PACO Prieto: sí acepta que sus novelas lleguen a la pantalla
07 de octubre 2021
Por Bernarda Bermeo
Paco Prieto, filósofo, pensador, escritor y maestro, revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que sí le gustaría ver en pantalla sus novelas La Inclinación, Ilusiones tardías y Si llegamos a diciembre, entre otras.
En la conversación, lanza un llamado a valorar la fraternidad, la caridad y el amor, ve tiempos muy violentos, de mucha afrenta.
Explica de manera profunda que las personas no deben perder el sentido de la vida, deben basarse en sus valores, ideas e identidad para hacerlo fuerte y con horizonte.
También enlista sus toreros favoritos.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Paco Prieto, personaje de una calidad moral inspiradora que ha sembrado en muchas generaciones de comunicadores lo que significa la responsabilidad al contar historias o dar información cotidiana a decenas, miles o millones de personas.
También habla de Colón y de la nueva ola de feminismo.
7 de 11
EDUARDO Suárez recibe la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla y SITATyR - Sección 12 (Javier Mancilla), por desarrollar el muy difícil y arriesgado género de las bromas por televisión
07 de octubre 2021
La Revista Pantalla
en mancuerna con SITATyR Sección 12
otorga en el marco de la ExpoPantalla.com
la
Distinción de Oro / Diosa Tlahui
Uetska Yolistli
a
Eduardo Suárez
Por desarrollar el muy difícil y arriesgado
género de las bromas por televisión
en series, concursos y programas de entretenimiento
Su estilo de producción se reconoce.
De inmediato, con solo un golpe de vista,
el público se emociona porque se da cuenta que el show va a comenzar.
Sabe jugar a hacer reír.
Su mancuerna creativa con Faisy
ha marcado época en las pantallas de Televisa.
El set de producción le llama,
le pide mas, le alegra el corazón ver mil sonrisas. Es su vocación de vida.
Uetska Yolistli
es una frase inspirada en el idioma náhuatl
significa: Reír es Vida
8 de 11
TAQUILLÓMETRO: Una película del Top 10 es mexicana, Chilangolandia
07 de octubre 2021
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Sin Tiempo Para Morir $43 millones
2. Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos $8.3 millones
3. La Casa Oscura $6.8 millones
4. CODA Señales del Corazón $4.8 millones
5. Chilangolandia $4.3 millones
6. Amenaza Bajo el Agua $2.1 millones
7. Riesgo Bajo Cero $1.7 millones
8. Ainbo La Guerrera del Amazonas $1.6 millones
9. Paw Patrol La Película $1.6 millones
10. Muéstrame al Padre $1.2 millones
9 de 11
RATINGNÓMETRO: Telenovela La Desalmada de Televisa Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
07 de octubre 2021
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 27 de Septiembre al 3 de Octubre La Desalmada, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.3 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Vencer el pasado, transmitida por Las Estrellas con 14.2 puntos.
El tercer lugar es para Diseñando tu amor, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.2 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker, con 10.8 de rating.
En quinto puesto está S.O.S. Me estoy enamorando, transmitida por Las Estrellas con 10.3 puntos.
10 de 11
OBLIGADOS Gael y Diego Luna a cuidar @Ambulante siempre, acertaron con su idea para exhibir documentales
07 de octubre 2021
Por José Antonio Fernández
Ambulante es una organización privada que desde su fundación, hace más de 3 lustros, ha recibido recursos públicos.
Ambulante lo idearon y fundaron Gael García Bernal y Diego Luna, actores, productores y directores muy destacados en México y Hollywood. Grandes figuras del cine. Su nombre es igualmente reconocido en toda América Latina Y Europa.
Su idea de fundar Ambulante
es brillante.
El nombre @Ambulante
es un homenaje al cine, representa su espíritu: ir a cuantos pueblos y ciudades sea posible para proyectar documentales en todos los lugares en los que sea posible; plazas públicas, calles, museos, casas de cultura, escuelas, universidades...
Ambulante
nació en un momento clave: en el #FestivalPantallaDeCristal dimos cuenta desde 1999 que se gestaba una nueva ola, la del cine documental. En ese entonces la @AcademiaCineMx
solo aceptaba documentales hechos en film, nosotros en el #FestivalPantallaDeCristal los recibimos desde siempre en todos los formatos.
@GaelGarciaB
y @diegoluna_
vieron claramente en 2005 que ya la nueva ola de cine documental se convertía en una enorme VideoFilmoteca, acertaron al pensar en Ambulante
más como una gira de documentales a proyectar que como una premiación o un festival. Idearon algo nuevo.
También acertaron al enfocar los esfuerzos de @Ambulante
al cine documental, los documentales difícilmente encuentran una buena salida para proyectarse, aún hoy. En el #FestivalPantallaDeCristal hemos premiado documentales que difícilmente se ven, aún cuando son muy importantes.
Hoy @Ambulante
es toda una institución para la proyección de cine documental, requiere fondos para llevar sus exhibiciones a pueblos y ciudades porque en la mayoría de sus funciones no cobran boleto en taquilla. Está bien su plan. He asistido a muchas funciones de @Ambulante.
Ambulante
debe seguir con su misión, considero que su trabajo es una misión porque tiene un máximo objetivo: que se vea mucho más el cine documental, lo que incluye valorar a cineastas y a los contenidos que cuentan sus historias de pantalla.
Hace unos días se dio a conocer que Ambulante
ha recibido fondos públicos a lo largo de tres sexenios, el de AMLO incluido. Sé que cuando una noticia así se da a conocer, de entrada puede provocar polémicas, sospechas, hasta enojos. En este caso, confío en que Ambulante
ha manejado de forma correcta los fondos públicos.
Ambulante
ahora tiene aún más responsabilidad social, es su oportunidad para colocar su espíritu y su historia en lo más alto. Pueden hacerlo, tienen con qué. Su historia misma es su mejor apoyo. Ahí está su mayor fuerza.
Toca a @GaelGarciaB
@diegoluna_ y
@elenafortes, a todos los que de alguna manera han estado relacionados con el proyecto, a cuidar Ambulante, jamás deben abandonar su propio proyecto.
Cuidar es una palabra muy profunda y fuerte, le deben mucho a Ambulante
, es parte de su historia de vida, les abrió muchas puertas. Su idea, lo reitero, es brillante.
Que hoy reciban múltiples apoyos @GaelGarciaB
@diegoluna_
y @Ambulante
por parte de la comunidad cinematográfica, lo interpreto también como múltiples exigencias muy serias.
Confío que cuidarán a @Ambulante
, que no lo abandonarán.
11 de 11
¿CÓMO hacerle publicidad efectiva al Teatro Virtual?
07 de octubre 2021
Por Juan Ibargüengoitia
El Teatro Virtual llegó para quedarse, apenas se están ideando fórmulas creativas para lanzar estrategias publicitarias.
En el caso del Teatro Virtual existe un terreno que se puede explorar: que casas de la cultura, bares y cafés, también librerías y restaurantes, puedan organizar noches de Teatro Virtual.
Si las obras son familiares, entonces es muy oportuno el invitar a que las familias se organicen para ver las puestas en escena reunidos en alguna casa, o todos desde su casa de forma simultánea.
La experiencia teatral es muy intensa, es momento de que actrices y actores exploren el Teatro Virtual, aún cuando las obras de teatro sean presenciales.