MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, para transmitir en vivo desde cualquier punto
17 de septiembre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es una empresa especializada en vender, arrendar equipo y dar servicio en paquete para realizar transmisiones en vivo multiplataforma.
LU300 Broadcast / LiveU
El LU300 es un codificador HEVC de tamaño pequeño, rentable y confiable, que permite a las emisoras y otros creadores de contenido transmitir videos en vivo con alta calidad desde cualquier lugar vía 3G / 4G.
Resoluciones de video: 1080p50/60/25/30/24, 1080i50/60, 720p50/60/25/30/24, PAL, NTSC.
Interfaces de video: 3G/HD/SD-SDl, HDMI 1.4.
Codec de vídeo: H.264.
Portabilidad: bolsa lateral de calidad profesional, para cinturón o montado en cámara.
Enlace simultáneo: hasta 6 enlaces de red
Cuenta con 2 módems celulares internos, 2 módems celulares externos, WiFi interno y Ethernet.
Salida multi-objetivo: salida A/V diversa a través de flujos SDI y H.264, incluida la conectividad para CDN.
Fuentes de alimentación: 3 horas de batería interna.
Control local: monitoreo y control total utilizando una pantalla de 2.2″ y un jog giratorio muy fácil de usar.
Control remoto completo basado en web desde teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas o navegadores web.
Información de visualización: vista previa de video; estado de conectividad celular por red, incluido el rendimiento, delay....
Modos: Live, Store&Forward (dos niveles de calidad), transferencia de archivos (FTP), DataBridge con punto de acceso.
Dimensiones: 112.5mm x 203mm x 54.5mm (WxHxD).
Peso: 955g.
Magnum es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
7 de 11
AMTEC distribuye baterías Anton Bauer fabricadas con ion litio
17 de septiembre 2019
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipo y además realiza proyectos llave en mano para televisoras, postproductoras, videotecas, masters de transmisión, casas productoras de youtubers, foros de tele de todo tamaño, soluciones configuradas para universidades con carreras de comunicación y centros de capacitación de corporativos e instituciones de gobierno.
Baterías Anton Bauer
Amtec distribuye la familia completa de baterías Anton Bauer.
Promueven la serie Titon (2 modelos), diseñada especialmente para cámaras portátiles.
Puede ocuparse en cualquier tipo de clima con cámaras Arri, Sony, Blackmagic, Canon, Red y Panasonic.
Están fabricadas con ion litio.
No requieren descargarse completamente para volverse a cargar.
Valen desde poco más de 300 dls.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
8 de 11
LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Titanic, Vengadores: Endgame, Avatar...
17 de septiembre 2019
La agencia Europapress se dio a la tarea de hacer cuentas para saber qué tanto han ingresado en dinero las películas más taquilleras de la historia, a precios de hoy.
Su método fue considerar los porcentajes anuales de inflación.
Aquí su Lista de las Diez más Taquilleras de la historia.
Lo que el viento se llevó, del director Victor Fleming (1939). Recibió en taquilla entre 3,400 y 3,800 millones de dólares.
Titanic, James Cameron (1997)
Costó 200 millones de dólares de la época, su recaudación a dinero de hoy habría sido de entre 3,200 y 3,400 millones de dólares.
Avatar, James Cameron (2009)
Costó 237 millones de dólares, , recaudó 2, 788 millones de dólares (3,200 millones ajustando la inflación a precios de hoy).
La guerra de las galaxias (1977), George Lucas
La primera película costó once millones de dólares, recaudó 775 millones en 1977 (3,000 millones de dólares a precios de hoy).
Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo (2019)
Costó 356 millones de dólares y recaudó 2,790 millones de dólares.
La novicia rebelde, Robert Wise (1965)
Costó en la época 8 millones de dólares y recaudo 286 millones de dólares (unos 2,500 millones de dólares a precios de hoy).
E.T.: El extraterrestre, Steven Spielberg (1982)
Costó diez millones de dólares y recaudó en su momento más de 790 millones de dólares (entre 2,300 y 2,400 millones de dólares a precios de hoy).
Los diez mandamientos, Cecil B. Demille (1956)
Costó poco más de 12 millones de dólares y recaudó 123 millones de dólares en taquilla en su momento (alrededor de 2,300 millones de dólares al día de hoy).
Doctor Zhivago, David Lean (1965)
Recaudó 245 millones de dólares en salas (cerca de nos 2,200 millones de dólares a precios de hoy).
Star Wars: el despertar de la fuerza, J.J. Abrams (2015)
Costó 245 millones de dóalres y recaudó 2,082 millones de dólares en taquilla (a precios de hoy, 2,150 millones de dólares).
9 de 11
MODELO de Fondos Públicos para el cine mexicano debe seguir en sexenio de AMLO
17 de septiembre 2019
Por Juan Ibargüengoitia
Por lo pronto, la continuidad en el modelo de fondos públicos en este primer año del sexenio de AMLO pone a salvo al cine mexicano.
Es un hecho que sin fondos públicos el cine nacional no viviría un boom de producción, hay que subrayarlo.
Los fondos públicos para producir cine (Foprocine, Fidecine y Eficine) son indispensables para la industria cinematográfica mexicana.
Sin los fondos públicos la historia sería otra, jamás se habría llegado a producir más de 150 películas por año. Este gran boom hubiera sido imposible sin los fondos públicos, vale la pena insistir.
Por eso es indispensable, vital, que la comunidad cinematográfica de México toque la puerta y se siente ya a dialogar directamente con AMLO para que al apoyo para producir películas no desaparezca en 2020, hay riesgo de que se eliminen o se complique demasiado su aplicación. O que los recursos destinados entren en franca picada.
Al decir que propongo dialogar desde ahora con AMLO, incluyo por supuesto a Alejandra Frausto, Secretaría de Cultura, y a María Novaro, quien encabeza Imcine.
Importante decir que los fondos para producir películas operan bajo el esquema que impulsa López Obrador, que el recurso se entregue directo, sin intermediarios.
El problema en el caso del cine mexicano es que las cantidades entregadas pueden hasta causar escándalo y escarnio en la opinión pública, hay que tener mucho cuidado con el tema.
En esa conversación con AMLO, Frausto y Novaro, debe partirse de principios fuera de discusión en los que todos estén de acuerdo para poder avanzar en el Plan Cine Mexicano 2020, el primer principio es que los fondos públicos deben seguir.
10 de 11
MÓVIL Van LEDLight, móvil compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo. Renta CTT
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta tecnología de vanguardia para producir comerciales, series, películas, videoclips y documentales.
También cuenta con foro de gran tamaño para realizar desde comerciales hasta realities y programas de concurso. Está equipado con salas de maquillaje, salón para juntas de producción, cafetería, estacionamiento...
Móvil CTT Van LEDLight
Móvil de tamaño compacto equipado con Lámparas Quasar en reflectores Kino Flo.
Trae cables y una larga lista de tramoya.
Su extensa gama de equipo le permite incluso ser el móvil ideal para producir películas.
Cuesta por día 14,000 pesos.
CTT hace paquetes de renta.
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
11 de 11
PELÍCULAS ganadoras de Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal 2003-2018
17 de septiembre 2019
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
Aquí la lista de Ganadores de Mejor Fotografía de las categoría Películas del 2003-2018
Películas
Ingmar Montes por El Buquinista
Claudio Rocha por Los crímenes del Mar del Norte
Diana Garay por Distancias Cortas
Alejandro Cantú por Alicia en el país de María
Carlos Hidalgo por Cantinflas
Gibrán Bazán por Generación Spielberg
Alberto Anaya por Chalán
Vidblain Balvás por Mi universo en minúsculas
Juan Bernanrdo Sánchez Mejía por Perras
Alejandro Cantú por Rabioso Sol, Rabioso Cielo
Jorge Suárez Coellar por Crepúsculo Rojo
Carlos Aguilera por Eros una vez María
Jorge Z. Lopez por La noche más venturosa
Ricardo Benet por Edén
Luis Lemus Sánchez por Chacha Micaila
Roberto S. Rodríguez por Sangre Circular
Hugo Zavala por Complacencia
Jorge Z. López por eXXXorcismos
Aquí el link para Convocatoria y Ficha de Inscripción.
Inscripciones abiertas del 2 al 13 de septiembre 2019.