|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
AMTEC distribuye ARRI Orbiter, el poderoso reflector con óptica intercambiable
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipo.
Arri Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables.
Orbiter de ARRI con ópticos intercambiables
- Los ópticos intercambiables son la principal innovación en Orbiter.
- Amplia variedad de ópticos para elegir.
- Orbiter se transforma en una luz perfecta para su aplicación sin sacrificar ni el haz de luz, ni la salida ni la calidad del color.
- La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount - QLM) de Orbiter permite acoplar al dispositivo una variedad de ópticos con muchas propiedades diferentes.
- El haz direccional de alta salida lumínica del óptico open face es ideal para arrojar luz a grandes distancias.
- La alta precisión de los ópticos de proyección crea un círculo de luz perfecto al que puede darse forma con cortantes, focos y gobos.
- El óptico en domo brinda luz suave, ominidireccional, excelente para iluminar grandes espacios, y el adaptador universal QLM crea un punto de montado directo para dispositivos específicos para Orbiter, como Chimera y productos DoPchoice.
- Con versatilidad incorporada, hay gran potencial para crear ópticos adicionales para diferentes aplicaciones.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
ANNA Soler ADoP realiza la fotografía del largometraje Almas rotas con una cámara Alexa Mini
|
|
|
Anna Soler ADoP realiza la fotografía del largometraje Almas rotas, dirigido por Juan Pablo Arroyo Abraham, con una cámara Alexa Mini.
- ¿Qué cámara y qué lentes utilizaste para la producción de la película Almas rotas?
Anna Soler: Ocupé una cámara Arri Alexa mini y los lentes Cooke Speed Panchro Ps-technick
- ¿Qué iluminación ocupaste?
Anna Soler: Para esta producción utilizamos Par Astera AX1 un kit Sky Panel S60-C Kino-Flo
- ¿Utilizaste estabilizadores?
Anna Soler: Sí, Steady-Cam
- ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?
Anna Soler: Realismo dramático
- Técnicamente, ¿qué configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?
Anna Soler: En primer lugar un intenso trabajo de colaboración durante la pre-producción con arte, vestuario y maquillaje para determinar la paleta de color.
Definir el color de cada personaje (y sus espacios) desde su personalidad y desarrollo dramático.
Hay diferentes intenciones en el uso de las paletas de color:
- 1. Historia principal: rgb, desaturado.
- 2. Relato que está escribiendo uno de los personajes: cmyk
La película tiene tres momentos en la narrativa que trabajé con las atmósferas para diferenciarlos:
- Uno: historia-presente, interiores penumbrosos y sombríos
- Dos: flash backs, atmósfera más luminosa
- Tres: libro, menos contraste en escenas de día, alto contraste en noche.
- ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Anna Soler: Estoy a punto de empezar ese proceso (si el Covid lo permite). Con mi correctora de color hicimos luts desde la preproducción a partir de las pruebas de cámara.
Así que no va a haber muchos cambios.
- Las escenas de historia presente: luz neutra (sin dominantes de color ) en general. Exceptuando el espacio de un personaje que está iluminado con luz de quinqué.
- Porque narrativamente este personaje es como el fuego, un elemento disruptor.
- La historia del libro: trabajar con CMYK, para a través de esta corrección de color dar la sensación del tratamiento de color que se utiliza en el proceso de impresión sobre papel.
- En general me gusta viñetear sutilmente para concentrar la atención del espectador y que no se escape por las esquinas.
- ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Alexa Mini y los lentes Cooke Panchro?
Anna Soler: Definitivamente hacer pruebas.
Los lentes más cerrados son menos contrastados que los abiertos y según con qué configuración uses la cámara, pueden viñetear. Tienen una ligera aberración de barrilete que se debe tener en cuenta.
- ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa en la película Almas rotas?
Anna Soler: Para mí el principal reto en todas las producciones es guardar la calma en los momentos de contra tiempos.
Cuando nada sale como lo tenías previsto en la pre producción y tienes que resolver rápido y bien, es el momento de responder a la altura de la circunstancias.
Específicamente en esta producción, sufrí un poco con un par de sets demasiado pequeños.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
PANASONIC distribuye cámara de estudio AK-UC4000 4.2K, con menor ruido y mayor rango dinámico
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Desde el origen, el reto máximo de la tecnología en la industria audiovisual ha sido el cómo capturar las imágenes de un momento, de una escena.
La solución actual para capturar la luz, la escena, son los sensores que se instalan en la cámaras.
Con los sensores colaboran de forma íntima los lentes. Mientras mejor sea la luz que capturan los lentes, entonces los sensores pueden hacer lucir al máximo toda su capacidad tecnológica.
Cámara Panasonic de estudio AK-UC4000
- La cámara Panasonic de estudio AK-UC4000 utiliza un solo sensor que contiene 4,224 x 2376 pixeles, es 4.2K.
- Su tamaño es mayor a que si tuviera tres sensores de 2/3.
- 4.2K significa que cuenta con una superficie mayor para recibir la luz, eso le da mayor sensibilidad, con menor ruido y mayor rango dinámico.
- Ocupa lentes de 2/3 de pulgada.
- Vale 70,000 dls., incluye CCU, viewfinder, control remoto, conectividad.
- Opera de forma simultánea en HD y 4K.
Panasonic es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez en mancuerna con Mauricio Aviña, Director Administrativo de la empresa, goza del mayor prestigio en la industria audiovisual de México.
Su extraordinario expertís y conocimiento de los avances de la tecnología, junto con todo su propio método de soporte, desarrollo, diseño y puesta en marcha de proyectos llave en mano con óptima relación costo-beneficio asequibles, le han permitido consolidar a Teknomérica como una empresa de la más alta confiabilidad que por más de 30 años sigue conservando la distribución de marcas internacionales reconocidas en el mundo entero, como JVC, Panasonic, NewTek, Shure, Libec, Matthews, Roland...
Teknomérica diseña Proyectos con tecnología JVC desde hace más de 30 años, conoce la marca japonesa a la perfección.
- JVC ha revolucionado al mercado con su nueva generación de cámaras que cuentan con conectividad a internet, tecnología que es altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras, también por canales que difunden contenidos en YouTube, Facebook y Twitter, cuidando máxima calidad de imagen y sonido.
- JVC se lleva bien con Teknomérica porque también es muy confiable y mantiene su política de fabricar productos con óptima relación costo-beneficio.
- JVC manufactura cámaras para video y televisión con conectividad, robóticas y soluciones todo un Estudio.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
DENZ - Viewfinder Fullframe con un sistema de monturas intercambiables. Distribuye Cinetec
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipo para producción.
Denz - Viewfinder Fullframe
- El nuevo Director´s Viewfinder FF es el visor para uso con todos los lentes de formato full frame.
- Cuenta con un sistema de monturas intercambiables LPL y PL.
- El ocular tiene ajuste de -4.0 dioptrías y el mango de forma ergonómica es de madera de cerezo con revestimiento suave.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla
|
|
|
Por Lucía Suárez
Los estudios que producen películas en Hollywood están organizados, se convirtieron en una fuerza casi invencible a nivel mundial.
- Hollywood entendió cómo producir entretenimiento para personas de todo tipo de religiones, tendencias políticas y clases sociales, no discrimina a nadie.
- Las películas más taquillera de Hollywood puede producir ganancias hasta por miles de millones de dólares.
- Pero hoy Hollywood tiene problemas porque sus películas se proyectaban en primer lugar, como primera ventana, en las salas de cine, y las salas de cine hoy están cerradas.
- Hollywood debe reflexionar y actuar con mucha cautela, tienen fuerza porque han actuado unidos. Hoy deben de probar nuevas estrategias también unidos.
El reto es para Netflix. Paramount Pictures (National Amusements), Sony Pictures (Sony), Universal Pictures (Comcast), Walt Disney Studios (The Walt Disney Company) y Warner Bros. (AT&T).
Pero en dónde está la taquilla hoy, ¿quién tiene la respuesta?
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
2
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
3
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
4
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
5
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
6
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
7
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
8
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
9
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
10
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
11
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|