tipos de necesidades en el set.
- Hay carritos para equipo de cámara y también los diseñan ideales para equipos de iluminación, audio, tripiés, expandables...
- Las producciones en locación y también en foro son mucho más fáciles y efectivas ocupando los carritos Backstage para acarreo, se tiene todo a la mano en el momento de forma ordenada y se cuidan los equipos.
- Los carritos Backstage dan movilidad al equipo de forma inmediata. Hoy los carritos Backstage son obligados para realizar una buena producción que no sufra con los odiosos retrasos.
Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox…
|
|
|
Por Lucía Suárez
Aquí la lista que muestra el pastel del mercado de la distribución de películas en salas de cine en México.
- La participación de mercado que tienen distribuidoras independientes identificadas como “Otras” es relevante en su conunto: ingresaron 419 millones de pesos, no es poco.
- Si se suman los ingresos de Disney y Fox, su poder en el mercado de distribución de películas, será realmente notable.
Ingresos por Distribuidora de películas en México durante 2018
- Disney 3,523 millones de pesos
- Warner 2,585 millones de pesos
- Universal 2,313 millones de pesos
- Sony 1,970 millones de pesos
- Fox 1,939 millones de pesos
- Videocine 1,494 millones de pesos
- Paramount 739 millones de pesos
- Corazón 579 millones de pesos
- Diamond 441 millones de pesos
- Gussi 373 millones de pesos
- Cinépolis 273 millones de pesos
- Zima 156 millones de pesos
- Otras distribuidoras (independientes) 419 millones de pesos
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
ANICE renta Grúas CamMate, indispensable en espectáculos y foros
|
|
|
RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Anice, que dirige el Ing. José Antonio Peña, es especialista en renta de unidades móviles.
Grúas CamMate de Anice
- Ajuste desde 3.5 mts hasta 14.0 mts, es marca CamMate serie 2000
- Incluye operador, asistente y traslado a la locación en el área metropolitana.
- Se pueden manejar prácticamente todos los formatos de cámaras de video, monitor de video para señal HD/SDI/SD, controles de foco y zoom e iris para todo tipo de lentes.
- Incluye traslado y personal operativo.
- Las grúas CamMate son de alto desempeño, indispensables para espectáculos, deportes y foros.
- Las Grúas CamMate hacen lucir cualquier tipo de producción, incluyendo mesas de opinión y noticieros.
- Con una Grúa CamMate se producen Las Mañaneras de AMLO.
- Toda Unidad Móvil siempre debe sumar una grúa en la grabación.
Anice es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
DETRÁS de Cámaras: spot carrera Equidad de Género, producción de Alma Mía Films gana Pantalla de Cristal
|
|
|
Fuente: Revista Pantalla.com / TecnoCápsulas
El spot Carrera, Equidad de Género, dirigido por Giuliana Tommasi, producción de Alma Mía Films, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Edición (la misma Tommasi), Mejor Guión (Fermín Fernández, Julio García) y Mejor Banda Sonora (RecPlay). Ganó el premio Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción (RecPlay-Rafa Rivera) y Mejor Casting (Alejandra Anaya, Vanessa Vidal).
- El spot fue producido completo en cámara lenta (todas las tomas) con una cámara Alexa Mini 2K. Hacerlo de esta forma permitió total libertad al proceso de postproducción.
- La directora Giuliana Tommasi también editó el spot. Una vez editado se lo presentó a Rafa Rivera de Rec Play para realizar postproducción y corrección de color.
- El reto mayor de la post fue el armado de las rampas de velocidad. Ya con la edición terminada, la post subraya intenciones y crea curvas emocionales, una montaña rusa. El haberlo producido en cámara lenta, le permitió a Tommasi hacer una segunda ronda de dirección en la sesión de post.
- Grabaron la cámara lenta en modo shutter, lo que potenció la calidad de imagen, es impecable. La ventaja es que cada cuadro queda completamente congelado con calidad total, el nivel de detalle sorprende a los espectadores, cautiva.
- El método también le dio al spot una imagen con negros en picada y blancos intensos. El contraste es mayor, una apuesta estética que siempre encanta al espectador.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TIENDAS VideoStaff en línea con disponibilidad inmediata. Atienden pedidos a la medida
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las tiendas VideoStaffl, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, son especialistas en equipos para la producción, desde micrófonos profesionales para celulares, drones todo tamaño, tripiés, reflectores de LEDs, accesorios para cámaras DSLR, cámaras DSRL, maletas, cajas sumergibles, microfonía, accesorios de iluminación, estabilizadores...
Tiendas VideoStaff en línea
- Cuentan con disponibilidad inmediata.
- Entregas especiales para universidades, canales de televisión y centros de producción.
- Ventas en línea y en las tiendas ubicadas en la Ciudad de México.
- Atienden pedidos a la medida.
- Siempre cuentan con los equipos que busca el mercado.
VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
GANADORES Mejor Postproducción categoría Videoclips en Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
Aquí la lista de Ganadores al premio Mejor Postproducción en la categoría Videoclips de 1999-2018
- 1999 – Canela
Productora: La Otra Productora
Disquera: Sony Music
Postproducción: Paco Juárez / La Otra Productora
- 2000 - Be yourself
Productora: Imágica de México / Calabazitaz Tiernaz
Disquera: Warner UK
Postproducción: Imágica de México
- 2001 - Moenia, Molde Perfecto
Productora: Millenium Producciones
Disquera BMG Entertainment México
Postproducción: Gabriel R. de la Mora
- 2002 - A Dios le pido, Juanes
Productora: Cecy Sagredo/ Sweet Dreams
Disquera: Universal Latinoamerica
Postproducción: Federico Saravia / Fernando Saravia
- 2003 - Here we Kum / Molotov
Productora: Illusions
Disquera: Universal Music / Surco Records
Postproducción: Erwin Jaquez y Rodrigo Valdes
- 2004 - Eres / Café Tacuba
Productora: The Maestros
Disquera: Universal
Postproducción: Erwin Jaquez / The Maestros
- 2005 - Será / Lú
Productora: Mediamates
Disquera: Warner Music
Postproducción: Esteban Madrazo
- 2006 - La Matatena "Bóngoro"
Productora: Videoadicción
Disquera: Independiente
Postproducción: Skorpiuz
- 2007 - QBO
Productora: La Flama
Postproducción: Jorge Bobadilla
- 2008 - Clap your brains off / No somos machos pero somos muchos
Productor: Frank Beltrán
Postproducción: José Ignacio Soto / Karim González / Arturo González
- 2009 - Jesse & Joy "Adiós"
Casa Productora: Madrazo Studio / Esteban Madrazo / Vico Almaguer
Disquera: Warner Music
Postproducción: Esteban Madrazo
- 2010 - Gracias (versión original) / Patricia Manterola
Productora: Bamba Films
Disquera: Del Angel Music
Postproducción: Isi Sarfati
- 2011 - Opercult - Im no God
Productora: Voodoofx
Director: Iván Jahzeel Y Arturo Anaya
Postproducción: Iván Jahzeel
- 2012 - Zaide / Zombie
Productora: Rec Play
Director: Julio Carlos
Postproducción: Rafael Rivera
- 2013 – Le Becs / Need
Productora: Lemon Media
Director: Julio Carlos
Postproducción: Rafael Rivera (Rec Play)
- 2014 - Mil fantasmas
Productora: Los Niños Perdidos 2014
Director: Benjy Estrada
Postproducción: Jorge Juárez / Alejandro Aguilera
- 2015 - Atrapada
Productora: Madrazo Studio
Director: Esteban Madrazo
Postproducción: Aldo Garibaldi / Esteban Madrazo
- 2016 - Tarde
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
Postproducción: Horacio Peña
- 2017 - Vida en el espejo
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
Efectos Visuales: Jorge G. Camarena
- 2018 - Antes de ti
Productora: LCF La Catrina Films / La Lola
Director: Mon Laferte
Aquí el link para Convocatoria y Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2019.
Inscripciones abiertas del 2 al 13 de septiembre 2019.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
2
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
3
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
4
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
5
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
6
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
7
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
8
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
9
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
10
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
11
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|