|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
ARRI celebra el décimo aniversario del cabezal M18 con una Edición Especial. Distribuye Cinetec
|
|
|
Para marcar el décimo aniversario del cabezal de luz día M18, la compañía de tecnología fílmica ARRI está ofreciendo una edición especial de este dispositivo, limitada a 500 unidades.
- Los focos, que lucirán el logo del aniversario en la carcasa, estarán listos para comenzar a ser enviados en agosto.
- El M18 se presentó por primera vez en 2009 en la feria IBC como el segundo modelo de la M-Series luego del gran ARRIMAX.
- Este cabezal de luz día de 1800 W, extremadamente compacto y potente, combina el sistema óptico del ARRIMAX -que recibiera un Premio al Logro Científico y Técnico de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas- con el diseño de la True Blue
Series.
- Desde su lanzamiento, el M18 ha gozado de gran popularidad y se ha convertido en parte integral de casi cualquier set de filmación en el mundo.
- Recientemente ha iluminado los largometrajes “Dunkirk” y “Sauerkrautkoma”, así como las series “Dark”, “Parfum” y “The Alienist”.
- “Lo que más me gusta del M18 es su versatilidad, combinada con su tamaño compacto y su increíble rendimiento. El fácil manejo del M18 y el hecho de poder utilizarlo con enchufes domésticos lo
hacen una buena elección para mis tomas”, confirma Michael Matuschek, cineasta y gaffer comercial.
- Incluso luego de diez años, su sistema certificado no ha sufrido cambios significativos.
- Con el mismo tamaño de una lámpara de 1200 W con reflector parabólico, el M18 brinda aproximadamente 70w más de salida lumínica al tiempo que mantiene la misma calidad de color.
- El dispositivo M18 de la M-Series puede ajustarse entre 20° y 60° y al igual que todas las luminarias de la M-Series, no necesita ningún lente drop-in.
- Puede operarse sin necesidad de un generador casi en cualquier lugar del mundo utilizando enchufes domésticos.
- El M18, impermeable y fácil del mantener, cumple con las exigencias IP23 y, por ende, es ideal para ser usado en exteriores.
- Hoy, la M-Series de ARRI comprende los siguientes dispositivos:
- ARRIMAX, M90, M40, M18 y M8.
- Para todos los sistemas de luz día, ARRI ofrece una garantía ampliada de 5 años.
La compañía Cinetece distribuye toda la línea de equipos Arri.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
JM Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por Mejor Post y Animación con película Olimpia
|
|
|
Por Betty Murillo
José Manuel Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por la película Olimpia, producción de la UNAM, Pirexia Films y con la colaboración de la Filmoteca de la UNAM y TV UNAM.
- ¿Cómo realizaron la postproducción de la película Olimpia?
José Manuel Cravioto: Fue muy complicado el animar la película porque está hecha originalmete en acción viva.
La animación está hecha en grupos de 8 cuadros. Se coordinó a un equipo de 120 estudiantes de Diseño de la UNAM para dibujar sobre la película, para rotoscopiar el largometraje.
Lo difícil fue coordinarlos, diseñar esta ruta y que sucediera durante un año, no había mayor plazo.
- ¿Cómo sugió la idea de realizar Olimpia con esta técnica?
José Manuel Cravioto: Creo que ya se había visto mucho material con este tema de ficción, hacerlo así en animación era la manera de conectar a una nueva generación lo que sucedió. También permite revalorar material documental y llevarlo a la ficción, conseguimos una reacción de emotividad. La plástica crea ese efecto.
Esmeralda Ríos: La animación le da un efecto distinto, creo que tiene el poder de lograr empatía y de llevarnos a un mundo de ficción que habla de un hecho que fue real.
Hacerlo en animación permite que el público conecte más con esos momentos. La rotoscopia abre la oportunidad de que los jóvenes de hoy se conecten con los estudiantes del 68.
- ¿Cuáles fueron las complicaciones a las que se enfrentaron con la rotoscopia?
Esmeralda Ríos: El problema principal fue el tiempo, estábamos contra reloj. Se tenían que animar muchísimos cuadros, cada uno de los chicos trabajó entre 900 y 700 cuadros.
Otra punto importante es que algunos no conocían el software con el que se hizo, aprendiar llevar la plástica al ambiente digital.
Sucedieron problemas técnicos, equipos que tronaron y obligaban a empezar de nuevo.
La parte más dura fue el unificar los estilos, al final intentamos que se dejara ver la voz de cada uno de los aninadores, pero respetando la línea general que se tenía.
- ¿Desde el momento que pensaste realizar la película Olimpia, tenías en mente esta técnica?
José Manuel Cravioto: Pues es una película que yo tenía en papel desarrollando y el crearla así vino más de la necesidad de resolver una parte presupuestal. Penséy que llevada a la animación me permitiría pensar en conceptos y ya no en presupuesto.
El pensar en concepto me ayudó a que esto se activara, explotara y pudiera encontrar a este gran grupo de jóvenes, estos locos cómplices que participaron en todas las etapas de Olimpia, fue un reto enorme llevarla a un lugar en el que yo nunca había estado. Tenía curiosidad de cómo era el proceso, de alguna manera era tomar el reto y llevarlo a un universo distinto, fue lo que nos animó a hacerlo es rotoscopia.
Después de que entrar en un terreno desconocido, ¿cómo se sienten con el resultado?
José Manuel Cravioto: En mi caso creo que como director nunca terminas de ver el resultado como tú lo tenías pensado, no pasa en ningún caso. También eso es lo bonito, que nunca queda perfecto.
El día que te queda perfecto creo que se acabaría la motivación constante que tienes como director.
Esmeralda Ríos: Por mi parte, creo que todavía hay cosas que pienso que pudieron haber quedado mejor, pero siempre es un aprendizaje constante. No hay que dejar de lado que hubieron cosas que nos sorprendieron, como que no esperábamos la magnitud del proyecto aún cuando ya teníamos la experiencia de trabajar con animación. No lo dimensionamos hasta verlo en pantalla. Siempre habrá cosas que en nuestra cabeza eran distintas, pero también hay que dejar que el mismo resultado y proceso nos sorprenda.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
10 películas más taquilleras del 2019: Avengers Endgame conserva aún el primer sitio
|
|
|
Informa Canacine con datos de ComsCore, la lista de las 10 películas más taquilleras del 2019, considere el lector que el conteo es hasta el 30 de septiembre de 2019
- Avengers Endgame
Ingresos: 1,474 millones de pesos
Asistentes: 24.8 millones de asistentes
- Toy Story 5
Ingresos: 1,375 millones de pesos
Asistentes: 25.2 millones de asistentes
- El Rey león
Ingresos: 996 millones de pesos
Asistentes: 18 millones de asistentes
- Capitana Marvel
Ingresos: 642 millones de pesos
Asistentes: 11.5 millones de asistentes
- Aladdin
Ingresos: 627 millones de pesos
Asistentes: 11.6 millones de asistentes
- Spider-Man lejos de casa
Ingresos: 611 millones de pesos
Asistentes: 10.8 millones de asistentes
- It Capítulo II
Ingresos: 415 millones de pesos
Asistentes: 7.3 millones de asistentes
- Dumbo
Ingresos: 414 millones de pesos
Asistentes: 7.9 millones de asistentes
- Cómo entrenar a tu Dragón 3
Ingresos: 402 millones de pesos
Asistentes: 8 millones de asistentes
- Rápidos y furiosos Hobbs y Shaw
Ingresos: 337 millones de pesos
Asistentes: 6.3 millones de asistentes
El lector puede observar que todas son del género cine-espectáculo y cinco están hechas para que las vea toda la familia.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
CÁMARAS Ikegami de video y televisión de la más alta calidad. Distribuye Amtec
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, promueve toda la familia de cámaras Ikegami, reconocidas por su extraordinaria calidad, muy alto desempeño y también por su muy larga vida en óptimas condiciones.
Cámaras Ikegami
- La marca Ikegami es el fabricante de cámaras para video y televisión más antiguo del mercado, tienen más de seis décadas en la industria.
- Diseñan y fabrican monitores y cámaras de estudio, unidades móviles y racks en locación.
- Se promueven como las cámaras de video y televisión más finas, destaca su colorimetría.
- Desde su fundación han mantenido la alta calidad de fabricación, las hacen a mano.
- Amtec es distribuidor exclusivo de Ikegami en México desde hace treinta años.
- Ofrece soporte efectivo y capacitación.
- Amtec tiene una frase que respalda la marca: sabemos que con Ikegami la inversión de televisoras y productoras está asegurada.
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
LENTES Supreme Prime Radiance Zeiss, potencian destellos de luz
|
|
|
La marca Zeiss lanza al mercado sus nuevos lentes Zeiss Supreme Prime Radiance.
- Los promueve como más cálidos y con más carácter.
- De acuerdo a la marca, producen una percepción más cálida que su línea antecesora, los Supreme Prime.
- Se distinguen por dar potencia estética a los destellos de luz.
- De lo que se trata es que el cinefotógrafo aproveche los destellos y los convierta en protagónicos de escenas específicas. Hacerlo le dará poder mayor a cualquier escena, es un "efecto" que da encanto.
- Zeiss aconseja a los cinefotógrafos que trabajen de forma conjunta utilizando los Supreme tradicionales con los Supreme Radiance.
- Lo interesante de los lentes Zeiss Radiance es que potencian los destellos sin perder contraste.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
TEAASI distribuye panel Practilite 802, potente, versátil y a prueba de agua
|
|
|
La compañía Teaasi es especialista en soluciones integrales para transmisión, enlaces dedicados y configuración de streaming.
Promueven, entre otras, las marcas Shining Technology, Ericsson, Shure y Panasonic.
Practilite 802
- Es la opción Ideas para producción o estudio.
- Resistente al agua
- Medidas 48 x 32 x 8 cm
- Temperatura de color variable de 3000 a 6000K
- Ángulo de rayo de luz 30 grados Preset de configuración rápida equivale a 800W tungsteno
- Ajuste de luz vía DMX
- Consumo de 90W
- Control por App Practilite
Teaasi es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
2
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
3
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
4
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
5
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
6
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
7
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
8
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
9
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
10
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
11
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|