|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros siembra árboles frutales en línea fronteriza para No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros quiere darle un toque especial a la película No-Muro, su deseo es animar para que el amor por la naturaleza se encienda en el corazón de los espectadores.
- Con base en esa idea generosa, hermosa y ganosa, es que decidió grabar una secuencia larga en la película No-Muro en la que se verá una acción muy especial.
- Un grupo de varios tráilers se reunirán justo en la línea fronteriza de Texas, el objetivo es bajar con 1,000 árboles frutales y pedir que toda la gente que ande por esa zona tenga el ánimo para ir a sembrar esos 1,000 árboles.
- Cada árbol debe sembrarse justo en la línea fronteriza, ahí mero enmedio.
- Y lo interesante será que se concrete una idea adicional de El Productor de Lentes Oscuros:
- En realidad cada árbol serán varios árboles juntos, de tal forma que cuando se dé la cosecha caerán manzanas, peras, mangos y hasta plátanos.
- Lo que ve en su fértil imaginación El Productor de Lentes Oscuros, es que por primera vez en la historia de la frontera caerán "de un mismo árbol", varias frutas, lo que miles de científicos han querido lograr.
- Y un detalle más, cuando empiecen a caer manzanas y mangos, los lugareños deberán preparar chiles en nogada y un rico mole, sopes, quesadillas y agua de tamarindo, de pilón.
Continuará.
La recomendación es que este espacio no sea tomado muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
ESTRATEGIA de Televisa para fortalecer a Izzi
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Los porcentajes de participación del mercado en la industria de las telecomunicaciones en México, con foco en internet y telefonía fija, finalmente se movieron por la estrategia que impulsa Televisa de fortalecer a su empresa Izzi.
- Emlio Azcárraga Jean celebra al observar que las ventas de Izzi aumentan y también su participación en el mercado.
- Izzi tiene ya el 25 por ciento del mercado de internet en el hogar (era del 12.9 por ciento), contra 49.2 por ciento de América Móvil vía Telmex (cayó del 68.7 por ciento).
- Y en el negocio de telefonía fija, ahora Izzi de Televisa tuvo un crecimiento de 8.6 a 18.3 por ciento del total del mercado, mientras que América Móvil con Telmex cayó en participación del mercado de 70.6 a 57.6 por ciento.
- Y aquí debo subrayar: no fue la estrategia del IFT de regulación asimétrica la que movió el mercado, es la estrategia de Televisa que se defiende de los cambios que provocó Netflix en el mercado de la televisión abierta y tele de paga lo que le llevó a impulsar a Izzi con una estrategia de crecimiento de veras ambiciosa.
No debe olvidarse que tanto Emlio Azcárraga Jean como Carlos Slim son inversionistas de altos vuelos, ambos apuestan a lo grande con sus empresas
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los viajes presidenciales en México
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que AMLO dio a conocer que en un vuelo presidencial (ida y vuelta) de Enrique Peña Nieto se gastaron con fondos públicos poco más de un millón de pesos en una serie de amenities, en cantidades inverosímiles, el tema es ideal para producir una serie, película, documental, reportaje, corto y hasta una telenovela.
Esta es la lista real de lo que compraron con fondos públicos en el vuelo presidencial del 27 de octubre de 2017, por supuesto que es fuente de inspiración para guionistas:
- 1,263 piezas de gel para mantener quieto el copete.
- 1,164 rastrillos (llegaban muy bien rasurados... y rasuradas).
- 400 cajas de papel higiénico (conocido como papel del baño).
- 1,247 piezas de pasta y cepillo dental.
- 486 piezas de agua para tocador marca Carolina Herrera
- 746 piezas de agua para tocador para caballero, también de la marca Carolina Herrera.
- 1,215 cortauñas.
- 1,263 esponjas lustradoras de calzado.
Las cifras de lo comprado son un mundo en sí mismo para crear un guión hiperrealista (¿0 surrealista?) que explique cómo funcionaba la Presidencia de México en el sexenio de Peña Nieto.
- El guión debe incluir testimonios de quiénes viajaron en ese vuelo del 27 de octubre de 2017.
- También quién hizo la orden de compra.
- Qué ha sucedido con las empresas que surtieron el pedido:
- Comercializadora Saranoel, de María Inés Morales Téllez.
- Y Prosedusa
- Tema especial a considerar es si esos productos adquiridos los repartían entre los invitados a viajar en el avión presidencial, o no. En caso de que la respuesta sea no, es importante que la historia cuente que hacían con tantos rastrillos, rollos de papel del baño, esponjas lustradoras de calzado y frascos de Carolina Herrera.
- Dato importante a saber es que en la capacidad del avión presidencial del gobierno de México, el 787, es de 230 pasajeros. Está a la venta, se le considera el mejor avión de América Latina.
- No debe perderse de vista en la historia contar anécdotas sucedidas en los vuelos del avión presidencial, que las debe de haber y muchas.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
RENACE Blim con el nuevo concepto BlimTV, más de 30 canales en vivo
|
|
|
Renace Blim, la OTT de Televisa que anda encontrando su camino.
- Su nueva idea es la siguiente: por 109 pesos al mes, poco más de 5 dólares cada 30 días, el suscriptor tiene también en línea más de 30 canales en vivo:
- Las Estrellas
- Foro TV
- Canal 5
- Nu9ve
- Distrito Comedia
- De Película
- TLNovelas
- Unicable
- Telemundo Internacional
- Golden
- Golden Edge
- De Película Plus
- Golden Plus
- TuDN
- Adrenalina
- Afizzionados
- Las Estrellas más dos horas
- Las Estrellas más una hora
- Telehit Urbano
- Bandamax
- Telehit
- Telehit Plus
- Tiin
- Televisión Española
- BitMe
- También el suscriptor de Blim TV cuenta con acceso a telenovelas, películas y series de su muy extenso catálogo.
Da gusto que Televisa no se rinda y que siga con el proyecto de su OTT, sin duda Blim TV sumará nuevos suscriptores.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Tod@s Caen, Mamá Se Fue De Viaje
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Tod@s Caen $48.4 millones
2. Dora y la Ciudad Perdida $28.3 millones
3. It Capítulo 2 $28.3 millones
4. Ad Astra: Hacia las Estrellas $26.8 millones
5. Rambo Last Blood $17.1 millones
6. Mamá Se Fue De Viaje $5.9 millones
7. Angry Birds 2 $4.5 millones
8. Midsommar El Terror no Espera la Noche $4.4 millones
9. La Espia Roja $2.2 millones
10. Vencedor $2 millones
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 16 al 22 de septiembre La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas con 12.2 puntos.
- El tercer lugar es para La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.2 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 9.4 de rating.
- En quinto puesto está Un refugio para el amor, transmitida por Las Estrellas con 8,4 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
2
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
3
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
4
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
5
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
6
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
7
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
8
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
9
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
10
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
11
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|