|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Guadalajara Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de septiembre Fútbol América vs Guadalajara, transmitido por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas con 13.8 puntos.
- El tercer lugar es para La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.6 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Amores verdaderos por Las Estrellas, con 12.2 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.3 puntos.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 columpios en línea fronteriza para película No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
La frontera de México y Estados Unidos es el tema central de la película No-Muro, que produce con especial dedicación, entusiasmo y alegría El Productor de Lentes Oscuros.
- Se han sumado a la producción personas de todos los niveles de los cinco continentes.
- Las ideas para producir la película No-Muro son desbordantes, el guión está lleno de agregados y agregados. Hojas adicionales pegadas con durex, Kola Loca, engrapadas, con masking tape de todos los colores, hasta con el clásico dobladito de la orilla, con clips de todos los tamaños y colores.
- Se dice que nunca había existido en la historia del cine un guión con tantos agregados.
- Y es que la película No-Muro es fruto de la buena onda, de la buena vibra, del querer hacer un mundo bien vibroso.
- Es por eso que ahora El Productor de Lentes Oscuros agregó unas secuencias al guión en las que canadienses, norteamericanos, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, ticos, panameños y uno que otro africano, se juntan para colocar columpios justo en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, colocan también unas mesas de ping pong. La raya blanca que separa a cada cancha ubica igualmente la línea de la frontera entre los dos países.
- En la secuencia de la película No Muro, los que se suben al columpio en México, no se bajan en Estados Unidos; y los que se suben en Estados Unidos, no se bajan del columpio en México.
- Los columpios y las mesas de ping pong son un divertimento en el que participan los que viven en un país con los que viven en el otro país, no necesitan cruzarse para tener una convivencia diaria. Se carcajean juntos, discuten y platican.
- Ya en la película No-Muro se habían producido secuencias con una cancha de volleyball, otra con un sube y baja colocado también en la línea fronteriza.
- Ahora con el columpio la secuencia es de nervios porque las guardias fronterizas se sienten intimidadas por la idea, no saben cómo actuar. Saben que el columpio regresará al otro país con todo y la persona que viene sentada en él, pero aún así la expectativa es que el que está subido en el columpio se aviente desde los aires.
- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la Guardia Nacional de México se quedan a la expectativa, nadie se atreve a usar la fuerza, solo todos contemplan la escena de los 100 columpios, que fueron armados por los participantes que viven en uno y otro país juntando piezas como un rompecabezas.
Continuará.
Este espacio no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
DISNEY no estrenará series en su OTT a la manera de Netflix
|
|
|
Por Juan Ibargüengotia
De forma por demás inteligente, Disney está dando de qué hablar de forma constante antes de lanzar su OTT.
- En estos tiempos en los que los comentarios en redes sociales son intensos cada minuto, el equipo de Disney claramente está recibiendo retroalimentación de la opinión pública por marejadas que suman millones de comentarios.
- Uno de los temas que ocupan a la opinión publica sobre el lanzamiento de la nueva OTT de Disney, es el siguiente: todo indica que Disney decidió ya no estrenar sus series como sí lo hace Netflix. Esto es:
- Disney estrenará un capítulo por semana, no todos los capítulos en montón para dejar el suculento platillo para ser devorado en un solo fin de semana por los espectadores.
- Por supuesto, Disney puede cambiar de opinión mañana a primera hora sobre el tema de sus estrenos, pero lo que sí está consiguiendo es que se hable de la OTT de Disney de forma seria todos los días en los medios.
- Y viene lo mejor: pronto Disney empezará a dar a conocer con qué series y películas estrenará su OTT, eso seguro lo estarán pensando muy bien. Tendrán toda una estrategia de lanzamiento.
- Yo quiero suponer que Disney estrenará su OTT proyectando Bambi y Dumbo, las películas originales que impactaron tan fuerte al público que Disney llegó para quedarse.
- Y qué tal después puede estrenar esa famosa película del Pato Donald con su tren, y luego Mickey con Fantasía.
Disney tiene tanto para dar, que puede iniciar su OTT con películas retro o con estrenos, de las dos maneras tendrá un éxito tremendo de audiencia.
No debe perderse de vista que la estrategia de Walt Disney siempre fue una: que Disney sea Disney, tomar su propio camino ha sido y es fuente inagotable de su extraordinario éxito en todos los campos en los que trabaja, por igual centros de diversión que cine, video o televisión por cualquier vía de difusión: cines, tele abierta, tele de paga, redes sociales y ahora con su propia OTT.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
NÚMERO de estrenos de películas mexicanas en salas del 2000 al 2018
|
|
|
Aquí la Lista del Número de películas mexicanas estrenadas en salas del 2000 al 2018.
El lector puede observar que el aumento en la cantidad es sorprendente.
Importante considerar que a pesr de que ahora se estrenan más películas, el porcentaje de taquilla promedio para el cine mexicano sigue siendo del 7 por ciento, ¡ese maldito 7 por ciento!
- 2000 16 estrenos
- 2001 19 estrenos
- 2002 17 estrenos
- 2003 25 estrenos
- 2004 18 estrenos
- 2005 25 estrenos
- 2006 33 estrenos
- 2007 43 estrenos
- 2008 49 estrenos
- 2009 54 estrenos
- 2010 56 estrenos
- 2011 62 estrenos
- 2012 67 estrenos
- 2013 101 estrenos
- 2014 68 estrenos
- 2015 80 estrenos
- 2016 90 estrenos
- 2017 88 estrenos
- 2018 115 estrenos
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
PRIMERA Convocatoria del Canal 14 SPR para producción de 8 series documentales
|
|
|
Canal 14 SPR convoca a productores independientes para la producción de 8 series documentales.
Categorías
- Género: Documental televisivo.
Tema: La herencia africana en México.
Principio rector del SPR relacionado: VII Apoyar la integración social de las minorías y atender a grupos sociales con necesidades específicas.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-
Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: Violencia contra las mujeres (prevención, ayuda y casos).
Principio rector del SPR relacionado: VIII Fomentar la protección y salvaguarda de la igualdad entre mujeres y hombres, evitando toda discriminación entre ellos.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: Protección del medio ambiente y desarrollo sustentable en México.
Principio rector del SPR relacionado: XII Promover el conocimiento científico y cultural, la salvaguarda y el respeto de los valores ecológicos y de protección del medio ambiente.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: Soluciones a problemas urbanos en México. Principio rector del SPR relacionado: XII Promover el conocimiento científico y cultural, la salvaguarda y el respeto de los valores ecológicos y de protección del medio ambiente.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: El avance de la ciencia médica frente a las enfermedades degenerativas.
Principio rector del SPR relacionado: XII Promover el conocimiento científico y cultural, la salvaguarda y el respeto de los valores ecológicos y de protección del medio ambiente.
-
Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: Migración extranjera en México.
Principio rector del SPR relacionado: VII Apoyar la integración social de las minorías y atender a grupos sociales con necesidades específicas.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: Empoderamiento de mujeres indígenas.
Principio rector del SPR relacionado: VIII Fomentar la protección y salvaguarda de la igualdad entre mujeres y hombres, evitando toda discriminación entre ellos.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: Adicciones en jóvenes.
Principio rector del SPR relacionado: VII Apoyar la integración social de las minorías y atender a grupos sociales con necesidades específicas.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto.
Consulta las bases en Canal 14 , estación dirigida por Leticia Salas.
Canal 14 pertenece al SPR, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que preside Jenaro Villamil.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Tod@s Caen, Todas las Pecas del Mundo
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Un Amigo Abominable $39.7 millones
2. Tod@s Caen $29 millones
3. Ad Astra: Hacia las Estrellas $17.6 millones
4. Dora y la Ciudad Perdida $14.5 millones
5. It Capítulo 2 $13.2 millones
6. Boda Sangrienta $11.1 millones
7. Rambo Last Blood $8.8 millones
8. Todas las Pecas del Mundo $8.3 millones
9. La Espia Roja $2.2 millones
10. Vencedor $2 millones
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
2
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
3
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
4
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
5
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
6
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
7
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
8
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
9
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
10
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
11
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|