MODELO de tele abierta de México sigue vigente, requiere ideas para incluir publicidad de forma amigable
23 de abril 2020
Por Lucía Suárez
Ifetel informa que tres de los indicadores clave para estudiar los hábitos del público se han modificado en los años recientes, lo atribuyen a la licitación de nuevas concesiones y al acceso de la multiprogramación.
Sin embargo, los datos del mismo Ifetel permiten obervar que los cambios no alteraron del todo la repartición del pastel de la audiencia por parte de los canales de televisión.
Por ejemplo, indican que en septiembre de 2019 la audiencia en tele abierta fue 9 puntos menos que en enero de 2014, lo que es importante a considerar aunque no representa una baja exagerada, de 66.79 a 57.79.
TV Azteca e Imagen cuentan con una participación de 31.70 y 6.35, respectivamente. Significa que Televisa sigue con su sesenta por ciento que mantiene desde los años noventa.
El modelo de la televisión mexicana en términos de audiencia no ha cambiado, lo que sí se ha modificado son los tamaños de la audiencia porque las OTTs se han robado público, no tanto las nuevas concesiones. El robador de audiencia a la tele abierta se llama Netflix.
El modelo de la televisión mexicana aceptó ya el golpe de Netflix y ahora deberá soportar el de Disney con su OTT.
Los canales de tele abierta de México necesitan urgentemente encontrar una nueva fórmula de incluir publicidad que no moleste al público, deben experimentar con nuevas ideas.
7 de 11
TAQUILLÓMETRO: Actrices mexicanas más taquilleras del 2020
23 de abril 2020
En lo que va del 2020, cuatro
películas mexicanas han estado en
el Top 10 de taquilla.
Actrices mexicanas en Top 10 de
Taquilla en lo que va del 2020:
Cassandra Sánchez Navarro,
Cindy la Regia
Sandra Echeverría, Loco por
ti
Anna Carreiro, La Rebelión de
los Godínez
Paulina Goto, Veinteañera,
Divorciada y Fantástica
8 de 11
NOTICIERO de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión sube hasta 23 por ciento de audiencia
23 de abril 2020
Según información difundida por la propia televisora que preside Olegario Vázquez Aldir, Imagen Televisión que dfunde su señal por tele abierta en México ha subido sus niveles de audiencia en promedio un 9 por ciento.
Destaca con aumentos de rating el programa de entretenimiento Sale el sol y también la telenovela nocturna Tierra amarga.
El noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva suma un aumento en la audiencia hasta de 23 porciento. Importantes se han vuelto los tres colaboradores de Ciro Gómez Leyva: Crystal, David Páramo y Javier Alarcón.
El aumento en la audiencia es una buena noticia para Imagen Televisión, considere el lector que todos los canales de tele abierta han tenido un incremento.
9 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué tanto se han limpiado aire, playas y mares con la crisis del Covid-19
23 de abril 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar.
Existe una historia paralela a la pandemia de Covi-19 que está llamando la atención en el mundo entero y que es ideal para producir una telenovela, película, serie, reportaje, documental o corto.
Se trata del proceso de recuperación de la flora y la fauna en el mundo, ahora que fábricas, autos, autobuses, barcos, lanchas y basura producida por los seres humanos no están ocasionando desastres en ríos, playas, oceános, selvas, valles, praderas, aire...
El guión debe incluir reportes oficiales del antes y después del Covid-19.
Importante es que se cuenten historias conocidas en redes sociales, como el mar turquesa de Acapulco y los delfines en Venecia.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
10 de 11
CAMPAÑA Canacine: Yo te cuido, tú me cuidas: máscaras x la vida
23 de abril 2020
Canacine sabe estar a la altura de la circunstancias, la industria del cine siempre ha estado muy cerca de la población.
Son tiempos complejos para la industria del cine porque las salas llevan ya dos semanas cerradas en todo el país, su reapertura tomará tiempo.
Además, la producción se detuvo también prácticamente de forma total desde el 27 de marzo pasado.
Pero Canacine sabe que hoy lo que más importa es la salud de los mexicanos, bien por su campaña que busca concientizar a las personas sobre el uso de mascarillas que también han sido recomendadas por el gobierno de la Ciudad de México (en particular cuando se utilice el transporte público).
Por supuesto, el uso de mascarillas también debe tener sus cuidados.
11 de 11
RATINGNÓMETRO: 5 millones de televidentes vieron La pasión de Cristo en Iztapalapa desde sus casas
23 de abril 2020
Por Lucía Suárez
En cuestión de niveles de audiencia para una sola comunidad, que no una ciudad, un estado o un país, el caso que rompe todos los récords de rating es sin duda el de la transmisión de La pasión de Cristo en Iztapalapa 2020, que pudo verse completa por los canales 14 SPR, Canal 11 y Capital 21, así como en ForoTV, entre otros.
A Iztapalapa, barrio de enorme tamaño muy conocido en la Ciudad de México, llegan cada año más de dos millones de personas para vivir en carne propia el paso de la pasión de Cristo, que culmina en el Cerro de la Estrella.
El cálculo de este 2020, es que La pasión de Cristo en Iztapalapa pudo ser vista por más de 5 millones de personas por televisión y redes sociales, ese gran público tuvo la oportunidad de seguir todo el recorrido, la mayoría nunca antes lo habían visto de principio a fin.
La televisión sigue siendo el medio de comunicación más poderoso, el que logra reunir a más gente en un mismo momento, aunque las redes sociales tienen ese poder de marcar la agenda política, en especial Twitter, red social con menos seguidores que FB.
La pasión de Cristo en Iztapalapa y las misas y ceremonias del Papa Francisco, son los rituales religiosos más vistas en México por televisión durante esta pandemia, lo que confirma a la Iglesia católica como la que tiene un mucho mayor número de seguidores.
Hoy la Alcaldía de Iztapalapa es la más afectada en la capital del país por la epidemia Covid-19, imaginemos que el gobierno no hubiera prohibido que a esa celebración religiosa la acompañaran los ciudadanos como es la tradición.
Hoy podemos decir que por fortuna 5 millones de personas vieron La pasión de Cristo en Iztapalapa de sus casas, la prohibición de que salieran a las calles fue la más atinada.
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor