Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3136



    1 de 11
CINETEC distribuye tripié Sport 200 Heavy Duty. Ideal para deportes
21 de abril 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.

SPORT 200 Heavy Duty

  • El tripié SPORT 200 Heavy Duty es totalmente nuevo

  • Ideal para camarógrafos que graban deportes en todas las configuraciones de cámara.

  • Permite utilizar lentes de gran tamaño .

  • Ofrece rigidez torsional sobresaliente con innovador y nuevo diseño de perfil de aluminio en ángulo conformado, garantiza la máxima resistencia.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25406


    7 de 11
GABRIEL Retes: El cine es lo que más me gusta hacer en el mundo
21 de abril 2020

Por José Antonio Fernández

Gabriel Retes, Maestro del Cine, siempre demostró en pantalla su capacidad brillante para crear arte cinematográfico. Sus películas, todas muy sensibles, las hizo con el objetivo claro de hacer pensar. Quería que el público se metiera de lleno a sus historias dentro de la sala y que ya fuera de esa sala oscura mágica sintiera la provocación mayor: pensar en la historia vista, reflexionar.

Gabriel Retes dirigió la película El Bulto, en la que también decidió ser el protagonista. Es sin duda uno de los largometrajes más importantes de la historia de México. Se trata de una genial provocación para que los mexicanos de todas las generaciones viajen con su imaginación y recorran el antes y después de su país y lo visualicen también a futuro. Es la película mexicana que mejor explica el valor de la vida y también de cómo el tiempo es factor natural para que se den cambios en el estado de las cosas.

Ninguna otra cinta de nuestra cinematografía invita a un viaje tan extraordinario, autocrítico, revisionista, lastimoso y al mismo tiempo esperanzador. Todos los sentimientos encontrados al mismo tiempo en una sola historia que el espectador actualiza y hace suya en tiempo real en la sala al momento que la ve en pantalla. Es El Bulto la obra maestra de Gabriel Retes.

En el Bulto, Retes es también el productor, actor protagonista y autor del guión (lo escribió en colectivo con Lourdes Elizarrarás y Gabriela Retes).

José Antonio Fernández: El mundo del cine es muy complejo y difícil porque quienes lo hacen se desnudan ante el público, al decir desnudan me refiero a que se muestran tal cual con todas sus potencialidades artísticas, eso sé que genera muchas dificultades, sentimientos encontrados, deseos de seguir y también abandonos.
Yo a ti te veo siempre lleno de energía, con un gran gusto por lo que haces.

Gabriel Retes: Es que para mí el cine es lo que más me gusta hacer en el mundo y creo que es lo que mejor sé hacer.

En tu pregunta te equivocaste al decir que todos se desnudan, no es así. Nos desnudamos en el sentido que dices, los creadores, los cineastas, pero los peliculeros no. La misma palabra lo dice: peli... culeros. Los cineastas sí ponemos en pantalla una exposición completa de nuestra ideología, nuestra manera de pensar y nuestra forma de ver y proponer la estética.

Yo hoy siento que estoy trabajando en la que va a ser mi mejor película. Voy en el décimo tratamiento de la historia. He hecho diez veces mi guión de pe a pa, para agregarle, para quitarle, para bordarle. Y ahora por primera vez en mi carrera, y lo quiero decir para que quede muy claro, me dan fondos públicos antes de empezar a producir. Eso nunca me había sucedido. Ya tengo los fondos de Fidecine.

Antes ya había recibido apoyos de fondos públicos para mis largometrajes, pero me los dieron cuando ya había producido las películas y estaba cerca de terminarlas. Te quiero decir que es totalmente distinto empezar con recursos que arrancar sin dinero, lo que en varias ocasiones me ha sucedido.

Cuando hice Bienvenido Welcome 2 solicité fondos públicos para terminarla. Esa película la hice sin el guión tradicional. Como me pedían un guión clásico, copié mis notas que hago en taquigrafía. Fue un caso curioso ese proceso, me pedían el guión de una cinta que ellos ya podían ver porque ya estaba producida. O sea, nadie podía decirme que el guión no era bueno, ese ya no era el tema para aprobar o no el apoyo, el punto era que vieran el largometraje ya producido al que le faltaba una parte del proceso de postproducción para concluirlo.

Ahora me dieron fondos porque presenté un guión que es muy bueno, les gustó. Con tan buen guión, debe de resultar un muy buen largometraje. El nombre de mi nueva película es Identidad Tomada.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Gabriel Retes, haciendo click ahora mismo.


compartir25410


    8 de 11
SERGIO Villegas hace llamado para apoyar a escenógrafos, su capacidad creativa y técnica puede ser útill en otras industrias
21 de abril 2020

Por José Antonio Fernández

Se viven tiempos difíciles para todos los sectores, en el ambiente se han dado a conocer distintas ideas para que la economía no se detenga.

  • Es el caso de la propuesta que hace Sergio Villegas: los profesionales de la escenografía tienen la capacidad creativa y técnica para colaborar con distintas industrias.


compartir25409


    9 de 11
CTT renta cámara Red Monstro 8K, mayor calidad en los detalles
21 de abril 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige María de Jesús García Reyes Chuyita, anuncia que ya tiene disponibles las nuevas cámaras Red Monstro 8K y la Red Gemini 5K.

  • CTT cuenta también con la renta de móviles, grúas, dollies y equipos de iluminación y accesorios que acompañan a las cámaras.

  • La Red Monstro 8K es muy poderosa, graba 8K a 60 cuadros por segundo.

  • Viene con sensor un poco más grande de 35mm, es de 40.96x21.6.

  • Importante considerar que la calidad 8K permite una mayor calidad y también la posibilidad de elegir zonas del encuadre para construir secuencias sin que afecte la calidad visual del montaje. Este punto es muy importante porque representa una ventaja mayor para la nueva narrativa audiovisual que busca concentración máxima del espectador con base en detalles que signifiquen para la historia.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25408


    10 de 11
CÁMARA Panasonic de estudio AK-UC4000 4.2K, con un solo sensor mayor a tres de 2/3
21 de abril 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Desde el origen, el reto máximo de la tecnología en la industria audiovisual ha sido el cómo capturar las imágenes de un momento, de una escena.

La solución actual para capturar la luz, la escena, son los sensores que se instalan en la cámaras.

Con los sensores colaboran de forma íntima los lentes. Mientras mejor sea la luz que capturan los lentes, entonces los sensores pueden hacer lucir al máximo toda su capacidad tecnológica.

Cámara Panasonic de estudio AK-UC4000

  • La cámara Panasonic de estudio AK-UC4000 utiliza un solo sensor que contiene 4,224 x 2376 pixeles, es 4.2K.

  • Su tamaño es mayor a que si tuviera tres sensores de 2/3.

  • 4.2K significa que cuenta con una superficie mayor para recibir la luz, eso le da mayor sensibilidad, con menor ruido y mayor rango dinámico.

  • Ocupa lentes de 2/3 de pulgada.

  • Vale 70,000 dls., incluye CCU, viewfinder, control remoto, conectividad.

  • Opera de forma simultánea en HD y 4K.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25407


    11 de 11
FLUOTEC promueve CineLight 480 Super Quad, equivalente a 4 CineLight 120
21 de abril 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas La compañía Fluotec presentó en la NAB 2019 su luminaria Cinelight 120Quad, panel de luz que incluye controles muy precisos.

  • El CineLight 480 Super Quad es un dispositivo de iluminación suave BiColor Tunable DMX LED Long Throw Panel de luz constante de luz blanca pura de alta calidad con difusión intercambiable y un rango CCT de 2700 K a 6700 K.

  • Cuenta con una salida constante de luz blanca pura, lo que la convierte en la luminaria más grande y potente del mercado.

  • La salida de luz es equivalente a 4 CineLight 120.
  • Lo mejor de esta luz es que, a diferencia de los competidores mucho más caros, CineLight 480 Super Quad es una luminaria autónoma que no necesita balastro ni fuente de alimentación.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25405


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    2 EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema

    3 TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    4 AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    5 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    6 CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    7 iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    8 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    9 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    10 MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    11 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone


    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU

    CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias

    RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

    CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

    ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Panasonic STD 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx