Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
PROFESIONALES de la televisión trabajan al pie del cañón en tiempo de pandemia
07 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

Así como el personal médico, policía, militares, protección civil, empleados de tiendas y limpieza están al pie del cañón en tiempo de pandemia, también hacen un trabajo muy valiente los profesionales de las noticias y del entretenimiento de canales de televisión y redes sociales en México y el mundo.

  • Las noticias no se detienen, todos tienen que estar dando la información actualizada para que la población pueda comprender mejor este momento difícil y extraño a la vez que nos ha tocado vivir.

  • Bien por todos los profesionales de las televisoras y de las redes sociales que están al pie del cañón en estos momentos tan difíciles, me refiero a los profesionales de Televisa, TV Azteca, Multimedios, Imagen Televisión, MVS, Telefórmula, La Octava, Canal 11, canal 22 y todo los canales públicos y privados del país que siguen transmitiendo contenido sin descanso.

Bravo, nuestro reconocimiento sincero.


compartir25514


    7 de 11
JENARO Villamil explica en La Mañanera qué es la Infodemia y advierte que Fake news pueden crear adicción
07 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

AMLO cuestionó en La Mañanera el papel negativo que juegan las redes sociales al permitir la proliferación de Fake news impulsadas por bots.

  • La red social Twitter dio respuesta: ese no es su negocio, y reconoció que ha eliminado 3.5 millones de cuentas falsas.

  • En La Mañanera, el periodista Jenaro Villamil, quien es hoy funcionario público al frente del SPR Canal 14, también dio algunos datos sobre el tamaño del negocio de las redes sociales.

  • Explicó Villamil que particularmente Twitter es territorio de la llamada Infodemia, que se traduce como una alta tasa de transmisión de información falsa.

  • Mencionó también a YouTube, informando que sus ingresos han crecido 52 por ciento en estos tiempos de Covid-19.

  • Jenaro Villamil explicó que el algoritmo es a las redes sociales lo que el rating a la tele o el tiraje a los periódicos impresos. El algoritmo puede potenciar la Infodemia.

  • La infodemia está particularmente intensificada en Whats App con noticias falsas que buscan crear miedo y desconfianza entre la población. Mencionó el audio que circuló profusamente hace unos días en México afirmando que aviones sobrevolarían a la ciudad con el objetivo de eliminar gente.

  • El plan de quienes alimentan la Infodemia es generar miedo, crean cadenas de transmisión en redes sociales de forma intencionada. La solución es no compartir las Fake news, es la forma de cortar la Infodemia.

  • Villamil alertó a la población: hay que cortar la cadena de la Infodemia, no compartir Fake news es la clave porque esa información está hecha de forma intencionada para generar pánico, percepciones negativas, miedo y hasta ataques contra el personal médico.

  • Desde el 18 de marzo, Twitter ha desactivado 3.4 millones de cuentas por maliciosas.

  • El negocio de quienes hacen la Infodemia es intoxicar las redes sociales, generan miedo y desconfianza en vez de empatía y solidaridad.

  • AMLO comentó que la respuesta de Twitter es Mea Culpa, un reconocimiento de que la Infodemia existe y que pueden eliminarla de su red.

  • OJO: quien comparte información de la Infodemia se puede hacer adicto a hacerlo, a compartir Fake news aunque la información falsa sea ridícula.

  • El gobierno presentó un reporte sobre llamados en redes sociales para organizar saqueos en tiendas y bodegas: se han hecho 89 convocatorias en 22 estados para organizar saqueos, la mayoría en el Estado de México (16), Ciudad de México (14) y Nuevo León (7).

La Infodemia no es la crítica ni la información de otras fuentes diferentes a la información oficial, la Infodemia es información falsa que se difunde para causar zozobra y hasta pánico, comportamientos irracionales de la población.


compartir25516


    8 de 11
GRAN trabajo de los noticieros de televisión, de canales públicos y privados
07 de mayo 2020

Por José Antonio Fernández

Todo el personal de noticieros, de los canales públicos y privados de México, merecen un reconocimiento.

  • No hay quejas en redes sociales sobre su comportamiento.

  • Todos han dado cuenta de forma muy cercana a lo que sucede con la pandemia, tanto en México como en el mundo.

  • Han sabido cuidar las formas, no alarmar a la población pero sí alertar cuando encuentran noticias de falta de suministros o problemas en hospitales.

  • Muy importante son hoy los reporteros y las transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos, las tres próximas semanas se espera un repunte mayor de contagios, lo que llevará a que existen más noticias que no serán agradables para nadie.

Los noticiero de los distintos canales de tele pública y privada de México deben informar, esa es su tarea. Dar cuenta de lo que sucede cada día y también dar importancia a todas las noticias que puedan alertar a las autoridades para que los hospitales den un mejor servicio.


compartir25515


    9 de 11
OTT de Disney crece en número de suscriptores, suma ya 50 millones
07 de mayo 2020

Por Lucía Suárez

La OTT de Disney tiene ya 50 millones de suscriptores y sigue sumando, a la vista puede observar a Netflix que cuenta con 168 millones de suscriptores.

  • La carrera de la OTT de Disney está siendo vertiginosa, el respalda de sus contenidos está fuera duda.

  • Además tiene la ventaja de que Netflix no se preocupó mayormente por el público infantil, en cambio Diseny siempre ha tenido en la mira a toda la familia, siempre poniendo énfasis en que les gusta producir películas y series para niñas y niños acompañados por sus padres.

  • Disney seguirá creciendo, ahora más que nunca. El cierre temporal de sus parques se está compensando en alguna medida con la llegada de nuevos suscriptores a su OTT.

Cuando los parques de Disney abran su puertas y la gente se sienta segura, podemos pronosticar sin titubeos que se verán llenos, muy llenos. Su propia OTT sera la principal fuente de publicidad.

Aunque es importante subrayar que Disney no cometió el error de la BBC, hoy Disney sigue transmitiendo sus contenidos en tele abierta y de paga, solo NO en Netflix. La BBC eliminó erróneamente sus canales de tele para América Latina y su OTT simplemente nadie sabe de ella, al menos entre el público de habla hispana.


compartir25513


    10 de 11
NETFLIX reporta más suscriptores de los esperados en el primer trimestre de 2020
07 de mayo 2020

Por Lucía Suárez

En plena crisis del Covid-19, hay compañías que siguen creciendo o que al menos no reciben mayores golpes, es el caso de Netflix, enorme consorcio que obviamente sigue creciendo. Le favorece el #QuedateEnCasa, medida que es mundial o casi mundial.

  • La noticia es muy importante porque en 2019 la compañía Netflix tuvo un ligero frenón que levantó la ceja de los inversionistas, 130,000 suscriptres menos en un trimestre. Pero eso ya es noticia del pasado.

  • El reporte de hoy indica que Netflix aumentó sus suscriptores de enero a marzo de 2020, 15.8 millones nuevos abonados. El doble de lo que se esperaba.

  • Y en cuestiones de dinero: la utilidad del primer trimestre del 2020 toca los 709 millones de dólares, un 19 por ciento por arriba del pronóstico.

  • Y la suma de ingresos de enero a marzo 2020 alcanza la fabulosa cifra de 5 mil 767 millones de dólares, en 2019 sus ingresos en el primer trimestre fueron de 5 mil 467 millones de dólares.

  • Llama la atención que Netflix gastó menos en marketing, 504 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 contra 879 millones de dólares que invirtió en 2019. La diferencia es muy significativa. En México fue muy evidente el empuje que le dieron a la serie Luis Miguel en 2019, esa promoción fue desbocada y alcanzó muy buenos resultados.

  • En este inicio de 2020 no han tenido que invertir tanto en marketing por dos razones: no tienen una serie punch como Luis Miguel y además como la gente está en casa no necesitan hacer demasiada promoción para sumar audiencia.

  • Habrá qué ver lo que sucede en el segundo trimestre de 2020, porque la constante para las grandes compañías -las medianas y las pequeñas también- es que deben hacerse máxima publicidad, sí o sí. Es por eso que los pequeñísimos negocios buscan ubicarse en corredores de mucho tránsito de personas, ahí el marketing va incluido con la ubicación del local comercial.

Sin la menor duda, canales de tele abierta y de paga y OTTs como Netflix están teniendo una oportunidad especial para conectarse con espectadores que quieren encontrar una fórmula de pasar el tiempo de una buena manera dentro de su hogar, en estos extraños y complicados tiempos del Covid-19.


compartir25512


    11 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la cura para el Covid-19
07 de mayo 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Hoy el Covid-19 ha puesto contra la pared al mundo. En todos los países se discuten las acciones gubernamentales, se crítican posturas, se desconfía de los datos oficiales, hay temor, dudas y también deseos de salir adelante.

  • Entre toda la vorágine que ha traído el Covid-19, un tema es central para producir una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto: la posible cura de la pandemia.

  • El guión debe incluir cómo ha reaccionado la ciencia para descubrir curas a otras enfermedades.

  • También la historia debe contar qué adelantos científicos se están experimentando para combatir el Covid-19 y qué resultados han obtenido.

  • Un tema que no debe dejarse fuera son las vacunas y cuál es su grado de avance.

  • Por supuesto, también deben incluirse en la historia las aportaciones de México para conseguir la cura del Covid-19.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.


compartir25511


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    2 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    3 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    4 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    5 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    6 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    7 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    8 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    9 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    10 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    11 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!