Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3136



    1 de 11
ALAN Serna: sonido directo en México le da poder al tono dramático de series y películas
08 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

La mayoría de las producciones de Hollywood no utilizan el sonido directo grabado en locaciones y foros como sonido final.

  • Lo común en Hollywood es que los actores son citados para regrabar en estudio todas las películas y series.

  • En México, en cambio, prácticamente todas las series, películas y telenovelas utilizan el sonido directo grabado en locación y estudios para que sea el sonido final que queda en las producciones audiovisuales. Por supuesto, recibe ayudas en la mezcla y postproducción final.

  • En México se ha valorado desde siempre el sonido directo, el gran director Ismael Rodríguez fue sonidista en sus incios y grabó en equipos fabricados por los mismos hermanos Rodríguez.

  • Grabar sonido directo en locación y foros para que sea utilizado en la versión final de las producciones es una gran responsabilidad.

  • El sonido directo eleva de inmediato el tono dramático de las escenas, el nivel emocional y sentimental que consiguen los actores en el momento de la grabación difícilmente se iguala en una regrabación, por más experiencia que tenga el talento.

  • México siempre ha sido país líder en la producción audiovisual, el grabar sonido directo es clave en su liderazgo. Es una explicación que permite comprender el por qué las películas mexicanas ganan tantos premios nacionales e internacionales.

La compañía Televix, que dirige Alan Serna, en México es máxima experta en realizar sonido directo para series, telenovelas, cortos y películas.


compartir24029


    7 de 11
ALEJANDRO González Iñárritu recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM
08 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Alejandro González Iñárritu recibe el Doctorado Honoris Causa por la UNAM, distinción mayor que otorga la máxima casa de estudios del país.

  • Antes de la entrega, González Iñárritu se presentó ante los estudiantes del Cuec, con quienes sostuvo una entrevista. Le acompañó la periodista Fernanda Solórzano, especializada en cine.

  • El afamado director dio una larga conferencia-entrevista, fue generoso.

  • Uno de los conceptos que sin duda quedó en la mente de los jóvenes universitarios, fue su respuesta sobre la importancia del guión cinematográfico.

    • Para darse a explicar, comparó el guión cinematográfico con la partitura de una obra musical. En el caso de la partitura musical, aún cuando pasen 300 años, los músicos la tocarán prácticamente de forma idéntica en cualquier lugar del planeta. La diferencia será la intensidad de la interpretación.

    • En cambio, con el guión cinematográfico no sucede así. Como en el cine entran en juego tantos factores, un mismo guión puede ser llevado a la pantalla siempre de forma distinta.

    • Esto explica el por qué la dirección de una película es el papel más importante de la cinta, es justo la persona que cuenta la historia sumando la extraordinaria variedad de factores que intervienen, empezando por el guión, sin duda, pero considerando también actores, fotografía, dirección de arte, edición, postproducción, sonido, música, en su caso efectos visuales y animación. Y con todo en una mezcla artística, la intención.

  • Cierto, el guión cinematográfico no es como una partitura musical, aunque el guión es en buena media la base para que una película llegue a buen puerto.

Alejandro González Iñárritu realizó estudios de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, licenciatura que no concluyó.

Importante decir que en todas sus actividades ha sorprendido por su extraordinaria capacidad de expresión, igual como locutor que en el terreno de la publicidad o la cinematografía.

Es ganador de los premios Pantalla de Cristal, Ariel y Oscar.


compartir24033


    8 de 11
SALA de luminarias en Tiendas VideoStaff, variedad de equipos disponibles
08 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, cuentan con una muy atractiva Sala de Luminarias que es toda una experiencia para los productores independientes, también está pensada para que se sorprendan ingenieros de televisoras y por supuesto youtubers.

  • La Sala de Luminarias de las Tiendas VideoStaff cuenta con una muy amplia variedad de modelos y marcas de refelectores de todos los tipos.

  • Exhiben tubos de luz de distintos tamaños equipados con efectos especiales.

  • Reflectores para montarse en cámara.

  • Cajas de luz para fotografiar product shots con la más alta calidad.

  • Luminarias circulares para conductores y reportajes.

  • Paneles de luz de muy diversos modelos y marcas, incluyendo Ikan.

  • También tienen disponibilidad de distintos fresneles.

  • Venden luminarias de todas las maneras posibles: por kits con tripiés, maletas y accesorios o de forma separada, según sea el caso.

  • Las Tiendas VideoStaff tienen la ventaja de contar con 1,500 productos a la venta en línea.

  • Recomendamos visitar la Sala de Luminarias de las Tiendas VideoStaff, encanta a los productores independientes.

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir24032


    9 de 11
COLOR Cassettes distribuye cámara robótica Sony 4K BRC-X400, compatible con Flujo IP
08 de octubre 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.

Sony presenta al mercado su nueva cámara robótica BRC-X400.

  • Es compatible con Flujo IP.

  • Equipada con capacidad NDI HX para control de producción remota.

  • Cable Único IP para alimentación, salida de imagen y controles de cámara.

  • Protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP) y protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP).

  • Permiten enriquecer narrativas.

La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24031


    10 de 11
TEKNOMÉRICA distribuye luminaria Spectra Strip, ideal en cicloramas
08 de octubre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras y switchers Panasonic, también los tripiés y grúas Libec y las baterías IDX, entre otros equipos.

Spectra Strip de Altman Lighting

  • La Spectra Strip es una luminaria para bañar de luz, ideal en cicloramas o escenografías que dan fondo y volumen.

  • Permite hacer mezcla de colores a través de sus llamados LEDs rebeldes Luxeon.

  • Diseñada para utilizarse también con filtros de color estándar.

  • Luz blanca 3000 K.

  • Tres modelos: de 200, 400 y 600w.

  • Marco de doble ranura para utilizar filtros, lentes...

  • No utiliza ventiladores para enfriamiento.

  • Opera con DMX o botón asignable.

  • Desvanecimientos suaves de 0 a 100 por ciento.

  • No produce flicker en cámaras de televisión y cinematografía.

  • Control celda por celda.

  • Disponible en carcarza blanca, negra y en colores.

  • Está fabricada en Estados Unidos.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24030


    11 de 11
GERÓNIMO Denti AMC realiza fotografia de Amar a muerte con 2 cámaras Canon C300
08 de octubre 2019

Gerónimo Denti AMC realizó la fotografía de la teleserie Amar a muerte con 2 cámaras Canon C300, proyecto de Televisa producido por Lemon Films y W Studio.

En su estreno, Amar a muerte se ubicó en primer lugar de programas más vistos en su horario, alcanzando 3,8 millones de televidentes, según información de Nielsen IBOPE México.

  • ¿Qué cámara y que lentes utilizaste para Amar a muerte?

    Gerónimo Denti AMC: Utilicé 2 cámaras Canon C300 con los lentes Prime de montura EF, también de Canon.

    Usamos óptica fija para tener menos profundidad de campo y volver más cinematográfico el lenguaje de la teleserie.

    Es una historia en donde la muerte juega un papel principal, por lo que utilizamos un filtro striker para romper con los haces de luz y los highlights de la imagen. La intención fue volver oníricos los momentos en los que la muerte se hace presente.

    logramos la intención con cambios de velocidad en cámara, para hacer sentir una separación de la realidad.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Gerónimo Denti AMC: Sí, en las 2 cámaras utilizamos estabilizadores Movi Pro.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Gerónimo Denti AMC:En cuanto a la iluminación tengo que decír que fue un reto grande porque solo contaba con 2 generadores portátiles de 6500 watts.

    Utilizamos luminarias de la nueva generación Arri M90 y M40, también luces de LEDs como los Lite Matt y Gemini de Litepanels.

    Ocupamos humo para manejar haces de luz y acentuar las apariciones de la muerte.

    El humo aumentaba el contraste de la imagen, buscamos claroscuros en la imagen.

    Me gustó trabajar con menos luz, se vuelve mas ágil y rápida la filmación. Además, es posible crear atmósferas en colaboración con el departamento de arte y la dirección.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Gerónimo Denti AMC: La correción de color se hizo en Colombia, envié fotografías de secuencias clave tomadas en las grabaciones para que estuviéramos en la misma paleta de color.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafo de Amar a muerte?

    Gerónimo Denti AMC: Uno de ellos fue el siguiente: en los contraluces muy fuertes, la cámara C300 de Canon saca líneas magentas que son muy difíciles de corregir en la corrección de color. Importante evitar contraluces y reflejos también muy fuertes para suavizar este defecto, lo lograba usando diafragmas como 5.6.

    El reto más grande fue crear las atmósferas a buen ritmo para producir 12 páginas diarias en promedio, utilizando recursos limitados de luz. Estoy contento con el resultado.


compartir24028


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

2 iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

3 SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

4 CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

5 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

6 AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

7 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

8 TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

9 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

10 MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

11 EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone


CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU

CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias

RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Cinetec STD Cinetec STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx