CINETEC distribuye cámara Arri Alexa Mini LF ideal para utilizarla con drones y estabilizadores
08 de enero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía Cinetec distribuye toda la familia de equipos Arri.
Promueven la nueva Arri Alexa Mini LF.
Es la cámara esperada por los usuarios de Arri.
La Alexa Mini LF es de gran formato (Large Format).
Por su tamaño y bajo peso, es ideal para utilizarla con drones y estabilizadores.
Incluye adaptador para ocupar lentes de montura PL.
Permite utilizar Follow Focus motorizado.
Batería de 12 voltios, colocada ahora ligeramente a la izquierda de la parte trasera para mayor comodidad en el uso de los conectores.
Salida para audio de referencia.
3 conectores para energizar accesorios.
Conector para lector ultrasónico de distancia.
Antena para la unidad de control de foco.
Conexiones para monitoreo y sincronización de cámara.
Graba hasta 40 cuadros por segundo.
Aquí el video a detalle con la descripción de Esteban Umana, Representante Técnico para Ventas de Arri Latinoamérica.
Cinetec es Distribuidor de toda la línea de equipos Arri.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
2 de 11
TEKNOMÉRICA distribuye Baterías IDX de ion litio con dos salidas y una de USB
08 de enero 2020
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Tekonomérica promueve toda la familia de equipos JVC, baterías IDX, tripiés y grúa Libec, cámaras Panasonic y tecnología NewTek.
Baterías IDX
Ahora con dos nuevos modelos, Duo C198 y Duo C98.
La capacidad de las C198 es de 191 watts/hora. La batería Duo C98 viene con capacidad de 96 watts/hora (unas 5 horas de operación en promedio, aunque todo depende del número de equipos conectados).
Ambos modelos traen dos salidas y una de USB. Las salidas son muy útiles para cámaras DSRL que se utilizan con múltiples accesorios, es común que todos requieran energía en el momento.
Cuestan: 530 dls., la C198, y en 290 dls. la C98.
Son de ion litio, no requieren descargarse totalmente para recargarse.
Tekonomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
3 de 11
SONY PXW-Z750, primera videocámara 4K de hombro con tres sensores CMOS de 2/3
08 de enero 2020
Sony presenta el modelo PXW-Z750, la primera videocámara de hombro del mundo de sensor 2/3 que graba en calidad 4K con un sistema de tres sensores CMOS.
La PXW-Z750 está optimizada para aplicaciones de noticias y producciones en vivo, incluidas las transmisiones de deportes, televisión sin guión, programas tipo magazine y filmación de documentales.
El nuevo sistema de tres sensores de imagen CMOS de Sony se encuentra instalado sobre una banda de prismas para asegurar que se obtengan imágenes detalladas y de vívidos colores, posibilitando la adquisición en 4K, High Dynamic Range (HDR) y alta frecuencia de cuadros
(High Frame Rate, HFR) con alta sensibilidad y bajo nivel de ruido.
Su sistema de sensores de
2/3" produce imágenes con gran profundidad de campo y permite enfocar con rapidez.
El lente
de montura B4 se puede agregar directamente para mantener la alta sensibilidad y resolución.
a PXW-Z750 es la primera videocámara con tres sensores de 2/3" equipada con la
tecnología de obturador global, que permite capturar imágenes claras y nítidas y, a la vez, evitar
las distorsiones de imagen, como las bandas de flash y el barrido lineal.
Estas características
hacen de la cámara una herramienta ideal para filmar en condiciones de luz no controladas y
capturar rápidamente objetos en movimiento y la acción generalmente asociada a deportes,
eventos en vivo y videograbación de la naturaleza.
La cámara PXW-Z750 admite HFR
para HD (hasta 120 fps), para minimizar la borrosidad o la distorsión de las imágenes.
Sus
imágenes HD se generan a través del supermuestreo en 4K, lo que genera imágenes claras con
mínimo nivel de ruido.
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine ( RevistaPantalla.com
4 de 11
SOLUCIONES Magnum para transmisiones en vivo: Flujo IP con Lawo vía fibra óptica para partidos de fut
08 de enero 2020
La compañía Magnum configura soluciones tecnológicas integrando los distintos equipos para realizar transmisiones en vivo de producciones con alto desempeño:
Para realizar la transmisión en vivo de una producción remota por fibra óptica, Magnum utiliza una configuración con equipo Lawo.
Por ejemplo: en una transmisión desde un estadio de futbol, todas las cámaras estarían conectadas a una matriz IP de Lawo, a través de la fibra óptica llegarían todas las señales al estudio, que podría estar ubicado en cualquier lugar del mundo.
De esta forma, toda la cabina de producción puede estar en el estudio y solo las cámaras en el estadio (la dirección de cámaras y el productor en el estudio).
Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
5 de 11
TRICASTER Mini reconocido por ser muy versátil para producciones de bajo costo. Distribuye VideoDepot
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, distribuye una amplia gama de equipos para producir cine, video y televisión.
TriCaster Mini
Las cámaras pueden ser Panasonic o Sony en calidad HD.
El Tricaster es reconocido por ser muy versátil para producciones de bajo costo y también tiene la capacidad para lograr la calidad que se requiere en producciones para tele abierta y de paga.
Backstage tiene carritos diseñados especialmente para acarrear cables, luminarias, equipo de cámara, maquillaje y props, equipos eléctricos. tripiés de reflectores...
Su diseño es modular, significa que es posible mover su estructura para un posible mejor acomodo de los equipos.
Por su diseño modular, los usuarios pueden echar a andar su imaginación y sacarle el mayor jugo posible a los carritos Backstage de acuerdo a los equipos que desean acarrear.
El modelo SkyPanel está pensado en los equipos Arri, considerando sus distintos tamaños.
Cuentan con modelos que vienen con cajas cerradas.
Los Carritos permiten subir o bajar de altura el nivel de sus paneles.
Grupo Lighting es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
7 de 11
AIANET distribuye CineLex, transmisor y receptor para controlar paneles de LEDs de diferentes marcas
08 de enero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Aianet, compañía que dirige Armando Aguilar, distribuye las luminarias Astera.
CineLex
Transmisor y receptor para controlar paneles de LEDs de distintas marcas.
Cuenta con interfase, es como una consola, para manipular 8 equipos de diferentes marcas de forma simultánea. Cero cables.
Es ideal para producir en locación: series, anuncios...
El transmisor vale arriba de 1,100 dls.
Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
8 de 11
CÁMARA de estudio de alta calidad Panasonic AK-UC4000, sensor 4.4K
08 de enero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Panasonic fabrica una amplia gama de cámaras para todo tipo de necesidades de la industria audiovisual, incluyendo las robóticas, segmento en el que son líderes. Robóticas Panasonic.
Cámara Panasonic AK-UC4000
Cámara de estudio de alta calidad.
Compatible con lentes 2/3.
Sensor 4.4K.
Disponible el grabador AK-UCU600.
Graba alta velocidad a 2x, 3x, 4x.
Panasonic es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
9 de 11
COMPARTIMIENTO-base para utilizar 2 baterías serie L con la cámara Pocket Blackmagic
08 de enero 2020
Blackmagic presenta la nueva Blackmagic Pocket Camera Battery Grip, un adaptador deslizable con capacidad para dos baterías serie L.
Este dispositivo brinda la posibilidad de alimentar unidades flash externas o filmar en exteriores durante más de dos horas sin recargar la cámara.
Estará disponible a partir de agosto a un precio de 245 dólares, con todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.
Diseñada especialmente para el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, el accesorio se coloca en la base de la cámara, permite sustituir la batería LP-E6 por otras dos serie L, a fin de grabar durante más de dos horas sin interrupciones.
Es ideal para grabar por períodos extensos, muy útil en seguimientos, entrevistas o secuencias que exigen cero interrupciones.
El accesorio para las baterías, es un diseño único de fibra de carbono. viene con dos secciones antideslizantes para sostener la cámara, y un compartimiento con capacidad para dos baterías serie L (son habituales y se emplean en diversos equipos de iluminación profesionales, se consiguen con facilidad).
La baterías Serie L pueden recargarse mediante la conexión de 12 V (CC) de la cámara, entre una toma y otra.
A diferencia de otros dispositivos similares que cuelgan de la cámara, la base Pocket Camera Battery Grip presenta un diseño único que encaja a la perfección en el modelo Pocket Cinema Camera 4K.
Basta con retirar la cubierta del compartimiento para la batería LP-E6, guardarla en la ranura dentro del mismo compartimiento y deslizar la empuñadura-base hasta que encaje en su lugar.
Las dos secciones antideslizantes permiten sostener la cámara con mayor facilidad. Lo mejor de todo es que no requiere equipos adicionales conectados a la unidad, de manera que la cámara aún es compacta y sumamente portátil.
10 de 11
AMTEC distribuye tripiés Vinten compatibles con Canon, Ikegami, Blackmagic…
08 de enero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye tecnología para cine, video televisión.
Tripiés Vinten
Total seguridad para cámaras de estudio y portátiles.
Pedestales de estudio y cabezas para cámaras robóticas.
Compatibles con Ikegami, Blackmagic, Canon, Arri, Sony, Panasonic...
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
11 de 11
UMPEQ distribuye cámara Canon C700 FF graba en calidad 5.9K
08 de enero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Canon presenta su nueva cámara de cinematografía digital EOS C700 FF:
Logra grabar en calidad 5.9K.
Cuenta con un sensor que obedece al cinefotógrafo para grabar bajo distintas intenciones visuales, en una gama que va desde 16 mm y 35mm, hasta 4K y 5.9K.
Cuenta con dos slots en cámara que permiten grabar de forma continua, además de grabar en el grabador integrado Codex.
La marca Codex desarrolló un diseño especial de grabador para la C700 FF de Canon, que por supuesto cuenta con pestaña para adicionar una batería. Es una muy buena noticia para los usuarios de Canon.
La tendencia en las cámaras de cinematografía digital es no utilizar un grabador externo para conseguir mayor versatilidad de la cámara.
Las letras FF del modelo C700 se refieren a que utiliza un sensor Full Frame.
El sensor tiene la capacidad de cubrir el más amplio abanico de colorimetría, de rango dinámico, con Canon Log, Canon Log 2 y Canon Log 3, característica que abre la posibilidad de utilizar la C700 FF en todo tipo de películas y series, incluidas las que exigen mayor respuesta de la cámara en condiciones críticas de luz, ya sea por muy baja iluminación disponible o por luz excesiva (lo que también debe considerarse en el caso de historias de mar, playa, nieve, nublados intensos...)
Un mayor rango dinámico siempre es mejor porque permite que el abanico de grises que va del blanco,-blanco al negro-negro sea mayor, eso encanta a los espectadores. Es el equivalente a que las voces de los cantantes logren cubrir el mayor rango tonal posible.
El cinefotógrafo debe asegurarse de que en todas las escenas aparezcan el blanco-blanco y el negro-negro a la vez, al ser así entonces la gama de grises es muy amplia y eso da profundidad y estética a la escena.
Umpeq distribuye toda la línea de cámaras Canon.
Umpeq, compañía que dirige Humberto Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
40 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata