Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3123



    1 de 11
SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer
01 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Tuve la oportunidad de estar presente en la reunión que se llevó a cabo en el Congreso a la que asistieron miembros de la comunidad cinematográfica con el diputado, actor y productor Sergio Mayer, quien es Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

  • Se han celebrado varias reuniones con el objetivo de analizar artículo por artículo para presentar la propuesta al Pleno de una nueva Ley de Cine en México.

  • Las distintas opiniones se toman en consideración.

  • Destaco lo siguiente:

    • Como ya lo he anotado antes, la industria del cine en México ha arreglado prácticamente todos sus problemas:

      • Mantiene un muy buen ritmo de producción

      • El número de salas de cine se ha incrementado de forma muy importante.

      • Los productores tienen oportunidad de realizar películas, series y documentales con el apoyo de fondos públicos.

      • El método de las convocatorias es el mejor modelo que se pudo crear.

      • Digamos que la industria audiovisual en México está muy motivada hoy y tiene resultados sobresalientes en materia de producción.

      • También debe hacerse notar que una gran cantidad de directores y productores han tenido oportunidad de realizar su ópera prima, lo que debe tomarse muy en cuenta. La apertura de la industria es extraordinaria, ha crecido igualmente la oportunidad también para mujeres directoras.

    • El punto a solucionar en la industria del cine en México hoy es básicamente uno: la exhibición de películas mexicanas en salas de cine.

Merece capítulo especial en la nueva Ley de Cine, la exhibición

  • El tema de la exhibición merece un capítulo especial en la nueva Ley de Cine (hoy no lo tiene), bajo las siguientes consideraciones:

    • El crecimiento de las salas de cine en México se ha dado conforme a la respuesta del mercado, lo que debe seguir sucediendo de la misma forma. No se debe poner un freno a la participación de la iniciativa privada en la construcción de nuevas salas cinematográficas a lo largo y ancho del país.

    • La taquilla para el cine mexicano no pasa de un promedio-tendencia-constante del 7 por ciento, lo que representa un reto a solucionar por parte de toda la comunidad cinematográfica.

    • El tiempo en pantalla para el cine mexicano tendría que ser del 10 por ciento del total, bajo una ecuación incluyente que considere todos los horarios y días de la semana.

    • Es tiempo de apoyar con fondos públicos de forma sistemática para crear una Red Nacional de CineClubes independientes a nivel nacional, que tenga como propósito-foco el exhibir cine mexicano, siendo también incluyente de las cinematografías de otros países de distintas épocas.

    • Los fondos públicos para la Red Nacional de Cine Clubes deben destinarse a capacitación para programación de ciclos y apoyo complementario en equipamiento.

Los tres tipos de fondos públicos deben seguir

La nueva Ley de Cine debe considerar también que los tres tipos de fondos públicos que existen hoy para apoyar la producción de cine mexicano, deben seguir: Foprocine, Fidecine y Art. 189.

Los tres fondos públicos son distintos, no deben fusionarse.


compartir23980


    7 de 11
NOMBRES de 20 cinefotógrafos que retratan las 21 películas mexicanas más taquilleras del 2019
01 de octubre 2019

Aquí los nombres de los 20 cinefotógrafos que se encargaron de retratar las 21 películas mexicanas más taquilleras de 2019

  • Belzebuth
    Cinefotógrafo: Ramon Orozco

  • Perfectos Desconocidos
    Cinefotógrafo: Pedro Gómez Millán

  • Mirreyes contra Godinez
    Cinefotógrafo: Beto Casillas

  • La boda de mi mejor amigo
    Cinefotógrafo: Emiliano Villanueva

  • #LadyRancho
    Cinefotógrafo: Fido Pérez-Gavilán

  • En las buenas y en las malas
    Cinefotógrafo: Antonio Quercia

  • Como novio de pueblo
    Cinefotógrafo: Daniel Blanco

  • Niñas bien
    Cinefotógrafo: Dariela Ludlow

    No manches frida 2
    Cinefotógrafo: David Omedes

  • El complot Mongol
    Cinefotógrafo: Alejandro Cantú

  • Dulce familia
    Cinefotógrafo: Antonio Quercia

  • Solteras
    Cinefotógrafo: Glauco Bermudez

  • Chicuarotes
    Cinefotógrafo: Juan Pablo Ramirez Ibañezo

  • ¿Conoces a Tomas?
    Cinefotógrafo: Carlos Hidalgo

  • La camarista
    Cinefotógrafo: Carlos Rossini

  • Mentada de Padre
    Cinefotógrafo: Isi Sarfati

  • Locos por la herencia
    Cinefotógrafo: Esteban de Llaca

  • Como si fuera la primera vez
    Cinefotógrafo: Alejandro Cantú

  • Sonora
    Cinefotógrafo: Serguei Saldívar Tanaka

  • Mamá se fue de viaje
    Cinefotógrafo: Ruy Rodríguez

  • Tod@s caen
    Cinefotógrafo: Juan Jose Saravia


compartir23982


    8 de 11
CINETEC distribuye reflector Arri Orbiter, ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables
01 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

Arri presenta Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables.

Se percibe como una luminaria inspirada en los clásicos licos de uso teatral que ahora también son muy ocupados en producciones de cine y televisión.

Ópticos intercambiables

  • Los ópticos intercambiables son la principal innovación en Orbiter.

  • Amplia variedad de ópticos entre los que elegir, Orbiter se transforma en una luz perfecta para su aplicación sin sacrificar ni el haz de luz, ni la salida ni la calidad del color.

  • La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount - QLM) de Orbiter permite acoplar al dispositivo una variedad de ópticos con muchas propiedades diferentes.

  • El haz direccional de alta salida lumínica del óptico open face es ideal para arrojar luz a grandes distancias.

  • La alta precisión de los ópticos de proyección crea un círculo de luz perfecto al que puede darse forma con cortantes, focos y gobos.

  • El óptico en domo brinda luz suave, ominidireccional, excelente para iluminar grandes espacios, y el adaptador universal QLM crea un punto de montado directo para dispositivos específicos para Orbiter como Chimera y productos DoPchoice.

  • Con versatilidad incorporada, hay gran potencial para crear ópticos adicionales para diferentes aplicaciones.

Cinetec distribuye toda la familia de equipos Arri.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23979


    9 de 11
LENTES High Speed, de iris triangular, Promueve Angular Rentals
01 de octubre 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Angular Rentals es una empresa con 7 años de experiencia en la renta de equipo y servicios cinematográficos.

Lentes High Speed

  • Juego de lentes High Speed 18, 25, 35, 40, 50 y 75mm

  • Se trata de lentes vintage, de la mitad de la década de los 70, tiempos en los que revolucionaron el mercado con su seductora luminosidad y gran rendimiento global.

  • Destacan, además, por su iris triangular, muy visible a diafragmas más cerrados que 2.8.

  • Son de tamaño muy ligero y compacto.

Angular Rentals es también Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23978


    10 de 11
TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser multiutilizada como multicámara
01 de octubre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Panasonic presenta su nueva cámara 8K que tiene el objetivo de ser multiutilizada como multicámara:

  • Puede ocuparse para señales diferentes, cada una sería en calidad Full HD.

  • La idea es que desde un mismo punto de vista (desde el mismo ángulo) se puedan tener hasta 4 puntos de vista diferentes. Por ejemplo, en un partido de futbol es posible lograr cuatro acercamientos distintos con una sola cámara de forma simultánea.

  • Una de las ventajas de la Panasonic 8K es que no tiene partes móviles, por lo tanto no sufre desgaste mecánico.

  • Se puede automatizar con reconocimiento facial que incluye inteligencia artificial. En las Olimpiadas de 2020 será uno de los grandes espectáculos.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Teknomérica distribuye toda la línea de equipos Panasonic.


compartir23977


    11 de 11
GRABADORES Atomos modelos Shogun y Shinobi 4K. Promueve Punto Ti
01 de octubre 2019

Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas.

En Punto Ti son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.

También promueven los grabadores Atomos, dan impulso a los modelos Shogun y al nuevo Shinobi 4K HDMI HDR.

Grabador de video Shogun Atomo

  • Graba 4K, HD y RAW directo en estándares de edición de Hollywood

  • Monitoreo al momento grabación en el set

  • Pantalla de 7.1” touchscreen 1920×1200 320 PPI

  • Grabación accesible SSD, HDD y CFast

  • Cuenta con las herramientas para confirmar color, exposición y foco deseado.

  • También incluye monitor en forma de onda, RGB, luma, vectorscopio, patrón de prueba, zoom 2:1, zebra 0-100 y más.

  • Audio balanceado XLR, line/mic, phantom power y 2 canales de salida balanceados.

  • Control de cámara a través de HDMI y SDI

  • Envía 4K usando conexión 12G SDI, evita múltiples cables SDI y pérdida de cuadros.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23976


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD

    2 SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

    3 ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...

    4 EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

    5 GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

    6 CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

    7 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

    8 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

    9 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

    10 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

    11 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo


    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada

    GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI

    TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM

    AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad

    CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría

    GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame

    TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo

    AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos

    MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa

    TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…

    FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco

    AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente

    EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher

    COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel

    MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Fluo-Tec Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx