Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
TELEVISORAS privadas de México supieron soportar la embestida de la pandemia del 2020
25 de marzo 2021

Por José Antonio Fernández

Televisa (Azcárraga Jean), TV Azteca (Benjamín Salinas), Imagen Televisión (Olegario Vázquez Aldir), Canal 6 Multimedios (Francisco González - Ing. Guillermo Franco), Sipse (Alejandro García Gamboa), Radio Fórmula (familia Azcárraga) y también Radio Centro con La Octava (Aguirre), han sabido soportar la embestida del 2020, una bestia desconocida que no tiene compasión.

  • Todos se han comportado a la altura de lo que son, grandes estrategas.

  • En 2020 sucedió un extraño fenómeno: a todos les subió la audiencia, pero eso no se reflejó necesariamente en todos los casos en mayores ventas de espacios publicitarios.

  • Aunque no tenemos datos precisos, sí sabemos que Canal 6 Multimedios logró el mejor año de su historia, en materia de rentabilidad.

  • Todas las compañías televisoras de México han necesitado entender lo que se está viviendo, el embate de las OTTs y las redes sociales han difcultado al máximo su manejo, pero hoy queda claro que la televisión abierta está viva y que forma parte protagónica del Nueco Modelo / Mundo MultiPlataforma.

  • Las televisoras han confirmado una y otra vez que tienen altísimo poder de audiencia y que se desarrollan también en el Mundo MultiPlataforma con toda su fuerza.

  • Los anunciantes deben considerar algo muy importante: si quieren contenidos que atraigan a la audiencia, deben hacer tratos de negocios con los medios que les den estabilidad a ambas partes. Pensar que por ser anunciantes tienen el derecho de convertirse en chapulines y saltar de un medio al otro solo porque eso decidieron en una sala de juntas, no es una buena decisión.

  • La producción audiovisual requiere maduración, tiempo, las figuras de pantalla y los grandes contenidos no se hacen de la noche a la mañana.

Hoy, lo más importante es que la televisoras de México soportaron la embestida de la bestia del 2020, una pandemia furiosa que no respeta el nivel de desarrollo de los países, ha atacado con toda su fuerza por igual a Alemania que a Estados Unidos, a México que a Italia, a Perú o a Colombia.

Ahora lo que le corresponde a las televisoras mexicanas en 2021 es continuar conquistando audiencia, la televisión abierta se revaloró, es momento de darle un mayor impulso creativo.


compartir27828


    7 de 11
ALBERTO Ciurana: En la vida hay que apreciar las diferencias que tenemos con los demás, hacerlo así a mí me ayuda a vivir mejor
25 de marzo 2021

Por José Antonio Fernández

Alberto Ciurana, el Gran Jefe de Contenidos de TV Azteca para todas sus plataformas, hizo historia en cada lugar en el que colaboró a lo largo de su brillante trayectoria.

El entusiasmo estilo Ciurana es reconocido en la industria: siempre a flor de piel y también siempre con el más alto sentido profesional.

Su influencia en el manejo de la industria de la televisión como medio de comunicación para el gran público, fue, es y seguirá siendo de primera importancia para la televisión abierta y de paga, con alcances a nivel internacional, nacional, regional y local.

Benjamín Salinas le dio toda su confianza a Alberto Ciurana para que los canales de TV Azteca se transformaran con ese gran objetivo que tiene como primera acción el ir por la gran audiencia, de acuerdo al perfil de cada canal y plataforma.

  • Me dijo Albero Ciurana en entrevista: si puedes resolver las cosas de otra manera, para qué juzgar y criticar.

    Es importante apreciar y valorar las diferencias que se tienen con los demás, hacerlo así a míme hace sentir mejor.

  • En el ámbito personal, me gusta saber qué piensa la gente, qué me pueden aportar y en qué me pueden enriquecer.

  • Una mañana me contactó vía Twitter una joven de 24 años de edad, con cáncer. Me dijo que se estaba muriendo y que mis mensajes en Twitter habían hecho su vida más fácil y llevadera: me has hecho feliz al leerte en estos días, me dijo. Esa respuesta me hizo sentir que todo lo que publico en mi cuenta de Twitter ha valido la pena. Imagínate la profunda emoción que sentí, me conmovió completamente.
Alberto Ciurana, gran personaje de la televisión de México y también de habla hispana en Estados Unidos.


compartir27833


    8 de 11
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película de Top 10 es mexicana
25 de marzo 2021

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. El Protector $8.6 millones

    2. Tom & Jerry $4.5 millones

    3. Juega Conmigo $4.2 millones

    4. Pinocho $2.7 millones

    5. CAOS: El Incio $2.7 millones

    6. Uuups 2! La Aventura Continúa $2.2 millones

    7. Pequeños Secretos $2.2 millones

    8. Monster Hunter: La Cacería Comienza $1.7 millones

    9. Los Croods 2: Una Nueva Era $1.3 millones

    10. Mujer Maravilla 1984 $1 millón


compartir27832


    9 de 11
RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
25 de marzo 2021

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de marzo Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.5 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas con 12 puntos.

  • El tercer lugar es para ¿Qué le pasa a mi familia?, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.2 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Te acuerdas de mí, con 10.4 de rating.

  • En quinto puesto está Fuego Ardiente, transmitida por Las Estrellas con 10.3 puntos.


compartir27831


    10 de 11
ES López Dóriga el Rey de los Debates, vuelve a la pantalla debate AMLO-Diego
25 de marzo 2021

Por Juan Ibargüengoitia

En tiempos de las elecciones del 2018, aquí publicamos una portada del Semanario, que decía: López Dóriga, El Rey de los Debates.

  • Ahora se confirma: en La Mañanera, AMLO puso el debate entre él mismo y Diego Fernández de Cevallos. Ocurrió hace 20 años, por supuesto el moderador fue Joaquín López Dóriga.

  • Le sabe muy bien López Dóriga a los debates, parece que le aprendió bien a los referees del box o a los galleros.: deja debatir a los contendientes, hasta pelear, no los calla, algo les hace o dice que hasta se encienden. Quizá sea que aguanta quedarse callado, domina los silencios, las pausas.

  • En el debate de AMLO y Diego de hace 20 años, es claro que López Dóriga tiene un video que aparentemente no quiere mostrar, ese video se vuelve centro de atención del espectador como si fuera una película de suspenso.

  • Este debate, como lo dice el mismo López Dóriga, dio fama mayor a AMLO porque derrotó a Diego, lo hizo ver mal. Se enredó Diego, perdió todos los rounds, desde el primero.

  • Diego había sido triunfador absoluto del Debate en 1994, cuando fue candidato a la Presidencia de México. Le ganó ese debate a Cuauhtémoc Cárdenas y a Ernesto Zedillo, tuvo Diego tal punch que hasta lo daban por ganador de la elección. Pero extrañamente no quiso seguir peleando por el triunfo. Algún día, esperemos, cuente la razón por la que no aprovechó ser el ganador absoluto de ese debate de 1994, el impulso le abría la puerta de Los Pinos.

  • López Dóriga es El Rey del Debate, tiene una habilidad muy especial para encender a los contendientes.

Debatir es siempre una posibilidad para conocer mejor a personajes de fama y poder, no es fácil reunirlos porque saben que los riesgos que corren son muy altos. Ponen en juego prestigio y credibilidad.


compartir27830


    11 de 11
CANAL 6 de Multimedios es ya número uno en audiencia con su TeleDiario matutino en la Ciudad de México
25 de marzo 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Y Canal 6 Multimedios es fuerte en las Noticias con sus figuras de pantalla y su método de más de 10 horas diarias de producción-transmisión en vivo de noticias desde el lugar de los hechos, destacan sus periodistas Azucena Uresti y Carlos Zúñiga.

  • Sin embargo, su programación de entretenimiento originada en Monterrey definitivamente no logró enganchar con la audiencia de la Ciudad de México al nivel esperado, importante subrayar que la capital del país representa el mercado publicitario más jugoso de toda la nación.

  • Por eso es que ahora Canal 6 está cambiando la programación de entretenimiento, busca darle al blanco para atraer más público y por consiguiente también más anunciantes.

  • En Monterrey, el Canal 6 de Multimedios sí logra pelear por el rating de tú a tú a diario con Televisa y TV Azteca con su programación de entretenimiento y, por supuesto, igualmente con sus noticiarios, bien conocidos como TeleDiarios.

  • Pero en la capital del país no sucedió así con sus contenidos de entretenimiento, necesitan encontrar la fórmula para dar con un mayor rating.

  • En tiempos de búsqueda, el método que podría utilizar su director Guillermo Franco es el de hacer una gran convocatoria de formatos originales, ganarían tremenda fama.

  • Por lo pronto, los cambios ya se están viendo en su programación: prueban ahora con un nuevo contenido nocturno original en vivo, lleva por título Las rapiditas, conducen Mauricio Castillo y Marcela Lecuona, quien tiene una chispa original muy especial.

  • Además, el tono de su programación por la tarde también cambió, incluyen ahora programas de Discovery que si bien son divertidos (entretenimiento al fin de cuentas), caminan por líneas distintas a la de Mario Bezares.

Canal 6, líder de audiencia con su noticiero de la mañana

  • Canal 6 ya es número uno de audiencia en la Ciudad de México en el noticiero que inicia a las 5 de la mañana, de lunes a viernes, y es número dos en audiencia en el noticiero que arranca a las 7 y media de la mañana.

Guillermo Franco va por el rating, está haciendo los ajustes necesarios en el tono de la programación para conquistar rating y sumar más comerciales en todos sus horarios.


compartir27829


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    2 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    3 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    4 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    5 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    6 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    7 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    8 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    9 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    10 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    11 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!