|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo México se puede convertir en potencia en fabricación de vacunas
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
México fue el productor número uno de vacunas a nivel América Latina, hasta que llegaron los cambios a finales de los años ochenta y entonces el país se convirtió poco a poco en un importador de vacunas.
- La historia es ideal para producir una serie, telenovela, película, corto, reportaje o documental.
- El guión debe contar quién tomo la decisión de que México dejara de ser un productor de vacunas seguro y confiable, por qué pensaron que sería mejor importar.
- También la historia debe incluir el qué pasó con esas fábricas de vacunas, ¿las cerraron?, ¿las vendieron?, ¿se las llevaron de México?
- Tema que debe estar en la historia, es lo que sucedió con los investigadores de vacunas y con los laboratorios especializados, la investigación debe ser muy puntual.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Pachuca, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 10 al 16 de mayo Fútbol América vs Pachuca, transmitido por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó ¿Qué le pasa a mi familia?, transmitida por Las Estrellas con 11.7 puntos.
- El tercer lugar es para Fuego Ardiente, transmitida por Las Estrellas. Suma 11 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Diseñando tú amor, con 10.9 de rating.
- En quinto puesto está Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas con 10.7 puntos.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana, El Exorcismo de Carmen Farias
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Ruega por Nosotros $9.4 millones
2. Peter Rabbit Conejo en Fuga $9.1 millones
3. Espiral: El Juego del Miedo Continua $6.7 millones
4. El Exorcismo de Carmen Farias $6.7 millones
5. Aquellos que Desean mi Muerte $5.4 millones
6. Medios Hermanos $4.9 millones
7. Godzilla Vs. Kong $3.7 millones
8. Nadie $1.5 millones
9. Demon Slayer: Mugen Train La Película $1.3 millones
10. En Guerra con mi Abuelo $1.1 millones
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
IFT: en el primer año de la pandemia, aumentó 66 el consumo de telenovelas entre niños y niñas en México
|
|
|
Por Lucía Suárez
El IFT reporta una investigación realizada durante tiempos de pandemia sobre hábitos de consumo de medios.
- Revelan que l@s niñ@s mexican@s pasaron frente a la televisión 4 horas 44 minutos al día, especifican que aumentó 66 por ciento su consumo de telenovelas, durante el primer año de la pandemia.
- Las horas con mayor audiencia de niños y niñas en la televisión es entre las 21:00 y las 21:30 horas
- Las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para niñas y niños, lo cual representa más del 40 de su visionado.
Estos datos del IFT son en realidad una confirmación ya sabíamos desde hace al menos tres décadas que niñas y niños pasan al menos horas frente al televisor. El lector debe ser cuidadoso con este tipo de información, en tanto no especifican qué tipo de actividades realizan niás y niños mientras ven televisión, es imposible imaginarlos sentados como si fueran un adulto.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
NETFLIX es protagonista en la producción de series en México
|
|
|
Por Lucía Suárez
Netflix no deja de ser noticia para México, impulsa de forma potagónica el boom-boom de producción audiovisual que vive nuestro país:
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
DE lo que se trata hoy para televisoras y OTTs es producir más y más
|
|
|
Por Lucía Suárez
Ha sido difícil que los directores de programación de televisoras y OTTs den respuesta a lo que hoy quiere la audiencia, que vive un encierro o semiencierro insólito desde marzo de 2020 en sus propias casas.
- Algunos jefes de televisoras y OTTs decidieron no hacer cambios en sus barras o menús de programación, otros consideraron que debían de alguna forma incluir contenidos con la temática de la pandemia. En todos los casos, lo que sí sucedió fue que el público devoró contenidos a mucha mayor velocidad.
- Ante la gran comilona de contenidos, lo que se necesita es producir más, muchos más, más y más.
- Hay que satisfacer el hambre voraz por entretenerse que tienen miles de millones de personas en todo el planeta.
- Nunca antes el mundo del cine, las series, los deportes, las noticias y el entretenimiento por televisión y vía internet, había necesitado de tanta producción de forma tan urgente.
El boom-boom está llevando a las OTTs a comprar o rentar videotecas-filmotecas completas.
Hoy es tiempo de producir contenido audiovisual, producir, producir, producir... más, más, más y muchos más, aunque sea difícil hacerlo. Es difícil producir.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
2
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
3
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
4
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
5
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
6
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
7
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
8
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
9
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
10
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
11
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|