Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3136



    1 de 11
CÁMARAS Ikegami de video y televisión de la más alta calidad. Distribuye Amtec
10 de diciembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, promueve toda la familia de cámaras Ikegami, reconocidas por su extraordinaria calidad, muy alto desempeño y también por su muy larga vida en óptimas condiciones.

Cámaras Ikegami

  • La marca Ikegami es el fabricante de cámaras para video y televisión más antiguo del mercado, tienen más de seis décadas en la industria.

  • Diseñan y fabrican monitores y cámaras de estudio, unidades móviles y racks en locación.

  • Se promueven como las cámaras de video y televisión más finas, destaca su colorimetría.

  • Desde su fundación han mantenido la alta calidad de fabricación, las hacen a mano.

  • Amtec es distribuidor exclusivo de Ikegami en México desde hace treinta años.

  • Ofrece soporte efectivo y capacitación.

  • Amtec tiene una frase que respalda la marca: sabemos que con Ikegami la inversión de televisoras y productoras está asegurada.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24442


    7 de 11
JM Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por Mejor Post y Animación con película Olimpia
10 de diciembre 2019

Por Betty Murillo

José Manuel Cravioto y Esmeralda Ríos ganan Pantalla de Cristal por la película Olimpia, producción de la UNAM, Pirexia Films y con la colaboración de la Filmoteca de la UNAM y TV UNAM.

  • ¿Cómo realizaron la postproducción de la película Olimpia?

    José Manuel Cravioto: Fue muy complicado el animar la película porque está hecha originalmete en acción viva.

    La animación está hecha en grupos de 8 cuadros. Se coordinó a un equipo de 120 estudiantes de Diseño de la UNAM para dibujar sobre la película, para rotoscopiar el largometraje.

    Lo difícil fue coordinarlos, diseñar esta ruta y que sucediera durante un año, no había mayor plazo.

  • ¿Cómo sugió la idea de realizar Olimpia con esta técnica?

    José Manuel Cravioto: Creo que ya se había visto mucho material con este tema de ficción, hacerlo así en animación era la manera de conectar a una nueva generación lo que sucedió. También permite revalorar material documental y llevarlo a la ficción, conseguimos una reacción de emotividad. La plástica crea ese efecto.

    Esmeralda Ríos: La animación le da un efecto distinto, creo que tiene el poder de lograr empatía y de llevarnos a un mundo de ficción que habla de un hecho que fue real.

    Hacerlo en animación permite que el público conecte más con esos momentos. La rotoscopia abre la oportunidad de que los jóvenes de hoy se conecten con los estudiantes del 68.

  • ¿Cuáles fueron las complicaciones a las que se enfrentaron con la rotoscopia?

    Esmeralda Ríos: El problema principal fue el tiempo, estábamos contra reloj. Se tenían que animar muchísimos cuadros, cada uno de los chicos trabajó entre 900 y 700 cuadros.

    Otra punto importante es que algunos no conocían el software con el que se hizo, aprendiar llevar la plástica al ambiente digital.

    Sucedieron problemas técnicos, equipos que tronaron y obligaban a empezar de nuevo.

    La parte más dura fue el unificar los estilos, al final intentamos que se dejara ver la voz de cada uno de los aninadores, pero respetando la línea general que se tenía.

  • ¿Desde el momento que pensaste realizar la película Olimpia, tenías en mente esta técnica?

    José Manuel Cravioto: Pues es una película que yo tenía en papel desarrollando y el crearla así vino más de la necesidad de resolver una parte presupuestal. Penséy que llevada a la animación me permitiría pensar en conceptos y ya no en presupuesto.

    El pensar en concepto me ayudó a que esto se activara, explotara y pudiera encontrar a este gran grupo de jóvenes, estos locos cómplices que participaron en todas las etapas de Olimpia, fue un reto enorme llevarla a un lugar en el que yo nunca había estado. Tenía curiosidad de cómo era el proceso, de alguna manera era tomar el reto y llevarlo a un universo distinto, fue lo que nos animó a hacerlo es rotoscopia.

    Después de que entrar en un terreno desconocido, ¿cómo se sienten con el resultado?

    José Manuel Cravioto: En mi caso creo que como director nunca terminas de ver el resultado como tú lo tenías pensado, no pasa en ningún caso. También eso es lo bonito, que nunca queda perfecto.

    El día que te queda perfecto creo que se acabaría la motivación constante que tienes como director.

    Esmeralda Ríos: Por mi parte, creo que todavía hay cosas que pienso que pudieron haber quedado mejor, pero siempre es un aprendizaje constante. No hay que dejar de lado que hubieron cosas que nos sorprendieron, como que no esperábamos la magnitud del proyecto aún cuando ya teníamos la experiencia de trabajar con animación. No lo dimensionamos hasta verlo en pantalla.

    Siempre habrá cosas que en nuestra cabeza eran distintas, pero también hay que dejar que el mismo resultado y proceso nos sorprenda.


compartir24445


    8 de 11
10 películas más taquilleras del 2019: Avengers Endgame conserva aún el primer sitio
10 de diciembre 2019

Informa Canacine con datos de ComsCore, la lista de las 10 películas más taquilleras del 2019, considere el lector que el conteo es hasta el 30 de septiembre de 2019

  • Avengers Endgame
    Ingresos: 1,474 millones de pesos
    Asistentes: 24.8 millones de asistentes

  • Toy Story 5
    Ingresos: 1,375 millones de pesos
    Asistentes: 25.2 millones de asistentes

  • El Rey león
    Ingresos: 996 millones de pesos
    Asistentes: 18 millones de asistentes

  • Capitana Marvel
    Ingresos: 642 millones de pesos
    Asistentes: 11.5 millones de asistentes

  • Aladdin
    Ingresos: 627 millones de pesos
    Asistentes: 11.6 millones de asistentes

  • Spider-Man lejos de casa
    Ingresos: 611 millones de pesos
    Asistentes: 10.8 millones de asistentes

  • It Capítulo II
    Ingresos: 415 millones de pesos
    Asistentes: 7.3 millones de asistentes

  • Dumbo
    Ingresos: 414 millones de pesos
    Asistentes: 7.9 millones de asistentes

  • Cómo entrenar a tu Dragón 3
    Ingresos: 402 millones de pesos
    Asistentes: 8 millones de asistentes

  • Rápidos y furiosos Hobbs y Shaw
    Ingresos: 337 millones de pesos
    Asistentes: 6.3 millones de asistentes

El lector puede observar que todas son del género cine-espectáculo y cinco están hechas para que las vea toda la familia.


compartir24443


    9 de 11
LENTES Supreme Prime Radiance Zeiss, potencian destellos de luz
10 de diciembre 2019

La marca Zeiss lanza al mercado sus nuevos lentes Zeiss Supreme Prime Radiance.

  • Los promueve como más cálidos y con más carácter.

  • De acuerdo a la marca, producen una percepción más cálida que su línea antecesora, los Supreme Prime.

  • Se distinguen por dar potencia estética a los destellos de luz.

  • De lo que se trata es que el cinefotógrafo aproveche los destellos y los convierta en protagónicos de escenas específicas. Hacerlo le dará poder mayor a cualquier escena, es un "efecto" que da encanto.

  • Zeiss aconseja a los cinefotógrafos que trabajen de forma conjunta utilizando los Supreme tradicionales con los Supreme Radiance.

  • Lo interesante de los lentes Zeiss Radiance es que potencian los destellos sin perder contraste.


compartir24441


    10 de 11
TEAASI distribuye panel Practilite 802, potente, versátil y a prueba de agua
10 de diciembre 2019

La compañía Teaasi es especialista en soluciones integrales para transmisión, enlaces dedicados y configuración de streaming.

Promueven, entre otras, las marcas Shining Technology, Ericsson, Shure y Panasonic.

Practilite 802

  • Es la opción Ideas para producción o estudio.

  • Resistente al agua

  • Medidas 48 x 32 x 8 cm

  • Temperatura de color variable de 3000 a 6000K

  • Ángulo de rayo de luz 30 grados Preset de configuración rápida equivale a 800W tungsteno

  • Ajuste de luz vía DMX

  • Consumo de 90W

  • Control por App Practilite

Teaasi es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24440


    11 de 11
ARRI celebra el décimo aniversario del cabezal M18 con una Edición Especial. Distribuye Cinetec
10 de diciembre 2019

Para marcar el décimo aniversario del cabezal de luz día M18, la compañía de tecnología fílmica ARRI está ofreciendo una edición especial de este dispositivo, limitada a 500 unidades.

  • Los focos, que lucirán el logo del aniversario en la carcasa, estarán listos para comenzar a ser enviados en agosto.

  • El M18 se presentó por primera vez en 2009 en la feria IBC como el segundo modelo de la M-Series luego del gran ARRIMAX.

  • Este cabezal de luz día de 1800 W, extremadamente compacto y potente, combina el sistema óptico del ARRIMAX -que recibiera un Premio al Logro Científico y Técnico de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas- con el diseño de la True Blue Series.

  • Desde su lanzamiento, el M18 ha gozado de gran popularidad y se ha convertido en parte integral de casi cualquier set de filmación en el mundo.

  • Recientemente ha iluminado los largometrajes “Dunkirk” y “Sauerkrautkoma”, así como las series “Dark”, “Parfum” y “The Alienist”.

  • “Lo que más me gusta del M18 es su versatilidad, combinada con su tamaño compacto y su increíble rendimiento. El fácil manejo del M18 y el hecho de poder utilizarlo con enchufes domésticos lo hacen una buena elección para mis tomas”, confirma Michael Matuschek, cineasta y gaffer comercial.

  • Incluso luego de diez años, su sistema certificado no ha sufrido cambios significativos.

    • Con el mismo tamaño de una lámpara de 1200 W con reflector parabólico, el M18 brinda aproximadamente 70w más de salida lumínica al tiempo que mantiene la misma calidad de color.

    • El dispositivo M18 de la M-Series puede ajustarse entre 20° y 60° y al igual que todas las luminarias de la M-Series, no necesita ningún lente drop-in.

  • Puede operarse sin necesidad de un generador casi en cualquier lugar del mundo utilizando enchufes domésticos.

  • El M18, impermeable y fácil del mantener, cumple con las exigencias IP23 y, por ende, es ideal para ser usado en exteriores.

  • Hoy, la M-Series de ARRI comprende los siguientes dispositivos:

    • ARRIMAX, M90, M40, M18 y M8.

    • Para todos los sistemas de luz día, ARRI ofrece una garantía ampliada de 5 años.

La compañía Cinetece distribuye toda la línea de equipos Arri.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24439


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

2 TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

3 AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

4 CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

5 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

6 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

7 EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema

8 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

9 SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

10 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

11 MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone


CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU

CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias

RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


3922 3922 Cinetec STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx