|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
CARLOS Brito Lavalle, es nuevo Director General de Canal Once. Arranca su carrera política
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Tuve la fortuna de ser muy joven cuando ocupé el puesto de Jefe de Radio de la Productora Nacional de Radio y Televisión. En ese entonces escuché, por supuesto, comentarios duros sobre cómo alguien tan joven podía ocupar un puesto de tan alta responsabilidad.
- Hoy que Carlos Brito Lavalle es ya nuevo Director de Canal Once, mi memoria no falla. Le deseo que a sus 25 años encuentre los mejores caminos para que Canal Once acrecente su prestigio.
- Los rumores en los pasillos no le dan aún crédito alguno, es lógico que así suceda. Ahora le toca a Carlos Brito estar a la altura de las expectativas.
- Hoy está en el puesto, está a cargo de Canal Once. Aún cuando ese teléfono rojo que tiene en su oficina (supongo que aún existe) suene muchas veces durante el día y deba reportar qué sucede dentro de la estación y defender sus decisiones, lo cierto es que su puesto es de Director General.
- Es Carlos Brito quien sellará su paso por el Once, nadie más. Lo que ahí suceda es su responsabilidad, en primerísimo lugar.
- El Once no tiene por qué ser un canal gobiernista, cuando así se comporta su prestigio no gana. Esto lo sabe.
- El Once crece en prestigio y en audiencia cuando incluye esos contenidos que le dan más conocimiento al espectador, esos contenidos son los que se producen respetando al público. Por ahí es el camino de las decisiones clave de Carlos Brito.
- Su juventud lo compromete con los jóvenes, también con los niños, pero igualmente con la gente que tiene de 26 años para arriba.
- Tener 25 años y ser Director de Canal Once es un regalo que le da la vida, de pronto los astros se alinean, como se dice. Es un misterio descifrar el acertijo del por qué sucede algo así. El mismo Carlos Brito sabe que quizá había una lista de 10 candidat@s en la recta final, que ya antes del momento de la decisión quizá había dos y que la decisión le favoreció.
- Le propongo algo a Carlos Brito: que celebre, que se sienta bien, que festeje a su manera, y que se proponga que cuando deje la Dirección de Canal Once pueda decir: "lo dejé más fuerte, más plural, más abierto, más inteligente, más incluyente, más sensible, más serio, más divertido también, más audaz, más joven, colmado de contenidos que aportan al televidente y que pueden seguirse de distintas maneras en el Mundo MultiPlataforma que nos tocó vivir. Valoré lo que tenemos y di nuevos impulsos".
Carlos Brito Lavalle tiene una oportunidad de oro, confío en que encontrará la forma de darle mayor prestigio a Canal Once y de que todos los que ahí trabajan respeten a la estación cada minuto, en cada programa, en cada guión, que junto con su director aporten lo mejor de sí mismos de forma creativa llena de deseos por conquistar al público.
El Once es una gran institución del Instituto Politécnico Nacional.
Y, claro, hoy arranca la carrera política del joven Carlos Brito Lavalle, tiene 25 años. ¡Suerte, que también siempre se necesita!
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
JULIO Carlos Gana Festival Pantalla de Cristal por videoclip Me estas matando
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
Julio Carlos explica en el Tren de
Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, en
qué debe enfocarse como director
cuando realiza comerciales, videoclips
y documentales.
En el caso de los documentales, el
director debe ser muy observador. Lo
que también debe suceder es crear una
empatía con los personajes que
aparecen en la historia.
Cuando se dirige un comercial, hay
que entender la marca, investigarla,
estudiar la técnica con la que se va a
producir.
En el caso de los videoclips, el
punto es conocer y reconocer al
artista, su estilo, lo que comunica
con su música.
Y en todos los casos, como
director debo crear algo especial, que
sea diferente y atractivo.
Confirma que la forma es muy
importante en sus producciones, que sí
busca ese chispazo de manera
permanente. La forma es fondo, no debe
olvidarse.
Julio Carlos se considera un director
barroco, fetichista, estudia cada toma
que va a realizar en la preproducción
y a la vez siempre está abierto a la
improvisación en el set.
Está abierto a la sorpresa en los tres
momentos de la creación: cuando surge
la idea, en el momento de la
producción y también en la sala de
montaje.
Me estás matando ganó en el Festival
Pantalla de Cristal, los siguientes
premios:
- Mejor Videoclip
- Mejor Director de Arte.
El videoclip Me estás Matando fue
Nominado Finalista, por:
- Mejor Fotografía: Sebastián
Hiriart A.M.C
- Mejor Guión - Concepto Narrativo:
Julio Carlos
- Mejor Corrección de Color: Manuel
Canchola (óxido)
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top 10 es mexicana
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Mujer Maravilla 1984 $1.6 millones
2. Los Croods 2: Una Nueva Era $1.6 millones
3. Terror en el aire $1.6 millones
4. Invasión: El fin de los tiempos $1.1 millones
5. La Leyenda de la Viuda $1.1 millones
6. Los Intrusos $1 millón
7. El Día del Fin del Mundo $1 millón
8. La familia de pie grande $950.2 mil
9. El Cazador de Monstruos $625.8 mil
10. Presencias Malditas $555.9 mil
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 8 al 14 de febrero Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vencer el desamor, transmitida por Las Estrellas con 13.8 puntos.
- El tercer lugar es para Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.9 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Fuego ardiente, con 11.2 de rating.
- En quinto puesto está Te acuerdas de mi, transmitida por Las Estrellas con 10.8 puntos.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
VIENE la multiplicación de las OTTs, muchas más de las que hubiéramos imaginados
|
|
|
Por Lucía Suárez
Las OTTs, entendidas como ese lugar en el mundo virtual donde hay contenido de videos dirigidos a un público específico, está entrando en un boom-boom.
- Sí, es verdad que YouTube es un mar de videos, al igual que Vimeo, y ahí seguramente podemos encontrar "todo", o dicho com mayor precisión: de todo.
- Pero cuando Netflix apareció en escena nos enseñó que pueden existir otras formas de mostrar producciones audiovisuales: hoy Netflix es Netflix, un lugar que concentra series, algunas películas y documentales.
- En conversación en el Tren de Entrevistas, Andrés Martínez-Ríos, Director General de Amtec y de Chemistry Post, explica que hoy es posible crear OTTs muy dedicadas.
- Esto de las OTTs muy dedicadas lo entiendo así: sin duda podemos encontrar videos de cómo hacer paellas, pero también se puede crear una OTT dedicada para mostrar videos de cómo cocinar paellas que incluyan cursos completos.
- Todo apunta a que la ola de las OTTs dedicadas crecerá y crecerá, mucho más de lo que hubiéramos imaginados nunca
Así como alguna vez la pregunta era: ¿y tienes tu página de internet? Ahora la pregunta que empieza a ser más frecuente, es: ¿has pensado en tener tu propia OTT?
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
ES tiempo de producir, producir y producir. Imposible mantener los altos niveles de audiencia echando mano de las videotecas
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y poco a poco van arrancando todas las producciones audiovisuales de anuncios de tele/internet, videoclips, realities, películas, series, documentales y coberturas deportivas.
- También sigue la producción de noticias, ahora muy enriquecida en algunos casos cuando se utilizan nuevas fórmulas de producción remota tipo LiveU para coberturas de noticias y Zoom.
- Producir con sana distancia es un reto mayor en el que deben involucrarse desde guionistas hasta postproductores, todos colaborando como en un gran concierto. Cualquier nueva idea podrá ser buena.
Televisoras y OTTs necesitan de nuevas producciones, es imposible que mantengan altos niveles de audiencia echando solo mano de ricas videotecas, propias o de otros.
Producir, producir y producir es lo que corresponde: manos a la obra.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
2
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
3
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
4
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
5
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
6
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
7
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
8
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
9
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
10
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
11
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|