Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
CANAL 22 es el gran aliado del cine mexicano. Aquí las cifras contundentes
07 de noviembre 2019

Aquí la Lista por Canal, del número de películas mexicanas que transmitieron tres estaciones de televisión pública, los años 2016, 2017 y 2018.

Claro está que Canal 22 es el gran aliado del cine mexicano.

    Canal Once

    • 2016 – 40

    • 2017 - 32

    • 2018 - 20

    Canal 22

    • 2016 – 369

    • 2017 - 571

    • 2018 - 761

    TV Mexiquense

    • 2016 – 13

    • 2017 - 60

    • 2018 - 10


compartir24231


    7 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere incluir comedia romántica en No-Muro
07 de noviembre 2019

En Clave de H, por GuaPur

Está decidido, El Productor de Lentes Oscuros quiere incluir una comedia romántica en la pelíucla No-Muro.

  • Su razonamiento es el siguiente: si la nueva ola de comedias románticas del cine mexicano está teniendo tan buena respuesta del público, pues entonces llegó la hora de que en la película No-Muro también los espectadores encuentren una comedia romántica.

  • La pregunta es: ¿cuántas historias de amor deben estar incluidas? No es fácil la respuesta.

    • Ahora que el mundo se ha abierto tanto, quizá incluir solo a una pareja sea poco, eso piensa El Productor de Lentes Oscuros. Por eso reflexiona si debe poner en escena al menos 10 parejas que representen todas las variantes de parejas que se conocen al día de hoy, o al menos den una idea de que hay un abanico de posibilidades.

    • En realidad desde siempre se han dado parejas de lo más variadas, pero antes se ocultaban, eran parejas secretas.

    • Ahora las parejas secretas son las que en verdad no quieren que nadie se enteren de que son parejas, antes eran parejas secretas porque aún deseando dar a conocer su amor no podían hacerlo público porque se les castigaba.

  • El Productor de Lentes Oscuros considera que si incluye 10 parejas en la película No-Muro, sería complicado porque tendría que ocupar mucho tiempo en pantalla para explicar a cada una.

  • Lleno de dudas, El Productor de Lentes Oscuros considera que la epopeya que cuenta la película No-Muro debe incluir una comedia romántica con una pareja, y esa pareja bien podrían ser dos adolescentes, ella se llamaría Romelia y el Julieto. Considera El Productor de Lentes Oscuros que la idea no es muy original pero puede atraer al público a la sala. Sería una comedia romántica.

Continuará

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por Guapur


compartir24233


    8 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Estrategias de Presidentes para combatir delincuencia y violencia
07 de noviembre 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Según los registros oficiales, el sexenio de Vicente Fox habría sido el más pacífico de la historia de México.

  • Las cifras de homicidios fueron las más bajas con Fox, tan bajas que no eran noticia, aún cuando siempre deban ser atendidas por las autoridades.

  • Pero llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México y decidió iniciar una guerra contra el narco que nomás no logra controlarse.

  • El tema debe tratarse en películas, series, documentales, reportajes o cortos.

  • El guión debe incluir información de por qué Calderón inició con la guerra y cómo se volvió un problemón esa fatal decisión.

  • También debe incluirse información de cómo Fox logró que el país tuviera las cifras de violencia más bajas de la historia.

  • Tema especial debe ser el de las masacres ordenadas desde el poder, asunto en el que AMLO sigue insistiendo que sí sucedió.

  • Cada Presidente ha tenido su estrategia, importante conocer qué hizo cada uno y cuáles fueron los resultados.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir24232


    9 de 11
IMAGEN TV celebra tres años: lo ven 3.8 millones de hogares al menos 75 minutos por día, según informe de Ibope
07 de noviembre 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Imagen Televisión celebra 3 años al aire en México.

  • La misma Imagen Telvisión da cuenta de sus logros:

    • Transmisión de más de 50 "súper producciones" nacionales y extranjeras, como La Guzmán, El Sultán, El Capitán y Atrapada.

    • Transmiten 12 horas de contenido original (producción propia) al día, con el protagonismo de sus noticieros y el programa de entretenimiento matutino Al salir el sol.

    • Destaca el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, que es obligado a seguir por todos los sectores. La sección de David Páramo es muy conocida, al igual que las notas cortas internacionales de Crystal.

  • Imagen Televisión logró ya una cobertura de transmisión mayor al 50 por ciento de la cobertura nacional que le obliga su concesión otorgada por el IFT.

  • El dato de Ibope: Imagen Televisión es visto en 3.8 millones de hogares en México al menos 75 minutos al día.
Imagen Televisión mantiene una transmisión de comerciales de prácticamente todas las marcas masivas a lo largo de todo su horario de transmisión.

Importante también su espacio El minuto que cambió mi destino, con Gustavo Adolfo Infante. Ha ganado terreno por sus revelaciones exclusivas del mundo del espectáculo.

Va bien Imagen Televisión, que puede ser visto por aire en las 28 regiones más pobladas del país y en todos los sistemas de tele de paga, vía cable y satelital. Por supuesto, tambien en línea.


compartir24230


    10 de 11
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Día de muertos
07 de noviembre 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Terminator Destino Oculto $50.1 millones

    2. Malefica Dueña del Mal $49.4 millones

    3. Los Locos Addams $32 millones

    4. Día de Muertos $28.8 millones

    5. Guasón $20.9 millones

    6. Zombieland Tiro de Gracia $7.4 millones

    7. Estafadoras de Wall Street $7.2 millones

    8. Los Rodriguez y el Más Allá $5.3 millones

    9. Downton Abbey $4.4 millones

    10. Proyecto Geminis $3.2 millones


compartir24229


    11 de 11
RATINGNÓMETRO: Box Diamante: Canelo vs Kovalev Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
07 de noviembre 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre Box Diamante: Canelo vs Kovalev, transmitido por Azteca 7, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 18.4 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas con 13.3 puntos.

  • El tercer lugar es para Soltero con hijas, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.5 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó La reina soy yo por Las Estrellas, con 11.9 de rating.

  • En quinto puesto está Box Azteca, transmitida por Azteca 7 con 11.6 puntos.


compartir24228


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    2 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    3 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    4 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    5 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    6 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    7 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    8 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    9 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    10 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    11 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!