|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
PRODUCTORA internacional elige a iP9 Studios como su casa en México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Productora internacional de mayor tamaño ha elegido a iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, para que sea su casa en México.
- iP9 Studios ha revolucionado el mercado de la producción bajo control en foros bajo techo y a cielo abierto en México, cuenta con un backlot muy grande en el que es posible incluso construir pueblitos, plazas públicas, calles, exteriores de casas, zona industrial...
- iP9 Studios fue elegida luego de un scouting muy exigente por parte de la productora internacional, buscaron reunir el mejor lugar con la mejor ubicación. Se localiza a unos minutos del Centro Histórico de la Ciudad de México, lo cual es muy valioso para la dinámica de la producción. Permite una respuesta inmediata en caso de cualquier tipo de eventualidad, también facilita la llegada y salida de insumos y de personal de producción a cualquier hora del día y la noche.
iP9 Studios hace historia, sin duda es un logro extraordinario.
El diseño de iP9 Studios fue realizado en mancuerna por José Antonio Suárez y Juan Carlos Irurita, dieron al clavo. Su proyecto combina la efectividad técnica con la belleza arquitectónica del lugar y una funcionalidad total.
Tanto Juan Carlos Irurita como José Antonio Suárez e iP9 Studios recibieron la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla en el marco de la ExpoPantalla.com, por crear la Tierra de Sueños.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
ROBÓTICAS Panasonic también logran Look Cinematográfico
|
|
|
El Look Cinematográfico es un reto también cuando se utilizan cámaras robóticas.
- Significa que deben ubicarse siempre considerando perspectiva, puntos de fuente de luz, planos y también intención narrativa.
- Como las robóticas normalmente cuentan con un ángulo de vista mayor, es común que directores y productores no contemplen el lograr el siempre anhelado Look Cinematográfico.
- Pero por supuesto que las robóticas tienen todo para colaborar con el Lenguaje Cinematográfico, que hoy buscan por igual productores de cine que de video y televisión.
Panasonic es compañía líder en cámaras robóticas, pueden incluso controlar hasta 200 para una misma producción, lo que por supuesto representa un magnífico reto para alcanzar en todas Look Cinematográfico. |
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
EXCELENCIA promueve FT-ONE-SS4K For-A, brillo 4 veces mayor que otras con tecnologías similares
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda y dirige el Ing. Marco Rabadán, también distribuye cámaras Marshall, DataVideo, For-A y Blackmagic.
FT-ONE-SS4K For-A
- Cámara lenta con tecnología For-A, aseguran que tiene un brillo 4 veces mayor que otras tecnologías similares.
- Hasta 1,000 cuadros p/s.
- La cámara lenta es protagonista indispensable en todo tipo de transmisiones de competencias deportivas, concursos y realities.
Excelencia es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
AMTEC promueve cámara JVC GY-HC900STU, ofrece una variedad de opciones de grabación
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Amtec, compañía que dirige Andrés Martínez-Ríos, celebra 30 años de experiencia en el mercado. Brinda soluciones integrales y desarrolla proyectos para protagonistas reconocidos en los sectores de la televisión, cine, radio y nuevas plataformas, con marcas de la más alta calidad.
Ofrece tecnología de vanguardia para cubrir las necesidades de sus clientes en las áreas de Audio, Broadcast, OTTs, Producción, Iluminación y Postproducción; combinando talento, experiencia y atención profesional.
JVC GY-HC900STU
- Incorpora tres sensores CMOS de 2/3″, produciendo imágenes con alta sensibilidad, bajo ruido y un amplio rango dinámico.
- Con soporte para MPEG-2 35/25 Mb / sy formatos MOV / H.264 de calidad de producción, ofrece una variedad de opciones de grabación para adaptarse a sus proyectos.
- Las ranuras para tarjetas SD dobles permiten modos de grabación redundante, de relé y de respaldo.
- Las opciones de captura incluyen video de 1080p a hasta 120 fps para tomas a cámara lenta, grabación de formato estándar de intercambio deportivo de 1080p o 720p, grabación de 50 Mb / s 4: 2: 2 de 10 bits (H.264) y grabación estándar MPEG-2 a tasas de hasta 35 Mb / s.
- El GY-HC900STU cuenta con un terminal LAN además de un puerto host USB 3.0.
- Las características del cuerpo de la cámara incluyen una montura de lente B4 estándar.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
4 REGLAS de Oro para grabar escenas de persecución: Trabajo en equipo, No existen los ensayos, Comunicación remota total...
|
|
|
Aquí anotamos 4 Reglas de Oro para grabar escenas de persecución en series, películas, comerciales, videoclips, telenovelas...
Eduardo Vertty, experto en escenas de persecución, considera que siempre deben tomarse en cuenta.
- Regla Número Uno.
Tod@s los que participan en la producción deben estar conscientes de que se trata de un gran trabajo en equipo en el que tod@s colaboran de forma totalmente coordinada, es una gran coreografía. Tod@s deben conocer de física.
- Regla Número Dos.
Si bien en las producciones de persecución siempre se prepara la grabación de cada secuencia con todo detalle, nunca debe olvidarse que NO existen los ensayos de grabación. Cada toma siempre se graba bajo un gran criterio: será única e irrepetible, por lo tanto debe grabarse desde antes de empezar y hasta después de terminar.
- Regla Número Tres.
Necesita existir una comunicación remota total entre los participantes de la grabación, todo el tiempo y muy clara. Si alguno decide por algún motivo abortar la grabación, todos los demás deben obedecer. El Precision Driver es quien ve más lo que sucede en campo, tiene mayores posibilidades de ser la voz que alerte sobre cualquier situación que pueda presentarse de pronto fuera de control.
- Regla Número Cuatro.
La grabación tiene como objetivo cumplir con una narrativa que debe decidir el director, el director es el líder en todo momento y quien define trayectorias, acción y posiciones de cámara.
Y una regla más: todas las producciones deberían de incluir al menos una escena de persecución, encantan al público.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
CINETEC promueve ARRI Cabezal Remoto Estabilizado SRH-360, movimientos de cámara de alta velocidad
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, promueven la nueva cámara Arri Amira Live.
Cabezal remoto estabilizado SRH-360
- El SRH-360 es una versión mejorada del SRH-3 de ARRI.
- La principal mejora con el SRH-360 es la funcionalidad del eje de giro: un nuevo anillo deslizante permite la rotación ilimitada del cabezal.
- Al mismo tiempo, el par del motor de panorámica se ha incrementado en un 50 por ciento, lo que le permite compensar las poderosas fuerzas centrífugas al disparar movimientos de cámara de alta velocidad.
- Esto hace que el SRH-360 sea aún más flexible para entornos dinámicos, como acción, acrobacias, trabajo en vehículos, deportes y actuaciones de música en vivo.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
2
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
3
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
4
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
5
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
6
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
7
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
8
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
9
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
10
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
11
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|