|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
NO manches Frida 2, la película mexicana más taquillera del 2019
|
|
|
No manches Frida 2 dirigida por Nacho G.
Velilla y protagonizada por Martha Higareda
y
Omar Chaparro fue la película mexicana con
más ingresos y con más semanas en el Top 10
de Taquilla en 2019.
No manches Frida 2
- Ingresos: 329.3 millones de pesos
- Asistentes: 6.65 millones de
asistentes
- 6 semanas en Top 10 de taquilla
Mirreyes vs Godinez le siguió con 5 semanas
en Top 10 de taquilla
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
TELEVISA requiere audiencia masiva para ser rentable, buscan al público
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y Televisa entendió ya cómo se están dando los porcentajes en la nueva repartición de audiencia que ha impuesto el nuevo modelo de medios del Siglo XXI, en el que participan OTTs y redes sociales de forma muy intensa en competencia directa con la tele abierta y la tele de paga.
Con ventas por más de 5 mil millones de dólares al año, Televisa tiene clara su estrategia:
- Sus canales de tele abierta son muy valiosos para las grandes marcas comerciales, también para los mensajes de gobierno.
- También sus canales de tele de paga hacen sinergia para sumar espacios publicitarios y darle atractivo a sus sistemas de paga Izzi y Sky.
- El problema a resolver es el que siempre han sabido solucionar: que la audiencia llegue de forma masiva a sus pantallas, ahora a pesar de competidores como Netflix y Claro Video (en menor medida).
- Y para que las pantallas de Televisa sumen mayor audiencia requieren contenidos que jalen fuerte. Saben, por ejemplo, que no fallan los partidos América Chivas. Tampoco falló la serie-novela Silvia frente a ti.
- Por supuesto, no siempre logran producciones con tanto punch, pero sabemos que lo intentan todas las veces, de ahí que no en pocas ocasiones le den al blanco.
Televisa es una compañía que desde siempre ha sabido encontrarse con la audiencia masiva, con muchos millones de personas. Saben hacerlo y lo disfrutan, es su vocación.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
SERIES y películas más vistas en Netflix. ¿Terminó el boom de Netflix?
|
|
|
Por Lucía Suárez
Diversas fuentes han publicado en las últimas semanas cuáles son las series más vistas en Netflix.
En realidad no hay datos exactos, solo son nombres que al parecer forman parte de una nueva estrategia publicitaria del gigante Netflix que necesita seguir siendo atractivo para la audiencia.
Y digo que estas listas podrían ser parte de una estrategia publicitaria, porque es común leer en redes sociales peticiones de cibernautas que desean escuchar recomendaciones de qué ver en Netflix.
Intuyo que Netflix ha visto esas peticiones espontáneas (son genuinas) recurrentes que se dejan ver continuamente en redes, especialmente en Facebook, y de ahí surgió esta idea de dar a conocer "las series más vistas".
Aquí algunos de los contenidos más vistos en estos tiempos en Netflix, que ni de lejos le llegan a la tremenda fama que alguna vez tuvieron series como Breaking Bad o House of Cards.
Para que el lector pueda responder a la pregunta: ¿terminó el boom de Netflix?, le sugerimos coloque una palomita en la lista de las más vistas de Netflix, así se convencerá por sí mismo que tanto ese boom ha llegado a su fin.
- La casa de papel
- Our Planet
- Bandersnatch (un capítulo)
- The Perfect Date
- The Highwaymen
- The Silence
- Black Summer
- After Life
- The Spy Who Dumped Me
- Riverdale
- Chilling Adventures of Sabrina
- You vs. Wild
El orden no tiene ningún significado, es solo una lista.
Coloqué hasta arriba a La casa de papel porque es la única originalmente producida en español.
Series más vistas
- Black Summer
- After Life
- Riverdale
- Chilling Adventures of Sabrina
- Star Trek: Discovery
- Lunatics
- Bodyguard
- Santa Clarita Diet
- Bonding
- Brooklyn Nine-Nine
Documentales más vistos
- Our Planet
- The Disappearance of Madeleine McCann
- Homecoming: A film by Beyoncé
- The Legend of Cocaine Island
- Street Food
- The Investigator: A British Crime Story
- Formula 1: Drive to Survive
- Roman Empire
- One Strange Rock
- Top 10 Secrets and Mysteries
Películas más vistas
- The Perfect Date
- The Highwaymen
- The Silence
- The Spy Who Dumped Me
- Someone Great
- Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
- Baywatch
- Guardians of the Galaxy Vol. 2
- Sniper: Ultimate Kill
- Sicario: Day of the Soldado
Contenidos de habla no inglesa más vistos
- Quicksand
- The Ruthless
- Osmosis
- Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga
- Delhi Crime
- Mirage
- Bitter Daisies
- A Fortunate Man
- Burn Out
- The Protector
Reality shows más vistos
- You vs. Wild
- RuPaul’s Drag Race
- RuPaul’s Drag Race: Untucked!
- Queer Eye
- Selling Sunset
- Impractical Jokers
- Sugar Rush
- Tidying Up with Marie Kondo
- Love Island
- American Idol
Series de habla no inglesa más vistas
- Quicksand
- The Ruthless
- Osmosis
- Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga
- Delhi Crime
- Mirage
- Bitter Daisies
- A Fortunate Man
- Burn Out
- The Protector
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
MEXICANOS prenden la tele unas 8 horas diarias
|
|
|
Por Lucía Suárez
Confirma estudio de Nielsen Ibope que la televisión es una muy buena dama de compañía en el hogar.
- La investigación revela que en los hogares mexicanos la televisión permanece prendida más de 8 horas al día.
- También confirma que el mexicano sí ve en promedio poco más de 4 horas diarias de televisión.
- El 91.4 por ciento de los hogares en México prende la televisión todos los días.
- Los realities son los programas más vistos de la televisión mexicana, después los dramatizados unitarios, como La Rosa de Guadalupe.
La tele abierta sigue siendo la que más audiencia logra reunir en un momento dado. Los partidos de futbol, también son un hit de audiencia.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista, Schindler...
|
|
|
La colección de Leonardo García Tsao
Tratándose de uno de los capítulos más ignominiosos en la historia de la humanidad, pocos son los cineastas que se han puesto a la altura de la gravedad y la trascendencia del tema. El camino fácil es el del sentimentalismo excesivo, empleado, por ejemplo, por Roberto Benigni en La vida es bella. Estos son diez ejemplos más válidos, alejados de dicha postura:
- Noche y niebla (Nuit et brouillard, 1955). Extraordinario documental sobre los campos de con-centración nazis. En sólo media hora de metraje, el francés Alain Resnais y su guionista Jean Cayrol hacen una juiciosa meditación sobre el peso de la memoria colectiva y cómo el Holocausto no fue un hecho aislado. Ya se encuentran aquí varias de las constantes temáticas y formales del director.
- Kapo (1960). Una de las primeras -si no es que la primera- visión realista de un campo de concentración nazi en el cine. Debida al italiano Gillo Pontecorvo, trata de una joven judía (Susan Strasberg) que, tras quedar huérfana, es nombrada kapo de un campo polaco. En el proceso, la joven se deshumaniza, aunque logra redimirse al final con el sacrificio. Los dilemas morales son algo obvios, pero parten de una postura genuina.
- El prestamista (The Pawnbroker, 1964). Un prestamista judío (Rod Steiger) vive aislado en su entorno neoyorquino, atormentado por el recuerdo de su paso por un campo de concentración y la pérdida de sus seres queridos. La tragedia volverá a tocar su vida. Muy vívidos son los flashbacks a su sufrimiento en el campo. El director Sidney Lumet logró controlar a Steiger en una de sus mejores actuaciones.
Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao, consulte la página 40 de la Revista TelemundoCine, impresa núm. 163.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
ÁLVARO Cueva: la bronca de las series Mexicanas, es que las están realizando las mismas casas productoras
|
|
|
Por Álvaro Cueva
Tenemos una bronca: las series mexicanas. Sí, desde las series de verdad como “Diablo guardián” hasta las telenovelas que navegan por el mundo fingiendo ser lo que no son como “El señor de los cielos”.
- ¿Cuál es la bronca si nos las topamos lo mismo en Netflix y Amazon Prime Video que en Las Estrellas, TNT o Azteca 7?
La bronca es que un altísimo porcentaje de estas emisiones dramatizadas son realizadas por las mismas casas productoras.
- ¿Y? ¿No se supone que esto es muy sano? ¿No se supone que esto es mejor a los viejos esquemas?
Pues no. La demanda de series en México, España y Latinoamérica es tan grande y la cantidad de casas productoras, tan pequeña, que como todos le surten a todos, se está acabando con la identidad, con el lenguaje y con las audiencias tanto de las televisoras más tradicionales como de las plataformas más de vanguardia.
- Le explico: los señores que hacen “Rosario Tijeras” son los mismos que hacen “Atrapada”, por mencionar sólo un caso.
“Rosario Tijeras”, que tiene un estilo, una propuesta y un reparto, va para Azteca 7 en televisión abierta privada nacional, en TNT para los cables y las antenas abiertas directas al hogar de toda América Latina y, a la larga, en Netflix.
“Atrapada”, que tiene otro estilo, otra propuesta y otro elenco, va para Imagen Televisión en televisión abierta privada nacional más lo que se acumule tanto con los cables y las antenas directas al hogar como en los sistemas de distribución de contenidos en línea.
Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva, consultando la página 44 de la Revista TelemundoCine, en su versión digital.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
2
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
3
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
4
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
5
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
6
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
7
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
8
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
9
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
10
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
11
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|