Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3136



    1 de 11
EL formato serie-novelas de Televisa le regresa audiencia, le da presencia en redes sociales
24 de diciembre 2020

Por Lucía Suárez

Televisa está encontrando nueva fuerza en su propio origen, sus telenovelas clásicas le devuelven parte de esa audiencia perdida con su nuevo formato de serie-novelas de 25 capítulos.

  • Aemás, sus nuevas serie-novelas le están dando muchísima presencia en redes sociales, espacio cibernético en el que sabemos llueven comentarios en todos los sentidos.

  • Ahora a Televisa solo le falta entrar en un destape de información que le lleve a subir su credibilidad de manera definitiva con los jóvenes, debe verlo como su mayor reto. De conseguir la conquista de los jóvenes, de inmediato podrán aquilatar el logro con un aumento en los puntos de audiencia. Y eso trae ventas.

Televisa necesita hoy más que nunca ser sinónimo de credibilidad, espectáculo, calidad, confiabilidad, información de vanguardia, compromiso con el auditorio, pasión por la pantalla y “vale la pena verlo”.


compartir27013


    7 de 11
LA Aventura de una Gota - Tequila 1800 gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio / Marca Comercial
24 de diciembre 2020

Por Betty Murilo

El Festival Pantalla de Cristal reconoció al Anuncio La Aventura de una Gota - Tequila 1800 por su alta calidad, en forma y fondo.

  • La Aventura de una Gota - Tequila 1800 ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a Mejor Anuncio / Marca Comercial, Mejor Fotografía.

  • El anuncio La Aventura de una Gota - Tequila 1800 fue nominado en las categorías: Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición, Mejor Post / Efectos Visuales, Mejor Banda Sonora.


compartir27060


    8 de 11
ES una buena noticia que OTTs produzcan en México. Hay un detalle con el que se debe tener cuidado
24 de diciembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y es una buena noticia que las grandes OTTs produzcan series en México, también películas, pero el mercado nacional debe considerar que sus tarifas (me refiero a las tarifas de las OTTs) para producir se cotizan mucho más arriba que el nivel promedio de la producción nacional.

  • No será bueno para la industria audiovisual de México que se encarezcan los sueldos de actores, actrices, productores, directores y cinefotógrafos, sin embargo eso sí que podría suceder.

  • En tal caso, seguramente veremos aparecer una nueva ola de productores, actrices, actores, guionistas, directores y cinefotógrafos no famosos que harán posible producciones de bajo costo.

  • En México, la producción audiovisual está viviendo buenos tiempos con puertas que se abren aquí y allá, se está dando todo un abanico de opciones para la producción nunca antes visto, que incluye fondos públicos, inversionistas privados que van en coproducción buscando rentabilidad sin ocupar fondos públicos, apoyos a la coproducción de personas y compañías para proyectos de relevancia histórica, también apertura de las grandes televisoras para contratar productores externos por proyecto...

Son buenos tiempos para la producción y todo indica que no es una racha, se trata de todo un movimiento que se da en México porque hay productores independientes que saben producir con calidad.


compartir27014


    9 de 11
GRANDES anunciantes siguen confiando en la tele abierta. Sí vende
24 de diciembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Ante el cambio de modelo de la televisión como medio de entretenimiento, las grandes marcas han explorado qué hacer para mantener a sus marcas en el Top of Mind de los posibles compradores.

  • La principal tarea de la publicidad consiste en lo siguiente: si alguien va a comprar una salsa picante al súper, cuando ve una marca que reconoce en el anaquel entonces prácticamente de forma automática no duda y pone ese frasco en el carrito. Además, por supuesto, siempre la publicidad anima a comprar ese producto, es también su labor.

  • Y para que una marca se coloque hasta arriba en la memoria del consumidor, se requiere de la publicidad.

  • Por años las grandes marcas encontraron en los canales de tele abierta a sus mejores aliados, debo decirles que aún lo son.

  • En los noticieros de la noche, en las telenovelas, en los partidos de futbol, en los de americano, en programas unitarios como la Rosa de Guadalupe, en realities tipo La Voz, Exatlón y La Academia... hay millones de espectadores siguiendo lo que sucede en pantalla.

  • Para las grandes marcas la tele abierta representa un medio muy importante, les permite conseguir el estar hasta arriba en la memoria de los consumidores, aún cuando hoy la tele abierta ya no es el gran medio que fue en los sesenta, ochenta, noventa y hasta los primeros quince años del Siglo XX.

Marcas como Cklass, Chedraui, Marinela, Chimex, Príncipe, Flanax (Bayer), Dove, Vero (paletas), Chevrolet, Pepsi, Suburbia, Chocoroles, Gansito, Soriana, Nito, Avon, Cinemex, Nestle Carnation, Ruffles, Saba, Little Ceasers, Desenfriol, XX, La Comer, Naturella, Tecate, Histiacil, Gamesa, Clarityne y Pantene siguen confiando en la tele abierta.

  • Un alto ejecutivo que lidereó una tarjeta de beneficios a consumidores por varios años, me confió la siguiente información: cuando en tele abierta las tiendas promueven una oferta de aguacates, lo que sucede es que los aguacates se acaban ese mismo día. Es comprobable.

  • El Ing. Guillermo Franco, Director General de Multimedios Canal 6, nos comentó en entrevista: cuando un anunciante lanza al aire una campaña con sus promociones en nuestro Canal 6, lo común es que antes de lo programado venda todo su inventario.

La tele abierta sigue funcionando como el medio masivo más importante en México, las marcas conocen su poder. Por supuesto, los expertos de mercadotecnia de cada marca estudian a fondo en qué espacios deben colocar sus campañas.


compartir27012


    10 de 11
MÓVILES, Netflix y una nueva generación son los retos que hacen cambiar a la tele abierta
24 de diciembre 2020

Por Lucía Suárez

La tele abierta vivió una gran época que le duró desde finales de los años cincuenta del Siglo XX hasta 2017, hace apenas tres años.

  • Pero en 2018 las cosas en el negocio de la tele abierta entraron a un cambio definitivo por tres razones:

    • Los móviles con toda su versatilidad, que es impresionante, igual reciben llamadas que mensajes, se conectan a redes sociales, permiten ver videos, películas, tomar fotos y compartirlas, consultar información, hacer compras, jugar, ver el clima, bromear, hacer amigos, reservar viajes, encontrar información y personas, saber más, confirmar dichos, ver programas de tele, deportes, películas, documentales, cortos, reportajes, series y un muy largo etcétera.

    • Netflix, por su parte, resolvió eso que la tecnología imaginó desde hace unos 30 años, que pudiera llegar el video bajo demanda al hogar con la posibilidad de detener el contenido y reiniciar la proyección en el momento deseado. Netflix significa ver lo que quiero, cuando quiero y en donde quiero.

    • El cambio de modelo también lo apuntala una nueva generación, los millenials, que son jóvenes más conscientes de lo que sucede en el mundo, muy amigos de las nuevas tecnologías, prácticos, divertidos, viven su día a día de forma intensa, ven al mundo entero, comprenden la globalidad, detestan a quienes no tienen actitudes ambientalistas y un largo etcétera.

    Tres factores clave cambiaron el modelo de la televisión abierta y la obligan a cambiar, pero ese cambio debe hacerlo con base en sus fortalezas. Su principal, el de la tele abierta, poder es que sigue siendo el medio masivo más importante de México, por eso necesita que sus contenidos sean incluyentes.

    Los tres factores (móviles, Netflix y millenials) metieron en líos de niveles de audiencia a la tele abierta, ahora le toca a la tele abierta volver a fortalecerse, lo está haciendo con base en realities, noticias, deportes, entretenimiento, concursos y con sus clásicos contenidos de ficción, que Televisa sigue produciendo.

    Y, por cierto, La Rosa de Guadalupe tiene un éxito de audiencia a prueba de Netflix, móviles y millenials.


compartir27011


    11 de 11
LAS OTTs son un gran aliado del género documental, revaloran, dan proyección y hacen fuerte su menú de contenidos
24 de diciembre 2020

Por José Antonio Fernández

Los documentales encontraron por fin un gran aliado en las OTTs, lo que solo había sucedido de manera excepcional con la tele abierta con programas como Pantalla de Cristal, que dirijo y conduzco en Canal 22.

  • La tele pública, en especial Canal 22, Canal 11 y también el Canal 14 SPR, han dado gran importancia al género documental a a lo largo de toda su historia.

  • La tele comercial abierta, en cambio, poco espacio le da al género documental.

  • En la tele de paga, los canales de documentales crearon el género factual y entonces los documentales clásicos se quedaron fuera de señales como Discovery y NatGeo.

  • Hoy las OTTs como Netflix, Prime y Claro Video colocan al género documental hasta arriba de sus recomendaciones, me refiero al documental clásico, el resultado es sobresaliente.

  • Ahora los productores de documentales tienen a la tele pública y también a las OTTs como territorios fértiles para su difusión.

  • YouTube sigue siendo igualmente aliado de los documentales, aunque no es un contenido que promuevan de forma especial.

El género documental está viviendo un buen momento, sumando la tele pública a las OTTs y YouTube, más programas como lo es Pantalla de Cristal en Canal 22, las posibilidades de respuesta del público se multiplican.

Hoy por hoy, la audiencia sabe que cuando ve un documental, es altamente probable que el contenido sea interesante y de valor.


compartir27010


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

2 MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

3 TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

4 EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema

5 CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

6 iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

7 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

8 SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

9 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

10 AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

11 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone


CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU

CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias

RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Panasonic STD 6PM FILMS SONY-STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx