|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
ÁLVARO Cueva: cada día tenemos más canales de TV en México, pero con menos mexicanos
|
|
|
Por Álvaro Cueva
La televisión mexicana siempre ha tenido una vocación internacional. En este país, como en pocos lugares del mundo, nos encanta atender a nuestras audiencias globales, especialmente a las de habla hispana. E igual, somos los más felices en recibir talentos de otras naciones, gente buena y trabajadora dispuesta a integrarse a nuestra industria y colaborar con amor por México.
- El problema es que, de un tiempo a la fecha, no sólo hemos perdido la brújula para atender a nuestras audiencias globales, le hemos entregado algunas de nuestras televisoras más importantes a hombres y mujeres que vienen de otros países.
- ¿Y? ¿Qué tiene esto de terrible? Que a diferencia de lo que sucedía antes, ahora no se trata de gente buena y trabajadora que se venga a integrar y que sienta amor por México.
- No, se trata de personas muy raras, que no conocen el mercado, que no se mezclan con nosotros, que abiertamente nos desprecian, que nos hacen a un lado para poner a sus paisanos y a los que no les importa ni tantito lo que pudieran hacer o no por nuestro país.
- Suena horrible, pero alguien lo tenía que decir y está pasando a todos los niveles. A todos.
- Y no estoy hablando de una televisora en particular o de una nacionalidad en específico.
- Esto es general, lo podemos encontrar en la mayoría de nuestros grandes canales, e incluye a gente de una larga lista de países.
- Ojo: no quiero que esto se malinterprete. La televisión mexicana siempre ha tenido una vocación internacional. Lo digo y lo sostengo. Pero para todo hay maneras y las que estamos viendo hasta se podrían considerar incluso como antimexicanas.
- Algo muy grave debe estar pasando en nuestra industria como para que estemos padeciendo este fenómeno. Imagínese: cada día tenemos más canales de televisión, pero cada día tenemos a menos mexicanos en ellos.
Siga leyendo la colaboración México sin mexicanos de Álvaro Cueva,
haciendo click ahora mismo (consulte la página 36 de la Revista TelemundoCine 166 impresa en su versión digital).
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
TODAS las semanas del 2019 con cine mexicano en Top 10 de taquilla
|
|
|
TODAS las semanas del 2019 con cine mexicano en Top 10 de taquilla
Todas las semanas del 2019 con cine mexicano en el Top 10 de taquilla es una buena noticia para la comunidad cinematográfica de México.
- En 2018 fueron 8 semanas las que no tuvieron una película hecha en nuestro país en el Top 10 de taquilla.
- En 2017 fueron 16 semanas de cine mexicano fuera del Top 10 de Taquilla.
- El lector debe considerar que existe una ola de películas mexicanas de tipo comercial que están llegado a la pantalla de las salas con el objetivo casu único de hacer taquilla.
- Las cintas No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles despertaron el apetito por la taquilla de los productores de cine en México. Eso es algo bueno.
Pero nunca debe olvidarse que hacer cine comercial puede llevar a la ruina a la industria, ya sucedió en México con las siempre malas sexy-comedias.
En Hollywood también lo saben, por eso se esuferzan al máximo cuando realizan una película que quieren sea muy taquillera. En Disney son expertos en el tema.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
175 Líderes Creadores de la Pantalla en México, Lista de la RevistaTelemundoCine.com y RevistaPantalla.com
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Presentamos la Lista de Los 175 Líderes Creadores de la Pantalla en México, elaborada por la Revista PantallaTelemundoCine.com / RevistaPantalla.com.
- ¿Por qué 175?:
- En ningún momento buscamos cerrar la lista con un número artificial fijado de antemano.
- ¿Cómo hicimos la selección?:
- Consideramos una serie de criterios, como niveles de influencia, premios y reconocimientos, producciones que marcan camino, riesgos y audacia por encontrar contenidos relevantes y nuevas posibilidades narrativas.
- ¿Cuenta la trayectoria?:
La lista no es un reconocimiento a la trayectoria, se identifican porque están haciendo camino para crear una pantalla vigorosa y atractiva. Que atrae.
- Adriana Barraza / Actriz
- Adriana Delgado / Directora / Azteca Documentales
- Aída López / Actriz
- Aleida Rueda / Reportera / TV Unam
- Alberto Ciurana / Directivo / TV Azteca
- Alberto Tinoco / Reportero / Televisa
- Alejandro Cantú / Cinefotógrafo
- Alejandro González Iñárritu / Director de Cine / Independiente
- Alejandro Lozano / Productor / Director / Lemon Studios
- Alejandro Ramos / Productor / Serie Status
- Alejandro Ramírez / Empresario / Cinépolis
- Alejandro Strauss / Productor / Independiente
- Alfonso Cuarón / Productor / Director / Independiente
- Alfredo Marrón / Productor / Televisión / Canal 22
- Álvaro Cueva / Crítico / Televisión / Milenio - 40 - Revista Telemundo
- Álvaro Curiel / Director
- Alonso Ruíz Palacios / Director / Independiente
- Ana María Olabuenaga / Publicista / Independiente
- Andrés Manuel López Obrador / Presidente / México
- Andrés Martínez-Ríos / Postproductor - Chemistry
- Angelique Boyer / Actriz
- Antonio Roma / Productor / Director
- Antonio Urdapilleta / Productor
- Armando Casas / Director / Productor / Directivo TV UNAM
- Armando Carrillo / Productor / Directivo SPR
- Arturo Elías Ayub / Directivo / Uno TV
- Azucena Uresti / Periodista / Multimedios Televisión
Siga leyendo los 175 líderes creadores de la pantalla, haciendo click ahora mismo (consulte
la página 52 de la Revista TelemundoCine 164 impresa en su versión digital).
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
LAS 10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Aquaman, Hombre al agua......
|
|
|
Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México, 2018.
- Avengers Infinity War
- Los Increíbles 2
- Jurassic World El Reino Caído
- Aquaman
- Hombre al Agua
- Pantera Negra
- Hotel Transylvania 3 Monstruos de Vacaciones
- Venom
- La Monja
- Deadpool 2
Hombre al agua con Eugenio Derbez, no es producción mexicana.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
APPLE entra al mercado de las OTTs y lo hace valorando la televisión
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Decide la compañía Apple entrar al mercado de las OTTs con una nueva fórmula, parten de una base fascinante: confiesan su admiración por la televisión.
- La idea de Apple revoluciona a las OTTs haciendo lo esperado: incluirá programas de tele en su OTT, no solo series y películas.
- Está claro que Apple no quiere quedarse fuera de la industria de las OTTs, sería un error que lo hiciera.
- Aunque debo señalar que en realidad no muestra demasiado entusiasmo, lo cierto es que sí esta haciendo el planteamiento central: reconoce que una OTT es un canal de televisión no-lineal, este reconocimiento obligará a que también Netflix incluya en su menú algo más que series, películas y documentales, también entretenimiento tipo tele. Quizás noticias y deportes, puede ser.
La televisión como la conocemos, tiene una gran gama de formatos de producción, todos pueden enriquecer el catálogo de contenidos de las OTTs, todos.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
TODOS ayudaron a fortalecer a Netflix y ahora todo cambia para Netflix
|
|
|
Por Lucía Suárez
Netflix es un tema para las juntas de producción de televisoras en todo el mundo, la pregunta es hasta dónde deben todos seguir colaborando para que engorde ese gran negocio que es el antes y después de la industria audiovisual.
- Hoy Netflix ingresa más de diez mil millones de dólares al año, el doble de Televisa y más de diez veces lo que factura TV Azteca. Más de mil 200 veces el presupuesto de canal 22.
- Uno de los problemas es que para competir con la tele, Netflix infla los precios del mercado: pagó 100 mdd por un año de Friends.
Televisa ya le puso un alto a Netflix, también Disney, por eso Netflix decidió firmar prácticamente todas las producciones que transmite bajo la marca Netflix, lo que es todo un tema a analizar.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
2
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
3
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
4
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
5
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
6
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
7
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
8
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
9
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
10
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
11
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|