|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
COVID-19 obliga a crear de inmediato campañas de salud
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Si el gobierno se toma muy en serio la
llegada del coronavirus a México, entonces
la población también se lo tomará muy en
serio.
- Que población y gobierno se tomen en
serio un problema mayor, es indispensable
para enfrentar la contingencia de forma
correcta.
- Y aquí es cuando deben entrar
profesionales de la publicidad para
encontrar el punto fino: cómo sí sembrar
conciencia, no pánico.
- No se trata de paralizar la economía
del país, pero sí el objetivo es que la
población cambie algunos hábitos y se
comporte de forma precavida.
- El gobierno debe lanzar varias campañas
publicitarias que den seguridad a la gente,
y para eso están los medios de
comunicación.
Ya lo hemos dicho antes, no basta con Las
Mañaneras, se necesitan campañas
publicitarias que apoyen las tareas de
gobierno.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
FESTIVAL Pantalla de Cristal abre nueva categoría: Cortos producidos durante Susana Distancia / QuédateEnCasa / El Encerrón
|
|
|
El espíritu del Festival Pantalla de
Cristal es crear un punto de encuentro en
el que se reconozcan
las producciones mexicanas, anime a los
creadores y se formalice, de manera seria y
honesta,
un registro histórico que refleje año con
año sus tendencias y calidad. |
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
CANAL 22 en 2020, todo un portento con nuevos programas y producciones emblemáticas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Canal 22, con Armando Casas como Director,
se presenta con su máxima potencia.
- En 2020 sigue con sus series
emblemáticas que le han permitido tener su
propia personalidad original a lo largo del
tiempo
(Tratos y Retratos, Pantalla de Cristal,
Escenarios, La Dichosa Palabra, La Oveja
Eléctrica). El 22 encontró su propio camino
y eso le da gran poder al autonombrarse El
Canal Cultural de México.
- Su noticiero y producciones especiales
de reportajes hacen también muy fuerte a
Canal 22, es el noticiero cultural número
uno de México.
- El 22 es también el canal con el mejor
cineclub de la televisión mexicana, que
incluye series producidas en distintos
países de alto nivel cultural.
- El cine mexicano tiene en el Canal 22 a
su mejor aliado.
- Y ahora la nueva ola de programas de
debate y actualidad cultural del 22, coloca
a El Canal Cultural de México como líder en
mesas de opinión.
- La suma de figuras de la pantalla al 22
es notable, el aumento de la producción
propia también.
- Llega con más fuerza la barra infantil
Clic Clac, clave para formar audiencia.
- Armando Casas está dando grandes
aportes al 22, canal que se distingue por
ser plural, diverso e incluyente. Uno de
sus aportes mayores es que abrió la puerta
al humor para que ocupe espacios como
protagonista en Canal 22, ahí están los
programas El Chamuco y Me Canso Ganso, que
encontraron su tono original.
Cada día, Canal 22 debe pasar la prueba de
la libertad, de que sus contenidos se
realizan con independencia.
Espacios especiales para los jóvenes,
producciones propias para su barra infantil
Clic Clac, producción de telefilms y series
de ficcion, son pendientes que el 22 también necesita cumplir.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Detienen y a la vez siguen la producción de película No-Muro
|
|
|
En Clave de H por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros se encuentra un poco más confundido de lo normal, como su película No-Muro la produce justo en la línea fronteriza de México con Estados Unidos, no sabe qué hacer: si debe seguir en producción o detenerse. Encontró una decisión sabia.
- Como el gobierno de Trump decidió de súbito que es necesario detener todo, pues entonces El Productor de Lentes Oscuros no seguirá la producción del lado norteamericano.
- Y como el gobierno de AMLO dice que todavía se puede seguir, entonces no frenará la producción de la película No-Muro del lado mexicano.
- Planeó una escena en la que se verá cómo se detiene Estados Unidos mientras México avanza, lo que es poco común en la historia de los dos países.
Continuará
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
23 millones ven Plan de Emergencia del gobierno de AMLO en vivo
|
|
|
El Presidente de México, Andrés Manuel
López Obrador, informó en la Mañanera de
este jueves que la transmisión en vivo del
Plan de Emergencia de su gobierno para
enfrentar la pandemia del Covid-19
consiguió una audiencia en vivo de 23
millones de espectadores. - Fue el
mismo AMLO quien pidió que todos los medios
de comunicación del país, tanto públicos
como privados, se sumaran a la transmisión
en vivo a las 7 de la mañana. Tuvo una
duración de hora y media.
- Partciparon las grandes cadenas de
televisión privada de Mexico, Televisa, TV
Azteca, Imagen Televisión y Multimedios.
- También transmitieron en vivo los
canales 11, 22, 14 y todos los canales
públicos de los estados.
Importante
considerar que el Plan de Emergencia es de
interés nacional, razón por la cual además
la transmisión del Plan de Emergencia ha
sido retransmitido de distintas formas en
innumerables ocasiones por todo tipo de
medios y programas, hasta los de
entretenimiento le dedican tiempo.
Importante subrayar que no se trató de
una cadena nacional obligatoria, los
distintos medios se sumaron a la
transmisión en vivo de manera voluntaria,
era lógico que lo hicieran. |
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top diez es mexicana. Veinteañera Divorciada y Fantástica
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Veinteañera Divorciada y Fantastica $3.8 millones
2. Bloodshot $2.9 millones
3. Unidos $2.5 millones
4. En el Juego del Asesino $2.1 millones
5. Ajuste de Cuentas $1.2 millones
6. El Hombre Invisible $1.1 millones
7. Sonic La Película $703.5 mil
8. Grandes Espías $647.2 mil
9. Presencias del Mal $210.1 mil
10. El Llamado Salvaje $188.8 mil
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
2
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
3
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
4
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
5
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
6
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
7
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
8
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
9
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
10
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
11
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|