Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
RATINGNÓMETRO: Vencer el miedo en Top 5 de programas más vistos en México
13 de febrero 2020

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 3 al 9 de febrero Soltero con hijas, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 16.6 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Vencer el miedo, transmitida por Las Estrellas con 15.5 puntos.

  • El tercer lugar es para La que no podía amar, transmitida por Las Estrellas. Suma 14.4 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Médicos, línea de vida por Las Estrellas, con 13.7 de rating.

  • En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.8 puntos.


compartir24927


    7 de 11
UNIÓN Blim con Claro Video para crear la OTT gigante en español
13 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Mi lógica para crear una OTT también gigante en español en la que entren en alianza Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego / Salinas Sada, tiene sustento.

  • Me explico:

    • México es líder en producción audiovisual en el mercado que habla en español, lo ha sido desde hace décadas.

    • Hoy que las OTTs son la nueva fórmula con gran potencial de audiencia, México debe meterse a ese negocio como protagonista, pero ese negocio trae complicaciones mayores.

    • Cierto que Carlos Slim ha hecho un gran trabajo con Claro Video, por su parte Emilio Azcárraga Jean tuvo un momento de inspiración con Blim pero no siguió con el empuje.

    • Ahora que Disney viene fuerte con su OTT y que la BBC se lanzó ya con Britbox, es momento de que en México surja una nueva OTT con poder mayor.

    • Considere el lector que Slim, Azcárraga y Salinas Pliego / Salinas Sada cuentan con videotecas que suman miles de películas más telenovelas, series y unitarios; además tienen un arsenal de guiones de telenovelas, series y formatos para concursos.

    • Es momento de que en México nazca una súper OTT, y para construirla se requieren muchos recursos, no menos de 2,000 millones de dólares por año.

    • Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego / Salinas Sada pueden construir la nueva OTT de alcance global.

Incluso, podrían utilizar el nombre Claro Video-Blim, aprovecharían el terreno ganado en promoción y poder de sus marcas.


compartir24932


    8 de 11
COMUNIDAD de televisión comercial debe acercarse a AMLO para explicarle el por qué se debe asignar presupuesto para difundir campañas de gobierno
13 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

También la comunidad de la televisión comercial debe acercarse a AMLO y explicarle el por qué la tele comercial requiere de fondos públicos para que su dinámica de producción, distribución y exhibición de contenidos siga a buen ritmo.

  • Primera: a diferencia del cine, la televisión comercial de México ha resistido con salud económica a través del tiempo, es comprobable que no entró en crisis con la llegada del TLC. Ojo: aún hoy los programas de tele producidos en nuestro país por los canales de tele abierta siguen siendo los de mayor audiencia en el país.

  • Segunda: sin embargo, es claro que ahora el sistema Netflix sí golpeó ya a la televisión abierta de México robándole audiencia, claramente al público con mayor poder adquisitivo, lo que ya representa un problema mayor para las televisoras.

  • Tercera: los fondos públicos permitían que las televisoras comerciales tuvieran un flujo que cubría al menos un 10 por ciento de su presupuesto anual, que no es poco. Al eliminar o reducir ese recurso, el ajuste en el presupuesto total cimbra su estructura, y más hoy que la situación se ha tornado complicada.

  • Cuarta: si las televisoras comerciales de México se debilitan, quien sale ganando es Hollywood a través de las OTTs como Netflix y también los canales internacionales que se ven en la tele de paga.

  • Quinta: que el mismo gobierno contribuya con el debilitamiento de los canales comerciales de televisión abierta de México es una mala notica, lo reitero: quien sale ganando es Hollywood, historia triste que conoce muy bien la comunidad cinematográfica de nuestro país. Se explica con una cifra: el promedio de taquilla del cine nacional es del 7 por ciento del total, el 90 por ciento es para Hollywood.

  • Sexta: o sea, el gobierno de AMLO debe apoyar a la televisión comercial abierta de México con fondos públicos que yo llamaría útiles (para difundir campañas publicitarias de gobierno y de beneficio social y cultural). De no hacerlo, en el mismo sexenio de AMLO los canales de televisión comercial podrían entrar en una crisis irreversible que le abra las puertas a Hollywood de par en par para comprar canales de tele en México, es lo que siempre han querido hacer.

  • Séptima: también AMLO debe considerar que las benditas redes sociales no son compañías mexicanas, en los hechos se trata de gigantes comerciales depredadores de los medios de comunicación tradicionales de cada país. No hay que decirles que no, pero su poder es depredador para los medios de comunicación de México.


compartir24931


    9 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial
13 de febrero 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

En México se le hace poco caso a la Lotería Nacional, lo que no sucedía en los cincuenta, sesenta y hasta en los ochenta, tiempos en los que sacarse la Lotería era una anhelo de millones de personas.

  • Los tiempos de oro de la Lotería Nacional son un tema ideal para producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje o corto de ficción.

  • El guión debe incluir cómo funcionaba la Lotería Nacional y por qué tenía tanta importancia para la población, incluso los resultados de los sorteos se daban a conocer en el principal noticiero de televisión de México, el de Jacobo Zabludovsky transmitido todas las noches de lunes a viernes por el Canal 2 de Televisa.

  • También la historia debe contar cómo le llegó el declive a la Lotería Nacional, en qué momento el sorteo Melate se convirtió en favorito de los apostadores.

  • Tema muy relevante es conocer cómo está diseñada matemáticamente la Lotería Nacional y también el Melate, y por qué no causan compulsión entre los jugadores. Es decir, nadie ha vendido su casa por comprar cachitos de la Lotería Nacional o para apostar al Melate.

  • Tema que también debe tocarse es el por qué hasta la fecha la Lotería del Estado en España sigue causando furor entre la población, importante investigar qué han hecho los españoles para mantener la tradición (lo que no sucedió en México).

  • Por supuesto, la imaginación debe jugar para que se trate el tema de la Rifa del Avión Presidencia y las posibilidades de que sea una realidad la idea de AMLO.
Si algún productor realiza contenidos audiovisuales por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzque pertinente.


compartir24930


    10 de 11
TV Azteca lanza Tubi en México, una OTT AVOD gratuita con publicidad
13 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

TV Azteca, bajo la dirección de Benjamín Salinas Sada, sigue ampliando su red de alianzas, ahora lo hace con Tubi, el servicio de OTT con publicidad más grande del mundo que es gratuito para los suscriptores.

  • Tubi incluye contenidos de MGM, Paramount, Lionsgate y Starz, también tendrá disponibles de TV Azteca.

  • Tubi es una variante dentro de las OTTs, cada una está buscando su audiencia.

  • Tubi son películas de ayer y de hoy, un modelo de OTT que tiende a crecer porque es gratuito y ofrecen miles de horas a los suscriptores. Sí es necesario suscribirse.

  • El comunicado dice lo siguiente:

    • Tubi (www.tubi.tv), el servicio de video a pedido gratuito con publicidad (AVOD) más grande del mundo, anunció hoy que expandirá su servicio a México a finales de este año en colaboración con TV Azteca, uno de los dos mayores productores de programación de televisión en español del mundo.

    • Como parte del acuerdo, TV Azteca ofrecerá ventas de publicidad para Tubi en México y promoverá el servicio a su audiencia masiva a través de plataformas en línea y otras.

    • Además, algunos de los títulos más populares de TV Azteca estarán disponibles de forma totalmente gratuita para los clientes de Tubi en México, incluidos Exatlón México, MasterChef y Lo que la gente cuenta, entre otros.

    • También Tubi anuncia que se asocia con Hisense, uno de los fabricantes de televisores más grandes del mundo, su plataforma Vidaa será el socio exclusivo de televisión conectada en México.

    • Como parte de su asociación con Hisense, Tubi se precargará y se colocará de manera destacada en la página de inicio de Vidaa TV con contenido que también figura en la sección "Vidaa Free" de la plataforma, así como su botón dedicado "contenido gratuito" que se encuentra en sus controles remotos.

    • Como parte de la transformación de TV Azteca hacia el futuro, esperamos mejorar nuestra distribución y hacer que las mejores producciones de televisión estén disponibles para una audiencia más amplia a través de Tubi ", dijo Alberto Ciurana, Director de Contenido y Distribución de TV Azteca. "Estamos entusiasmados de ser parte de la construcción de una audiencia mexicana más conectada y tecnológica".

    • En septiembre de 2019, Tubi anunció que sus suscriptores habían visto vía streaming más de 132 millones de horas de contenido, un aumento del 40 en comparación con el reportado en mayo. Tubi será lanzado en Reino Unido también en este 2020.

    • Con sede en San Francisco, Tubi (www.tubi.tv) es el servicio de video a pedido con publicidad más grande del mundo, con más de 20,000 películas y programas de televisión de casi todos los principales estudios de Hollywood.


compartir24929


    11 de 11
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Cindy la regia
13 de febrero 2020

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Aves de Presa y la Fantabulosa… $78.4 millones

    2. Dolittle $34.5 millones

    3. Jojo Rabbit $13.3 millones

    4. Bad Boys Para Siempre $11.3 millones

    5. Cindy La Regia $8.8 millones

    6. 1917 $8.7 millones

    7. Mujercitas $6.1 millones

    8. Gretel y Hansel $5.7 millones

    9. El Escándalo $4.8 millones

    10. Parásitos $4.1 millones


compartir24928


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    2 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    3 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    4 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    5 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    6 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    7 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    8 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    9 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    10 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    11 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx