|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: ola feminista llega a película No-Muro
|
|
|
En Clave de H por GuaPur
La ola feminista llega a la película No-Muro, decidió ya El Productor de Lentes Oscuros que incluirá una secuencia poderosa, inolvidable.
- La secuencia será de apoyo total a las mujeres.
- La idea es la siguiente: dos policías (mujeres) de la patrulla fronteriza que son hermanas, una trabaja para el gobierno de Estados Unidos y otra para el gobierno de México, se sienten motivadas para sumar su apoyo total a la nueva ola feminista que brotó como un manantial en la Ciudad de México.
- Y es que a diario se encuentran en el cruce fronterizo con casos duros de migrantes legales e ilegales, de día y de noche.
- Las dos policías de la patrulla fronteriza fueron a ver a El Productor de Lentes Oscuros. Le dieron una idea de la secuencia, en la que ellas, claro, son también protagonistas:
- Toma 1: al amanecer, llega a la línea fronteriza un grupo de diez mujeres y diez hombres y forman una cadena humana que estaría conectando Laredo con Nuevo Laredo. Las diez y los diez cantan sin parar de forma suave, sin gritos, canciones mexicanas y también clásicas del folclor de Estados Unidos (que son conocidas en la zona).
- Toma 2: las diez mujeres y los diez hombres llevan unas cartulinas que dicen: se acaba a partir de hoy la violencia contra las mujeres en México y Estados Unidos.
- Toma 3: invitan a mujeres y hombres a hacer crecer la cadena humana, la invitación es a todos los que pasan por el cruce fronterizo.
- Toma 4: al ver la cadena humana, la gente se baja de los autos para hacer crecer la bella cadena humana, también de los autobuses.
- Toma 5: siguen cantando y la emocionante cadena humana crece más.
- Toma 6: las cartulinas también dicen, "A partir de hoy la violencia contra las mujeres es cosa del pasado, no nos dará gusto jamás el saber que sí existió".
- Toma 7: la sentimental cadena humana llega hasta México y hasta Nueva York, sigue hasta Boston y hasta Cancún.
- Toma 8: en las noticias se informa que se formaron cadenas humanas de hombres y mujeres de Madrid hasta Moscú, de Nueva Delhi a Bagdad, de Ankara a Kabul, de Corea del Sur a Corea del Norte, de Bangkok a Pekín, de Acapulco a Huatulco, de Marruecos a Etiopía y a Sudáfrica, de Sydney a Melbourne, de Portugal a Sevilla, de Nápoles a París, de Monterrey a Tampico...
- Claro, El Productor de Lentes Oscuros dio el sí, abrió en FB un grupo de cineastas y reporteros para que se graben todas las cadenas humanas con miles de cartulinas con la frase: "A partir de hoy es el fin de la violencia contra las mujeres en el mundo".
Continuará
En esta ocasión, este espacio espera que se le tome muy en serio, aunque esté escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
LAS 10 películas mexicanas más taquilleras del 2018: Ya veremos, La boda de Valentina, Perfectos desconocidos...
|
|
|
Aquí la Lista de las diez películas más taquilleras del 2018:
- Ya veremos / asistencia 4.134.789
- La boda de Valentina / asistencia 3.351.579
- Perfectos desconocidos / asistencia 2.204.269
- Una mujer sin filtro / asistencia 2.132.356
- La leyenda del charro negro / asistencia 2.408.475
- Hasta que la boda nos separe / asistencia 1.639.195
- Más sabe diablo por viejo/ asistencia 1.145.704
- Loca por el trabajo / asistencia 1.030.637
- A tí te quería encontrar / asistencia 965.082
- Mi pequeño gran hombre / asistencia 612.266
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
FERNANDO Rivera Calderón y su gran reto en Me canso ganso de Canal 22
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Fernando Rivera Calderón forma parte de los nuevos vientos que soplan en Canal 22, bajo la dirección de Armando Casas: apertura en todos los espacios con debate a fondo y también humor.
- Rivera Calderón tiene una gran responsabilidad a cuestas, mayor aún al haber puesto el título Me canso ganso a su programa-show nocturno.
- Claro está que desde el título, el contenido político está presente en su espacio del 22.
- Lo interesante está siendo el comprobar que no se trata de un show dedicado a la propaganda política a favor de AMLO, no es su intención. No es así.
- Rivera Calderón me dijo en entrevista la noche que López Obrador ganó la elección, lo encontré en el INE minutos después de que se dieron los resultados de la votación: “espero que se dé un nuevo impulso a la cultura y se termine con eso de las vacas sagradas de la información”.
- La oportunidad que tiene hoy Fernando Rivera Calderón con su espacio Me canso ganso no es solo para él, debe considerar que es para toda la audiencia del 22.
Si encuentra la veta para que su night-show tenga un humor crítico, divertido y actual, que nunca sea propaganda política (jamás, ni una vez, ni con un chiste), hará una aportación histórica.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
IMPARABLE Netflix en México: invertirá 200 millones de dólares en 2019 para producir series, películas...
|
|
|
Por Lucía Suárez
Netflix está imparable en el mundo entero, pero en México en particular esa palabra imparable en verdad cobra sentido.
- En la reunión México Siglo XXI, organizada por la Fundación Telmex, el director de Netflix para América Latina y cofundador de la revolucionaria compañía, Reed Hastings, anunció que el gigante Netflix invertirá unos 200 millones de dólares en 2020 en México para producir contenidos originales destinados a ser vistos en el mundo entero.
- Netflix centra su producción en películas, series, documentales y también incluye otro tipo de géneros, como los videos de standoperos.
- Claramente Netflix está fascinado con México, sabe que nuestro país tiene todos los recursos para producir con la más alta calidad. Aquí existe una tradición para realizar producciones audiovisuales desde que nació el cine mudo.
Una buena noticia para México, en 2020 llegan 200 millones de dólares de Netflix para producción de contenidos que además viajarán por el mundo.
Nuevos vientos soplan en la industria audiovisual de México, los de Netflix son a favor.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es mexicana. Mamá Se Fue De Viaje
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. It Capítulo 2 $63.3 millones
2. Dora y la Ciudad Perdida $41.5 millones
3. Mamá Se Fue De Viaje $13.1 millones
4. Angry Birds 2 $7.7 millones
5. Atrapados Una Historia Verdadera $6.8 millones
6. Agente Bajo Fuego $5.4 millones
7 Yesterday $3.9 millones
8. La Espia Roja $3.6 millones
9. Panico en las Alturas $2.9 millones
10. Había Una Vez en Hollywood $2.8 millones
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 9 al 15 de septiembre La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.9 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas con 12.4 puntos.
- El tercer lugar es para Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.7 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol América vs Unam por Las Estrellas, con 11.2 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 9.6 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
2
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
3
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
4
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
5
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
6
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
7
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
8
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
9
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
10
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
11
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|