TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Nuevo Orden
05 de noviembre 2020
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Las Brujas $17.8 millones
2. Nuevo Orden $3.6 millones
3. Venganza Implacable $2.8 millones
4. Jovenes Brujas Nueva Hermandad $2.2 millones
5. Trolls 2 Gira Mundial $750.3 mil
6. Los Nuevos Mutantes $619.3 mil
7. Empty Man El Mensajero del Último Día $601 mil
8. Tenet $431.6 mil
9. Como Perros y Gatos 3: Patas Unidas $363.3 mil
10. Historia de un Crimen $323.2 mil
7 de 11
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
05 de noviembre 2020
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre Soy tu dueña, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 17.3 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Coco, transmitida por Azteca 7 con 13.7 puntos.
El tercer lugar es para Corazón indomable, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.4 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Vencer el desamor, con 11.5 de rating.
En quinto puesto está La mexiana y el güero, transmitida por Las Estrellas con 11.2 puntos.
8 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se hicieron los mejores guiones de cine mexicano
05 de noviembre 2020
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El tema del guión mantiene la polémica en el nuevo cine mexicano, es tan potente que permite producir una serie, telenovela, película, reportaje, documental o corto sobre cómo se hicieron los mejores guiones del cine nacional.
La historia debe incluir sin duda los guiones de las películas de Cantinflas e Ismael Rodríguez con Pedro Infante como estrella principal.
Un recuento de las más taquilleras debe estar en la historia.
Descubrir los secretos de un buen guión y quién han sido los guionistas más taquilleros del cine nacional.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue petienente.
9 de 11
EN México hay 32 millones de hogares con televisión, en Estados Unidos hay 121 millones
05 de noviembre 2020
Por Betty Murillo
En México, según reporta el Inegi, existen 32 millones de hogares con televisión.
Según Nielsen, en Estados Unidos Unidos hay hay 121 millones de hogares con televisión, dato que toman en cuenta como información base todas las agencias de medios.
Nielsen especifica que el número de hogares con televisión en Estados unidos aumentó un 0.2 por ciento con respecto a 2019. El número de espectadores es de 307.9 millones.
En México, el número de espectadores posibles es mayor a los 120 millones, considerando que el 96 por ciento de la población tiene televisión en el hogar.
Nielsen reporta que en EU aumentaron los hogares con televisión en la población, de la siguiente forma:
Hispanos, más 1,9 por ciento
Negros, más 0,9 por ciento
Asiáticos, más 2,7 por ciento
Importante también considerar que el 96 por ciento de los hogares en EU están conectados a internet.
Datos a interpretar
En México se está dando una situación un poco confusa en el tema de acceso a internet.
Por una parte se habla de que más de 80 millones de mexicanos se conectan a internet vía móvil, sin embargo los hogares con internet no rebasan el 60 por ciento.
Se requiere un estudio más profundo por parte del Inegi para saber cómo se utiliza el internet en los hogares de México.
Con la pandemia, tanto en Estados Unidos como en México se ha revalorado la televisión abierta.
10 de 11
LAURA Barrera: En Canal 22 nos hemos acercado más a la comunidad cultural y a la audiencia
05 de noviembre 2020
Por Bernarda Bermeo
Laura Barrera explica en el Tren de Entrevistas de Revista Pantalla que se transmite en vivo por FB y YouTube, que en estos tiempos es necesario alfabetizarse tecnológicamente para estar más cerca. Deben de hacerlo también en los noticieros de televisión.
Lo que sucede con la pandemia es una situación de alta complejidad, en Canal 22 han echado mano de recursos tecnológicos como el zoom para enriquecer el contenido de su noticiero, del que Laura Barrera es conductora emblemática.
Canal 22 ha subido el 100 por ciento la audiencia de su noticiero.
En la entrevista, Laura Barrera revela esas canciones que formarían el soundtrack de su vida, este ejercicio musical lo hace con invitados en su programa de radio en el Imer, El soundtrack de una vida. En esta ocasión, por primera vez hizo su ejercicio musical con su propia vida, en el Tren de Entrevistas.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Laura Barrera, periodista y conductora del Noticiero Cultural de Canal 22.
11 de 11
SUSANA Distancia con Cubrebocas debe reaparecer como campaña en México
05 de noviembre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
El Gobierno de México acertó al crear el personaje Susana Distancia y hacerlo famoso, pero de un día para el otro lo olvidó.
Cuesta trabajo entender por qué es tan laberíntico el pensamiento gubernamental, no solo en México, también en otros países, en relación al cubrebocas.
México creó a Susana Distancia, ahora que crecen los contagios debe de volver a la pantalla y hacerlo con cubrebocas, así a millones les quedará claro de qué se trata.
Y además debe pedir que la gente ventile sus lugares, es factor clave también para disminuir los contagios.
Susana Distancia con Cubrebocas, el Personaje Ficticio del 2020, sin duda.