|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
EN 2019 se produjeron 216 películas en México, 20 por ciento fueron dirigidas por mujeres
|
|
|
Por Lucía Suárez
En 2019 la producción de cine mexicano batió todos los récords en materia de número de películas realizadas, según datos del Anuario Imcine.
Producción de Películas Mexicanas en 2019
- 216 largometrajes producidos.
- 20 por ciento de las producciones fueron dirigidas por mujeres.
- 17.2 millones de pesos: costo promedio por película.
- 49 por ciento de los largometrajes contó con apoyo gubernamental.
216 películas mexicanas reflejan que la producción de cine nacional vive su boom-boom, es buena noticia.
Que 51 por ciento de las películas se hayan realizado sin apoyos de fondos públicos es igualmente una buena noticia, la industria anima a los inversionistas.
El tema de la exhibición es un asunto pendiente que debe también discutirse de forma urgente y darle una solución.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
CONTROL Z serie creada por Lemon Studios se encuentra en Top 10 de más vistas en Netflix
|
|
|
Control Z serie creada por Lemon Studios, se encuentra en el Top 10 de contenido de Netflix más visto en México.
- 365 días
- El rey Arturo: La leyenda de la espada
- 13 reasons why
- Los últimos días del crimen
- Yo soy Betty la fea
- El castillo de cristal
- Control Z
- Son como niños
- Rosario tojeras
- Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan en México la base de datos del Covid-19
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
En el mundo entero, es importante decirlo, algunos medios han establecido una casi guerra sin cuartel contra las cifras oficiales de los gobiernos en relación a confirmados, fallecidos, hospitalizados, intubados y recuperados por el Covid-19.
- El tema es ideal para producir una serie, documental, película, reportaje, corto e incluso telenovela sobre las cifras oficiales y su veracidad.
- El guión debe incluir cuál es el método oficial para llevar el conteo.
- También cómo puede verificarse ese conteo y qué tanto espacio hay realmente para la mentira.
- Un asunto que debe tratarse en la historia, es qué tanto enemigos o adversarios de los gobiernos aprovechan estos tiempos de crisis para crear animadversión a esos gobiernos con base en errores irrelevantes en el manejo de las cifras oficiales, que los hacen grandes en redes.
- Tema también muy relevante que se debe incluir son los errores de los gobiernos y el cómo las leyes permiten que las decisiones gubernamentales sean más autoritarias en tiempos de emergencia.
- La honestidad debe ser tema central, la historia debe buscar descubrir cómo los mismos gobiernos pueden o no establecer mecanismos de autovigilancia.
- El caso México es el centro de la historia, cómo diseñaron los modelos matemáticos para pronosticar los contagiados por Covid-19, cómo consiguieron efectivamente aplanar la curva (lo que ha alargado la pandemia en México), el comparativo con otros países, de qué manera el gobierno de México ha respondido a las críticas, quién es quién en las críticas, los medios que sí son adversarios del gobierno cómo han actuado en tiempos de Covid-19 y cuál ha sido el comportamiento de los medios afines y de los más objetivos.
- El tema de las cifras da para mucho, es ideal para la producción de contenido. Una advertencia: el escritor y productor debe partir de las cifras oficiales para crear la historia, considerando que son oficiales y que pueden ser contrastadas por reportajes e información diversa a la oficial. Este tema debe manejarse con absoluto rigor.
- La mala leche de los medios también se debe incluir en la historia, así como la molestia de los gobiernos cuando se les crítica.
Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzguqe pertinente..
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
50 por ciento opina: noticieros de tele dan mejor información sobre Covid-19
|
|
|
¿Quién crees que da más y mejor información sobre la pandemia del Covid-19?
- 50 por ciento opina: Noticieros de Televisión como el de Denise Maerker, Ciro Gómez Leyva, Javier Alatorre...
- 25 por ciento opina: Páginas en línea de periódicos, como Reforma, El Universal...
- 25 por ciento opina: Redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram...
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TWITTER necesita una estrategia no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
AMLO criticó a las redes sociales luego de considerar que traen una carga mayor de Fake news especialmente diseñadas para minar su estrategia de gobierno en relación a al Covid-19.
- La respuesta de Twitter no se hizo esperar, su promesa es etiquetar los mensajes cuando consideren que son sospechosos de ser Fake news.
- La respuesta es apropiada, en definitiva la queja de AMLO tenía sustento. Pero es imposible y no deseable que Twitter se convierta en un censurador.
- Sin embargo, Twitter sí puede ser responsable y alertar a sus usuarios o definitivamente eliminar cuentas cuando se detecten comportamientos malévolos.
No debe olvidarse que una cosa son las críticas, análisis, opiniones en información y otra muy distinta las Fake news fabricadas para crear zozobra, miedo, ideas fijas y hasta violencia en la población.
Muy buena, la respuesta de Twitter, da valor a la crítica de AMLO.
Hoy Twitter se está jugando su potencia a futuro, es imposible que descanse su poder en las Fake news, por eso es bien recibida su decisión de etiquetar los mensajes que pudieran ser Fake news.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Televisa no se ha detenido en tiempos de Covid-19 en las áreas de noticias, deportes y entretenimiento. Detuvieron sí la grabación de producciones dramatizadas, me refiero a telenovelas, series, unitarios y series de comedia.
- Para seguir con la producción de noticias, Televisa estableció una serie de medidas, como el que más de mil de sus profesionales colaboran de forma remota. Sus camarógrafos de noticias se llevan las cámaras a su casa, las ponen listas y al día siguiente salen con ellas a las coberturas. Envían los contenidos directamente al área de edición o inclusive salen al aire en vivo, de ser el caso.
- Hoy Televisa estudia protocolos para regresar a la producción de contenidos con actores y realities, estudian cómo hacerlo. Están echando mano de su enorme videoteca para dar continuidad a su programación, el público necesita de la televisión para que su convivencia en casa sea mejor.
Televisa necesita reiniciar la producción, importante que su plan sea muy claro, cada una de sus producciones siempre maneja arriba de 30 personas en el set, como mínimo. Cada quien debe saber cómo comportarse y cumplir con las reglas.
Los productores deberán asignar un nuevo puesto: Supervisor de Comportamiento en el Set para respetar las Reglas de la Nueva Normalidad, Susana Distancia en el set.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
2
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
3
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
4
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
5
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
6
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
7
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
8
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
9
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
10
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
11
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|