|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Arriaga y sus historias en película No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros tuvo un momento de ensoñación y cree que dio con el clavo.
- Como le ha sucedido con otros grandes personajes de la cinematografía y la literatura de México, ahora está muy entusiasmado con encontrar la idea para que el escritor, productor y director aparezca en una secuencia de su película No-Muro.
- Imaginó la siguiente escena: un vendedor de arcos y flechas va caminando por la línea fronteriza de México con Estados Unidos, en el estado de Coahuila. Entonces un norteamericano, un gringo, que está del lado de Estados Unidos, le pregunta si le puede vender una flechas para su arco y si esas flechas que vende son las que usa Guillermo Arriaga para cazar venados en Coahuila, en la zona del poblado Zaragoza.
- El vendedor le contesta al gringo que quizá sean parecidas, o seguramente podrían ser de la misma marca. En realidad, le responde, mis flechas son muy buenas para cazar venados. Se comportan como si trajeran un GPS integrado.
- Entonces, en ese momento el cazador norteamericano, el gringo, ríe. Le dice el gringo al vendedor de arcos y flechas: oye, no dudes que pronto venderán flechas con GPS. Si ya se te ocurrió a ti esa idea, con toda seguridad ya la pensó uno de los fabricantes. Aunque debo decirte que cazar con flechas que traigan integrado su GPS pues no va a tener mucha gracia. Arriaga se tarda hasta años en cazar un venado. Los persigue, los vigila, se tiene que acercar a ellos de forma extremadamente sigilosa para no espantarlos.
- En la secuencia que imaginó el Productor de Lentes Oscuros, el cazador norteamericano, el gringo, y el vendedor mexicano de arcos y flechas se siguen platicando hasta la noche. Prenden una fogata y conversan más sobre Arriaga, a los dos les gusta mucho su película Los tres entierros de Melquíades Estrada, les parece la mejor. Hablaron también mucho de la película Fuego, que les impactó por la reacción tan cruel que desata el saber de la infidelidad, es extrema.
- En la secuencia imaginada por El Productor de Lentes Oscuros para su película No-Muro, el cazador norteamericano, el gringo, y el vendedor de arcos y flechas hacen un trato: leer juntos en voz alta el nuevo libro de Arriaga, Salvar el fuego, con el que acaba de ganar el Premio Alfaguara.
- El pacto para leer en voz alta Salvar el Fuego, de Arriaga, incluye un detalle curioso: que sea en la noche, con la fogata prendida justo en la línea fronteriza, que se lea en español, que quienes lean sean cazadores con arco y flecha y también vendedores de arcos y flechas. O sea, que sea una especie de convención a la luz de la luna y de la fogata. Quizá se necesiten unas tres noches para leer el libro completo.
- Y la primera noche van a proyectar al aire libre Los tres entierros de Melquíades Estrada.
- El Productor de Lentes Oscuros imaginó algo más: pues invitar a Guillermo arriaga para que los escuche.
Continuará.
El texto escrito arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor, por Guasa Pura.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
50 por ciento opina: las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro son taquilleras porque el público se entretiene
|
|
|
¿Por qué son garantía de taquilla las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro?
- 50 por ciento: Porque el público se entretiene con sus películas y se evade de sus problemas
- 25 por ciento: Porque son actores que garantizan diversión y mensajes de buena vibra en cada película
- 25 por ciento: Porque son buenos actores y hacen buenas películas de comedua romántica
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Adhara Pérez, niña genio mexicana con IQ 162
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El caso de Adhara Pérez, niña mexicana genio que ha sido invitada a visitar la NASA con categoría de Visita Oficial, es sin duda una posibilidad para producir una película, serie, reportaje, documental, telenovela o corto.
- El guión debe incluir la explicación sobre cómo son los exámenes que miden el IQ, quién los diseñó y qué revelan.
- También la historia debe hacer un recuento de los genios que han nacido en México y qué lograron en sus vidas.
- El caso Adhara, niña mexicana nacida en Veracruz que tiene en la actualidad 8 años de edad, es muy especial porque su IQ es mayor al de Einstein.
- La historia de Adhara puede ser el centro del guión, de no ser así merece sin duda un capítulo especial. Concluyó ya sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Estudia dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas en la Unitec y también Ingeniería en Sistemas en el CNCI.
Si algún productor se inspira en este texto para realizar un contenido audiovisual, agradeceré coloque mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
EL Gran Plan de Televisa: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por biografía de Gloria Trevi
|
|
|
La compañía Televisa anunció en la convención Natpe de Miami que producirá 1159 horas de contenidos de ficción en 2020:
60 serán la biografía de Gloria Trevi, se espera que sea la más vista por el público. La producción está a cargo de Carla Estrada.
843 serán telenovelas y 316 programas unitarios, básicamente La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.
La Rosa de Guadalupe es el contenido número uno en ventas de Televisa en América Latina.
El foco de los contenidos de Televisa es que sumen audiencia en México y también en Estados Unidos, la experiencia les dice que de esta forma también tienen eco en América Latina.
También Televisa produce series de comedia.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Loco por ti
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Sonic La Película $128 millones
2. Aves de Presa y la Fantabulosa… $40.2 millones
3. Loco por Ti $25.6 millones
4. La Maldición Renace $18 millones
5. Parásitos $17 millones
6. Dolittle $12 millones
7. Jojo Rabbit $9.7 millones
8. Los Caballeros $7.8 millones
9. 1917 $5.9 millones
10. Bad Boys Para Siempre $4.6 millones
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Cantinflas en Top 5 de rating en películas más vistas en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 10 al 16 de febrero Un quijote sin mancha, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas de entretenimiento más vistos de México, con 6.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó El Bombero atómico, transmitida por Las Estrellas con 6.3 puntos.
- El tercer lugar es para Blancanieves y el cazador, transmitida por Canal 5. Suma 6.1 de rating.
- El cuarto sitio, de películas con mayor rating, lo ocupó El cazador y la reina de hielo por Canal 5, con 5.9 de rating.
- En quinto puesto está El robo imposible, transmitida por Las Estrellas con 5.8 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 40 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 60 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
2
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
3
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
4
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
5
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
6
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
7
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
8
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
9
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
10
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
11
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|