|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
NACE nueva OTT de peso completo: WarnerMedia y Discovery ya son una sola plataforma
|
|
|
Por Lucía Suárez
El negocio global de las OTTs tiene un nuevo miembro, une fuerzas WarnerMedia con Discovery, ya juntos podrán facturar unos 52 mil millones de dólares en 2023.
- Claro está que Netflix enseñó un camino que es fabuloso, WarnerMedia y Discovery tienen los fondos para entrar de lleno al mundo del streaming con todo su poder.
- La sociedad quedará así: WarnerMedia de AT&T con el 71 por ciento y Discovery con el 29 por ciento. Tod@s felices. Estaban obligados a entrar al Mundo MultiPlataforma, deben seguir produciendo para los canales de tele de paga y ahora también pensando en su nueva OTT, más las redes sociales y lo que se invente en los próximos años.
Una de las grandes ventajas de WarnerMedia y de Discovery es que cuentan con un catálogo de contenidos muy rico que sin duda puede volver a ponerse a disposición de los espectadores, me refiero a series de ficción y documentales que no pierden vigencia.
AT&T es dueña de WarnerMedia, incluye CNN, HBO, Cartoon Network, TBS, TNT y los estudio Warner Bros.
La fusión incluye canales como Food Network, Animal Planet y EuroSport.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
LAS 100 Mejores Películas Mexicanas de la Historia
|
|
|
La siguiente lista de Las 100 Mejores Películas Mexicanas de la Historia fue construida de la siguiente manera: convoqué a mis amigas y amigos en FB para que me ayudaran a elaborarla. Participaron más de 300 personas anotando a sus candidatas, cada quien apuntó uno o más largometrajes. Agradezco su colaboración.
Importante decir que no todas las películas que anotaron como candidatas aparecen en la Lista, mi tarea fue conformar el grupo final bajo dos criterios básicos que observe, y con los que estoy de acuerdo: - Son películas extraordinarias
- También cintas que marcaron época, un antes y después, su poder cinematográfico trasciende el tiempo.
Prácticamente todas son universales por mostrar en pantalla de manera profunda la identidad mexicana con historias de muy alto impacto. En todos los casos el trabajo de dirección está en primer plano, los realizadores son protagonistas. Las 100 Mejores Películas Mexicanas de la Historia
- Los olvidados
- Macario
- Canoa
- Amores perros
- Roma
- Los caifanes
- Rojo amanecer
- El Grito
- Viento Negro
- Como agua para chocolate
- La Ley de Herodes
- El callejón de los milagros
- Nosotros los pobres
- Ahí está el detalle
- Las fuerzas vivas
- Santa
- El Infierno
- Una Familia de Tantas
- El lugar sin límites
- El Castillo de la pureza
Siga leyendo más sobre Las 100 Mejores Películas Mexicanas de la Historia en la sección Investigación de la Revista TelemundoCine núm. 178, en su versión digital. |
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas, Los Trapos Sucios se Lavan en Casa y El Exorcismo de Carmen Farias
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Justicia Implacable $9.2 millones
2. Peter Rabbit Conejo en Fuga $6.7 millones
3. Ruega por Nosotros $6.6 millones
4. Demon Slayer: Mugen Train La Película $6.4 millones
5. Los Trapos Sucios se Lavan en Casa $5 millones
6. Exorcismo en el Séptimo Día $4.8 millones
7. El Exorcismo de Carmen Farias $3.2 millones
8. Espiral: El Juego del Miedo Continua $2.6 millones
9. Medios Hermanos $2.3 millones
10. Godzilla Vs. Kong $2.3 millones
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: ¿Qué le pasa a mi familia?, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 17 al 23 de mayo ¿Qué le pasa a mi familia?, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.3 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Fuego Ardiente, transmitida por Las Estrellas con 10.8 puntos.
- El tercer lugar es para Fútbol Cruz Azul vs. Pachuca, transmitido por Canal 5. Suma 10.7 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Diseñando tú amor, con 10.6 de rating.
- En quinto puesto está Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas con 10.3 puntos.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
SUBEN suscriptores de tele de paga de 16.4 a 36.6 por ciento
|
|
|
El IFT reporta el comportamiento de consumo de medios en México durante la pandemia:
- Se incrementó el porcentaje de usuarios de TV de paga (de 16.4 a 36.6 por ciento) y Telefonía fija (de 73 a 84.5 por ciento) que mencionaron contratar su servicio empaquetado con Internet fijo
- Incrementaron los usuarios que mencionaron contratar su servicio de Internet fijo con velocidades iguales o mayores a 20 Mbps (de 46.4 a 64.7).
- Se incrementó el porcentaje de usuarios que señalaron contratar más de 100 canales de TV de paga (de 20.9 a 26.8).
- Debido al mayor número de usuarios que contratan sus servicios empaquetados, mayores velocidades y más canales, aumentó el monto promedio mensual que pagan por el servicio de Internet fijo (de 453 a 482 pesos) y Televisión de paga (de 348 a 430 pesos).
- Aumentó el porcentaje de usuarios de Internet fijo que señalaron poseer una cuenta OTT de video (de 27.8 a 39.4). Entre las más mencionadas se encuentran Netflix, Claro video, Blim y Amazon.
- Se incrementó el porcentaje de usuarios que señalaron haber cambiado de proveedor de Internet fijo (de 4.7 a 5.3) y Telefonía fija (de 3.7 a 4.6)
- Se incrementó el porcentaje de usuarios que mencionaron utilizar el Internet fijo mas de 5 horas al día (de 31.2 a 51.1).
- Hubo un aumento en el porcentaje de usuarios que mencionaron utilizar el Internet fijo para la escuela (de 20.4 al 38.4) y para el trabajo (de 17.4 al 20.6).
- Aumentó el porcentaje de usuarios que señalaron hacer video llamadas a través de Internet fijo (de 60 a 75.7); transacciones bancarias (de 20.8 a 29.9) y compras por Internet (de 21.8 a 28.6).
- Durante la pandemia se incrementó el porcentaje de usua- rios que mencionaron utilizar la TV de paga para mantenerse al día con las noticias (de 18.7 a 23.6).
- Incrementó el porcentaje de encuestados que utilizaron la TV de paga para pasar tiempo familiar/tiempo con amigos (de 36.5 a 49.5).
- Se incrementó el porcentaje de usuarios que mencionaron que utilizan más su teléfono fijo comparado con hace un año (de 21.1 a 23.2).
Claro está que el encierro encontró en los dispotivos móviles y en la televisión el medio ideal para transportarse fuera de casa, no solo se utilizaron como entretenimiento.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
REVISTA TelemundoCine, puedes leerla ahora mismo en versión digital núm 178
|
|
|
Aquí puede leer completa la versión digital de la Revista TelemundoCine, núm 178.
Aquí el link directo para leer en versión flip la edición núm. 178 de la Revista TelemundoCine, al igual que las ediciones anteriores y la edición especial de la Master Class / Nuevo Modelo - Mundo MultiPlataforma.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
2
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
3
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
4
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
5
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
6
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
7
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
8
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
9
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
10
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
11
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|