Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3136



    1 de 11
ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 sube el cien por ciento
18 de junio 2020

Por Betty Murillo

En entrevista con José Antonio Fernández, en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes en vivo por RevistaPantalla en FB y YouTube, reveló Armando Casas, Director de Canal 22, que en estos meses de Encerrón la audiencia del Noticiero Cultural del 22 subió un cien por ciento.

  • Las entrevistas realizadas por los conductores del noticiero -Laura Barrera, Huemanzin Rodríguez y Rafael Villegas- han sido muy interesantes con los artistas respondiendo preguntas desde su casa. Nunca antes el Noticiero Cultural del 22 había tenido tanto público y tantos invitados que viven en distintos lugares de México y del mundo. Las nuevas tecnologías dan esa ventaja de interconexión vía (sencillamente) un celular.

  • En distintos horarios de Canal 22, la audiencia se ha incrementado hasta un 40 por ciento, en promedio está arriba un 25 por ciento.

  • Un caso emblemático es el de la película El año de la peste de Felipe Cazals, sumó más de 700,000 espectadores en su reciente transmisión por canal 22, según Nielsen-Ibope.

Muy importante en estos tiempos de Covid-19, ha sido la barra Debate 22, en la que se presentan los temas del momento y se someten a escrutinio y discusión. Los espectadores reciben información útil y verificada, lo que tiene un gran valor en tiempos en los que abundan las famosas Fake news. .


compartir25788


    7 de 11
ES una contradicción que marcas no tengan presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating
18 de junio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Es definitiva, pocos publicistas, expertos en marketing, directivos y dueños de compañías medianas y grandes han tomado decisiones correctas de posicionamiento de marca en estos tiempos de pandemia, pero siempre hay quien reacciona a la altura de las circunstancias.

  • Netflix ha subido su número de suscriptores.

  • La tele abierta ha subido su audiencia hasta en un 100 por ciento, como es el caso del Noticiero Cultural de Canal 22.

  • Pero buena parte de la inversión publicitaria prefirió no tener presencia en la tele abierta en los meses de El Encerrón. Veremos qué hacen en La Apertura que comienza este lunes 15 de junio.

  • Sé que muchas marcas decidieron no promover sus productos porque consideraron que no era una buena actitud en tanto la población entera vive momentos de confusión y desaliento.

  • Sin embargo, si las marcas han estado con sus millones de consumidores en las buenas también deben estar en las malas y en las extrañas y complejas, como son los tiempos del Covid-19.

  • Con la tele abierta en su máxima audiencia de los útimos años durante estas semanas de El Encerrón, todavía hoy las marcas y las televisoras están a tiempo de hacer sentir su peso publicitario de la mejor manera posible.

  • Algunas marcas han sabido comunicarse con la sociedad en tiempos de Covid-19 con spots, es el caso de Bimbo, Santander y Bancomer, también Zest.

Publicistas y mercadólogos, también directivos y dueños de empresas deben ser proactivos en tiempos de Covid-19, la jornada se puede vislumbrar más larga de los previsto.

En sus spots tendrán que mostrar sensibilidad social y también ser inspiradores, pueden y deben hacerlo, Agazaparse en tiempos de Covid-19 no es una buena receta para ninguna marca.

Y pongo un ejemplo final: sabemos que Martí elevó el 500 por ciento sus ventas en línea, produce a diario un programa en redes que se llama Cuarentrena Martí, lo realiza Alicia Soler de Foro Azul. Pregunto: ¿acaso la Cuarentrena no podría haberla producido Ford, City Banamex, Colgate, Sico, Alpura o La Costeña? Sin duda, cualquier idea que ayude a la población hoy, es muy buena, las marcas necesitan despertar su creatividad. Si lo hacen bien les traerá beneficios en todos los sentidos, incluyendo el sentirse muy satisfechos por su conducta.

Es una contradicción que muchas marcas no tengan presencia en pantalla, cuando justo la tele tiene máximo rating.


compartir25790


    8 de 11
¿CÓMO será la nueva forma de producir tele, películas, series... en la nueva normalidad?
18 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Sabemos que los científicos están trabajando día y noche para crear una vacuna antiCovid-19 y también buscan tratamientos que le den una buena noticia a los enfermos del coronavirus.

  • Puede ser que el tratamiento efectivo llegue pronto, pero no lo sabemos con certeza. Hay miles de científicos trabajando en distintas posibilidades.

  • Entre tanto, el mundo necesita lidiar con el Covid-19 y seguir trabajando.

  • La industria audiovisual estudia cómo serán las producciones, el objetivo es seguir grabando.

  • Las reglas serán sencillas y lógicas, lo que importa es cortar la ola de contagios. Sabemos que guardando Susana Distancia y lavando las manos de forma obsesiva se puede evitar en gran medida el contagio.

  • Para seguir grabando, todos los equipos deben tomar muy en serio y con rigor todas las reglas que deban imponerse en el set, los foros, las salas de edición, post y audio. También en los masters. Lo que importa hoy es no contagiarse, hay que salvar vidas en tanto llegan tratamientos y vacunas.

La recomendación es solo una: las reglas hay que respetarlas al cien por ciento y grabar de forma segura.

La nueva normalidad exige que todo mundo coopere con la mejor vibra.


compartir25787


    9 de 11
PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien es tiempos de cuidar la calidad
18 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Son tiempos de cuidar la calidad, hay dificultades para conseguir que esa calidad alcanzada merme por distintas razones.

  • La atmósfera en los sets de producción inevitablemente será tensa por la pandemia.

  • Existe una presión muy fuerte para eliminar los fondos públicos para el cine, lo que daría al traste con la producción de cine nacional. Sí están amenazados los fondos públicos para la realización de cine, sería la peor decisión del sexenio relacionada con la comunidad audiovisual.

Cuando una casa se construye con poco dinero se nota a leguas que le faltan acabados, que no tiene ventanas o no está pintada, que no se le pusieron azulejos a los baños o que la cocina está incompleta. El problema con el cine es que el público solo se da cuenta que la película sin recrusos no tiene todo esos que otras sí traen, es decir: cuando los recursos son menores es muy difícil que la pantalla luzca igual al comparar con largometrajes que sí se hicieron con todos los recursos necesarios.


compartir25786


    10 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos
18 de junio 2020

En Clave de H por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros lo decidió ya, quiere de actor a Alejandro Ramos para su película No-Muro, en la que va a incluir una escena bajo el concepto Story Doing.

  • El Productor de Lentes Oscuros vio la entrevista que le hizo José Antonio Fernández a Alejandro Ramos y le quedó claro que el Story Doing es justo lo que necesita para su película No-Muro.

  • El Productor de Lentes Oscuros ideó una escena en la que aparece él mismo (el mismo Productor de Lentes Oscuros), en estos días de Pandemia, haciendo distintas cosas en su propia casa:

    • Acostado en su cama del lado derecho.

    • Recostado en su cama del lado izquierdo.

    • Acostado en su cama con la almohada en donde van los pies.

    • Acostado en el tapete que está a un lado de su cama.

    • Sentado en su sillón favorito frente a la tele.

    • De pie frente a la tele.

    • Viendo a la ventana 1.

    • Viendo a la ventana 2.

    • Tocando el timbre de su propia casa, dín-dón.

    • Viendo la estufa.

    • Viendo la lavadora.

    • Viendo la plancha.

    • Viendo a su perro y el perro viéndolo a él, es por supuesto El Perro de Lentes Oscuros.

    • Viendo el teléfono, el móvil, su cel, y esbozando una sonrisa, luego una carcajada, después más carcajadas, también llorando, después como muy concentrado, carcajeándose, riendo, hablando solo, mandando besos, recibiendo abrazos.

    • Prendiendo y apagando la luz de su habitación.

    • Cambiando los canales con el control remoto a una velocidad nunca antes vista.

    • Regando sus plantas.

    • Con pluma roja en mano, frente a la hoja en blanco. Computadora encendida.

    • Con pluma verde en mano, frente a la hoja en blanco. Computadora encendida.

    • Con pluma azul en mano, frente a la hoja en blanco, computadora encendida.

    • Con pluma descolorida en mano, frente a la hoja en blanco. Computadora encendida.

  • En la misma escena, de pronto El Productor de Lentes Oscuros escucha la voz de Alejandro Ramos resonar en la habitación, está en la pantalla de su televisor que mide más de 90 pulgadas. Alejandro Ramos presenta el tema de la semana de su programa Estatus, dice al público: "En el Story Doing lo que cuenta es justamente el Story Doing, es el qué estás haciendo en estos tiempos de Covid-19". La frase provoca que sus ojos brillen.

  • La frase de Alejandro Ramos, ese "qué estás haciendo en tiempos de Covid-19", despertó algo muy importante en el espíritu de El Productor de Lentes Oscuros, luego de más de dos meses de El Encerrón en los que se la ha pasado día a día haciendo específicamente lo que se describe líneas arriba.

Solo faltó anotar en el día a día de El Productor de Lentes Oscuros la secuencia de lo que ha comido y el regaderazo del día, dos historias que deben tener su propia escena en la película No-Muro. También deben incluirse as sesudas conversaciones en estos días entre El Productor de Lentes Oscuros y El Perro de Lentes Oscuros.

Continuará

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir25785


    11 de 11
DISTRITO Comedia sube su audiencia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga
18 de junio 2020

En lo que va de 2020, el canal Distrito Comedia se coloca, por segundo año consecutivo, en el primer lugar de la TV de Paga en México, registrando un incremento de audiencia de 14.7 por ciento, respecto de 2019, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.

  • A nivel regional, el canal Distrito Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV restringida.

  • En ese mismo periodo, Distrito Comedia ha incrementado sus niveles de audiencia en los principales targets: Mujeres (21.3), NSE C (45.6), NSE ABC (12.3) y Personas de 4-18 años (43.8).

  • Distrito Comedia es la señal número 1 en targets Hombres, Mujeres, NSE DE y D, Personas 13-18 años y Personas 45-54 años.

  • Distrito Comedia es un canal de entretenimiento familiar, donde se integran diferentes franquicias de comedia de Televisa, como:

    • Nosotros los Guapos

    • Vecinos

    • Familia Peluche

    • María de todos los Ángeles

    • 40 y 20

    • Noche

    • 5x8 Comedia

Distrito Comedia es la señal de Televisa Networks que transmite lo más representativo de las producciones de comedia generadas por Televisa y producciones originales, como Noche y Especiales de Comedia. Tiene cobertura en México, América Latina y Europa.

Una interpretación: en tiempos de Covid-19, el canal Distrito Comedia ayuda mucho al ambiente en casa con su humor.


compartir25784


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

2 CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

3 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

4 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

5 iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

6 EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema

7 SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

8 AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

9 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

10 MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

11 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone


CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU

CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias

RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Panasonic STD 6PM FILMS

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx