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PARA Cinépolis y Cinemex exhibir cine en internet es opción obligada y una oportunidad
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Por Lucía Suárez
Es definitivo, el golpe mayor de la pandemia en la industria audiovisual lo recibieron las salas de cine, al igual que los teatros y las salas de concierto, pero la capacidad instalada está ahí, intacta, esperando al público. Llegará.
- Los directivos, junto con expertos en análisis de negocios de las cadenas de cines, se preguntan qué hacer.
- Les toca tener paciencia y a la vez desarrollar sus plataformas en internet con el mayor entusiasmo posible y la mayor creatividad. ¡Ya!
Cinépolis y Cinemex podrán tomar su paso poco a poco en salas presenciales, la expectativa es que sus planes financieros soporten el golpe.
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TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana, No porque me enamoro
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Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Ruega por Nosotros $26.3 millones
2. Godzilla Vs. Kong $10.4 millones
3. Demon Slayer: Mugen Train La Película $9.3 millones
4. Nadie $6.6 millones
5. Mortal Kombat $3.6 millones
6. En Guerra con mi Abuelo $3.3millones
7. Un Milagro Inesperado $2.8 millones
8. La Mano del Demonio $2.7 millones
9. No Porque me Enamoro $2.2 millones
10. El Padre $1.6 millones
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RATINGNÓMETRO: Quererlo Todo, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
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Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 19 al 25 de abril Quererlo Todo, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas con 13.1 puntos.
- El tercer lugar es para Te acuerdas de mí, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.7 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó ¿Qué le pasa a mi familia?, con 11.4 de rating.
- En quinto puesto está Corazón indomable, transmitido por Las Estrellas con 10.9 puntos.
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MAURO Castillejos potencia al Canal A Más de TV Azteca en este 2021
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Por José Antonio Fernández
Mauro Castillejos es el Director del Canal A más de TV Azteca, recibió la encomienda de prácticamente crear un nuevo canal desde cero, en tanto el proyecto original fue abandonado.
- Aquí un poco de historia: cuando Alberto Ciurana llegó como Jefe de Producción y Programación de TV Azteca, la estrategia cambió. La idea original en 2017 de que el Canal "A Más" fuera una estación que retransmitiera contenidos hechos por otros canales de la misma TV Azteca dando espacio a producciones locales con el objetivo de llegar con empatía a 38 ciudades del país, quedó solo como un primer intento.
- La nueva estrategia debía ser mucho más ambiciosa. Entonces fue cuando Mauro Castillejos recibe la invitación de relanzar el Canal "A Más", el proyecto creció de forma exponencial: su señal llega hoy a 160 ciudades de México con la posibilidad de contactar con el 85 por ciento de la audiencia de televisión en nuestro país, tiene producción propia. Encontró ya su propio perfil que es diferente a los otros canales de la familia. No es parecido a Azteca Uno, a Azteca Siete ni a ADN 40, tiene ya fuerza propia, es un semillero de ideas y figuras.
José Antonio Fernández: ¿Quién ve hoy el Canal "A Más" de TV Azteca, qué dicen sus estudios?
Mauro Castillejos: Sabemos que nuestro Canal "A Más" es hoy por hoy muy cercano a la gente, estamos con la audiencia E, D, nos sintoniza público de 30 a 44 años de edad.
Nuestra audiencia es tradicional, popular, gente que está buscando nuevas alternativas en la televisión abierta. Incluimos contenidos como Alienígenas ancestrales y Buscadores de tesoros, que solo se habían visto en la tele de paga.
José Antonio Fernández: Observo que no les dio miedo armar el contenido del Canal a con esos temas que siempre logran alargar las sobremesas de la comida y que pueden acaparar la atención en una reunión de amigos.
Mauro Castillejos: En mi trayectoria profesional he estado involucrado en programar otros canales que tienen mucho este corte que mencionas.
He identificado programas que tienen lo que dices, que dan tema de conversación a las familias, ya sea porque tocan historias poco conocidas de personajes famosos o situaciones fuera de lo normal, contenido sobre extraterrestres o experiencias fuera de serie.
Por ejemplo, suman mucha audiencia nuestros programas No es normal o Difícil de creer.
Nuestro crecimiento antes de la pandemia era de 165 por ciento en rating, el tiempo de permanencia ha crecido. Esto es muy importante porque hoy el público cambia de canal o de plataforma con mucha facilidad. El tiempo de permanencia del Canal a es de una hora, es muy alto.
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¿EL rating lo da el Oscar en automático o requiere películas que jalen audiencia?
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Por Lucía Suárez
Los datos no son una buena noticia para los premios Oscar 2021, de más de 23 millones de espectadores que tuvo la Ceremomia del Oscar en 2020, los espectadores en 2021 fueron poco menos de 10 millones.
- La pregunta es: ¿qué sucedió?
- ¿La Ceremonia del Oscar tuvo menor audiencia porque estuvo aburrida?, como algunos dicen. Quizás.
- Aunque todo indica que el Oscar no logró mayor rating porque las películas taquilleras no pudieron llegar a las salas, en tanto las salas estaban cerradas o semicerradas en 2020.
- El resultado al no estrenarse las películas taquilleras en salas, es que el Oscar perdió potencia.
- Este razonamiento hace sentido cuando nos enteramos de que no basta con abrir las salas de cine para que el público asista, también se necesita que lleguen las películas más taquilleras, esas que llevan al público a las salas de forma masiva.
- Si esto que apunto es cierto, en 2022 veremos que la Ceremonia del Oscar sube en audiencia. Será porque se habrám estrenado películas taquilleras, que son la locomotora que jala a toda la industria del cine.
- Y quizá también veremos que las películas taquilleras ahora sí estén nominadas y ganen premios en Oscar.
Y es que el cine se ve mejor en el cine, como dice el slogan publicitario.
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EN tiempos de encierro crecen Netflix, Prime Video, Disney, Televisa y Megacable. Se encontraron con la audiencia
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Por Lucía Suárez
Los reportes de resultados de Televisa, Megacable y TV Azteca en tiempos de pandemia, sorprenden. Importante considerar que el número de suscriptores de Netflix rebasó ya los 200 millones a escala global, seguido muy cerca de Amazon Prime Video que ya tiene más de 150 millones de abonados, Disney enfoca su mira en los 100 millones para 2021.
- Aquí datos de Televisa, 3T/2020:
- Sky crece a un ritmo de 4.9 por ciento, el ritmo más rápido en 15 trimestres.
- Crecimiento en ventas de 7.9 por ciento en tele por cable.
- Margen de utilidad de los segmentos operativos del 40 por ciento.
- Ventas consolidadas del Tercer Trimestre: 23,900 millones de pesos (fueron de 22,400 millones en el Segundo Trimestre y de 23,200 millones en el Primer Trimestre 2020).
- Crecimiento de audiencia del 30 por ciento de Las Estrellas.
- Aquí datos de TV Azteca:
- Caen ventas el 14 por ciento en 3T/2020, comparado con 3T/2019.
- La ventas del 3T/2020 fueron de 2,494 millones de pesos.
- Utilidad de operación de 120 millones de pesos.
- Aquí datos de Megacable, 3T/2020:
- Crecimiento del 12 por ciento en 3T/2020, comparado con 3T/2019.
- Crece 11 por ciento en internet.
- Crecimiento de 4 en ingresos.
- Ventas por 5,621 millones de pesos
OTTs y televisoras comerciales juegan en una carrera que es muy exigente, necesitan contenidos que atraiga al público de manera casi obsesiva, la audiencia debe sentir la necesidad de ver esos contenidos que están en su parrilla de programación.
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Votación Sondeo
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¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
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