|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
MEXICAN@S Nominados al Oscar 2021 Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht por película Sound of Metal
|
|
|
Buenas noticias para México, tres artistas de sonido de nuestro país suenan en los premios Oscar, ya alcanzaron la Nominación y pueden ganarlo. - Hay noticias que deben celebrarse con bombo y platillo, esta es la ocasión. Fueron Nominadis por la película The Sound of Metal.
- Jaime Baksht goza de un prestigio mayor desde hace muchos años, trae en las venas el ser artista de sonido. Es preciso, conoce la estética del audio, comprende a la perfección que cada sonido suma, deben distinguirse unos de otros para alcanzar máximos niveles de expresión.
- Michelle Couttolenc tiene ese oído educado para realizar el arte de la mezcla que es de muy alta complejidad. Algunas escenas pueden contener decenas de capas sonoras, hay que darle a cada una su lugar y su protagonismo.
- Carlos Cortés es también experto en todo el proceso, domina la mezcla de grabación.
Pueden ya celebrar sus nominaciones. Sound of Metal está también Nominada por Mejor Película |
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
JM Proyectos construye Cabinas Móviles, incluye soluciones de energía eléctrica, iluminación e interconexión alámbrica de los equipos
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía JM Proyectos, que dirige el Ing. Jesús Martínez, es el especialista número uno de México en diseño, construcción e instalación de unidades móviles de televisión y cabinas de producción móviles para el set, bajo medidas de seguridad de acuerdo a protocolos de sanitización.
Cabinas Móviles JM
- Son configurables, trajes a la medida.
- Las diseñan de acuerdo a las necesidades de producción, incluyendo soluciones de energía eléctrica, iluminación e interconexión alámbrica de los equipos.
- Pueden diseñar cabinas modulares, para unir según sea el caso.
- También traen rueditas que se anclan para cero movimiento.
JM Proyectos es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
CTT renta Fisher 11 Dolly, opera sin esfuerzo en vías cuadradas o redondas
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips.
También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.
Fisher 11 Dolly
- Peso ligeramente mayor al de sus competidores
- Este modelo es el dolly más pequeño con el que cuenta CTT. Ligero y compacto
- Está construido con los reconocidos estándares de alta calidad que han hecho famosa la marca J.L. Fisher.
- El Fisher 11 comparte los mismos controles y características del Modelo 10 Dolly, tiene una línea completa de accesorios propios.
- Opera sin esfuerzo en vías cuadradas o redondas, los Modelo 11 y Modelo 10 forman una muy buena combinación.
- El tamaño compacto, las tres direcciones y la solidez de la barra elevable da al operador una gran variedad de opciones.
- El modelo 11 es fiable, silencioso, suave y seguro, requiere un mantenimiento mínimo.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
CÁMARA Panasonic AG-DVX 200 4K, La Roja, graba hasta 120 cuadros por segundo. Distribuye Teknomérica
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía que dirige el Ing. Ken Tsutsumi, el Ing. Guillermo Dávila es el Director de Video Profesional y Soluciones de Imagen (videoproyectores, videomapping...), promueve de manera especial todas sus cámaras robóticas.
Son líderes en el mercado por calidad y versatilidad, cuentan con los equipos necesarios para aprovechar su contenido de forma remota.
También promueven sus cámaras de cinematografía digital que igualmente presentan alta versatilidad.
Cámara AG-DVX 200 4K / La Roja
- La promueve como la renacida, ahora trae un nuevo máximo poder.
- Sensor 4/3, dos ranuras para tarjetas.
- Efectos de fino bokeh.
- Vale poco más de 3,000 dls.
- Graba hasta a 120 cuadros por segundo.
- Lente Leica Dicomar 4K 13x Zoom.
- Poder para registrar interior y exterior de forma simultánea con calidad.
- 5 lentes esféricos minimizan aberraciones.
- Estabilizador de imagen.
Teknomérica distribuye toda la línea de equipos .
es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
ERROR que fondos públicos para producir cine se otorguen con figura de subsidio, impiden el retorno de la inversión
|
|
|
Por Lucía Suárez
Los fideicomisos tienen todavía la posibilidad de seguir operando, hay amparos de por medio, pero sigan o no, lo que hoy no debe perderse de vista jamás es que los fondos públicos siguen disponibles para la industria del cine.
- Con o sin fideicomisos, la industria del cine confió en lo dicho por Arturo Herrera, Secretario de Hacienda cuando se dio la desaparición de los fideicomisos. Sus dichos-promesas son hoy una realidad: siguen llegando en este 2021 los fondos públicos para apoyar la producción de cortos, documentales y películas. Continúa también el método de las convocatorias. Cumplió su palabra.
- Están elaborando ya una nueva Ley de Cine que debe contemplar el manejo de fondos públicos, la redacta Ricardo Monreal.
- Al desaparecer los fideicomisos, los fondos públicos que reciben los productores para producir cine, ahora se entregan bajo la figura de subsidios, cambio que es un error.
- Es un error porque al ser subsidio el Estado pierde la posibilidad de recuperación, lo que no tiene sentido.
- Veamos: si el Estado otorga, por ejemplo, 7 millones de pesos para producir una película a sabiendas de que esa película se exhibirá en salas de cine, entonces también se sabe que habrá pago de boletos en taquilla, lo que incluye la oportunidad del retorno de la inversión al Estado. Como ahora la figura es de subsidio, si hay ingresos en taquilla, el productor beneficiado con fondos públicos ya no está obligado a regresar ni un peso al Estado, lo que resulta un absurdo.
La nueva Ley de Cine debe perfeccionarse, tener un claro espíritu: hacer crecer al cine mexicano.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
CINETEC promueve cámara Amira Live, diseñada específicamente para transmisiones en vivo con múltiples cámaras
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.
Cinetec es distribuidor de ARRI, la marca emblemática del cine en el mundo, su variedad de productos confirman su liderazgo.
Amira Live
ARRI anuncia una nueva versión de su cámara AMIRA:
- Diseñada específicamente para las transmisiones en vivo de múltiples cámaras
- Elimina el cableado externo entre el cuerpo de la cámara y el adaptador de fibra
- Configuración más limpia y más confiable para las producciones en vivo.
- Junto con una nueva actualización de software, rica en características, Viewfinder Multicam Monitor VMM-1
- Amira Live ofrece una combinación única de eficiencias de cámaras del sistema e imágenes realmente cinematográficas.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
2
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
3
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
4
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
5
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
6
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
7
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
8
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
9
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
10
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
11
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|