|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
30 años de ratings confirman fuerza del Modelo de TV Raíz de México
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
30 años de ratings (1991-2021) permiten confirmar
que el Modelo de Televisión Raíz de México, el que
se configuró en los años cincuenta, es todavía el
que prevalece, con el Canal de Las Estrellas de
Televisa como la constante en máxima audiencia,
seguido por Azteca Trece que en ocasiones lo llega
a rebasar, es el caso de los partidos de futbol de
la Selección Nacional.
- Si bien el rating sigue siendo el indicador
principal que nos permite saber cuántas personas
siguen la programación de los canales de
televisión, ahora también la dinámica en redes
sociales nos informa que el punch de los
contenidos que transmiten los canales de tele
abierta son buena parte de los litros de gasolina
requeridos por las mismas redes sociales para
subir de intensidad sus polémicas, son fuente
principal de tráfico por ejemplo de Twitter.
- Hoy por hoy, las redes sociales, los canales
de televisión abierta y l@s famos@s conviven cada
minuto en las redes sociales, Twitter no sería lo
que es sin los contenidos de tele abierta.
- Claro, la gente que se hace de fama es también
un alimentador principal de las redes sociales.
- El rating hoy debe medirse bajo el criterio
del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma para
comprender la potencia de un medio, programa,
producto o personaje.
Hacerlo así permite confirmar que en estos tiempos
el valor de los contenidos ya no se puede medir
como antes, por eso las publicaciones que enfocan
sus contenidos a una audiencia siguen teniendo
alto valor para las industrias, es justo nuestro
caso como Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com.
El Modelo Clásico de la Televisión Mexicana se ha
adaptado muy bien al Nuevo Modelo / Mundo
MultiPlataforma, es protagonista.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez en taquilla
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Encanto $32.6 millones
2. Ghostbusters El Legado $23.5 millones
3. La Casa Gucci $21.1 millones
4. Eternals $15.5 millones
5. Resident Evil Bienvenido a Raccoon City $12.7 millones
6. Venom: Carnage Liberado $3.4 millones
7. Chernóbil $1.4 millones
8. Vivo $848.3 mil
9. Duna $844.4 mil
10. La Crónica Francesa $718.2 mil
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Azteca Uno domina rating en TV de Entretenimiento en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 22 al 28 de Noviembre Al Extremo, transmitido por Azteca Uno, es Número Uno en rating de programas de Entretenimiento más vistos de México, con 3.4 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Corazón Grupero, transmitido por Azteca Uno con 2.9 puntos.
- El tercer lugar es para La Resolana con el Capi, transmitido por Azteca Uno. Suma 2.6 de rating.
- El cuarto sitio de programas de entretenimiento con mayor rating, lo ocupó La Resolana Nius, con 1.7 de rating.
- En quinto puesto está Excelente servicio Alv, transmitido por A con 1.4 puntos.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
TELEVISIÓN es ideal para publicitar productos masivos y de distibución regional y local
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y a lo largo de los 30 años recientes (1991-2021), la inversión publicitaria de las marcas que venden los productos masivos más fuertes de México han colaborado de forma protagónica para que la industria de la televisión de nuestro país tenga el poder que está a la vista: es sin duda el medio de comunicación más influyente del país, por número de espectadores.
- Por supuesto, es clave subrayar lo siguiente: tanto Televisa como TV Azteca y ahora Imagen Televisión, junto con televisoras regionales como Multimedios (Canal 6), Grupo Pacífico y Sipse en el sureste de México, han sabido realizar producciones que atraen a la audiencia, acompañan cada día desde muy temprano y hasta la madrugada a prácticamente todos los habitantes del país todos los días del año. Su importancia es clave en la vida nacional.
La televisión sigue siendo un medio ideal para publicitar productos masivos, ya sea a nivel nacional, regional o incluso local por las facilidades que dan las televisoras.
Lo importante hoy para las televisoras es encontrar esos contenidos que atraigan más a la audiencia.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
LEONARDO García Tsao: Las 10 mejores películas mexicanas 1991-2021
|
|
|
Colección de Leonardo García Tsao
El viaje de tres décadas de la Revista TelemundoCine que hoy celebra su treinta aniversario coincide con la revelación de toda una nueva generación de cineastas mexicanos que, junto a los veteranos de mayor experiencia, supieron renovar toda una industria desde sus cimientos. Estos son los diez títulos fundamentales y emblemáticos de dicha renovación.
- La mujer de Benjamín (1991).
Un adulto aniñado que vive con su hermana decide secuestrar al objeto de su deseo, una joven insolente. La ópera prima de Carlos Carrera sirvió para demostrar que los egresados de una escuela de cine nacional el CCC en este caso podían hacer una estupenda película profesional. En esta variante irónica del mito de La Bella y la Bestia todos los participantes escolares debutaron con el pie derecho.
- Cronos (1992).
Afortunado debut del realizador Guillermo del Toro, en el cual el vampirismo es transmitido por un insecto milenario. El humor negro, la entomología y una fuerza emotiva -elementos habituales en su cine resultan fundamentales para la indudable originalidad de la película. Por desgracia, es dudoso que Del Toro vuelva a filmar en México, pues su imaginación rebasa las limitaciones presupuestales de nuestro país.
- Amores perros (2000).
La película que estableció a Alejandro González Iñárritu como un autor importante, es esta trilogía de relatos asociados con un choque automovilístico y la presencia de, claro, perros. Con solventes actuaciones de todo el reparto y una realización dinámica, la ópera prima del director se volvería un parteaguas en la historia del cine nacional. Varias películas posteriores intentarían imitar su estructura.
- Así es la vida… (2000).
Libérrima adaptación de Medea, de Séneca, en la cual la parte perdedora de un triángulo amoroso (Arcelia Ramírez, espléndida), vive en un patio de vecindad chilango y fragua una terrible venganza. Siendo la primera película latinoamericana hecha en digital, Ripstein aprovecha el nuevo medio para jugar con la narrativa y la presencia misma de la cámara. Otra meditación brillante sobre la naturaleza frágil del amor.
Siga leyendo el artículo Las 10 mejores películas mexicanas 1991-2021, consulte ahora mismo la página 30 de la Revista TelemundoCine en su versión digital.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
CANAL 22 es la institución cultural más visitada de México, más que las zonas arqueológicas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El modelo de Televisión Pública de México también es potente, al grado de que acuñé la frase: Canal 22 es la institución cultural más visitada de México, es tan importante como el Museo de Antropología, el Palacio de Bellas Artes o las zonas arqueológicas del país.
- El Modelo de Televisión Pública de México es único en el mundo.
- Luego de la venta de Imevisión a Ricardo Salinas, ya convertida en TV Azteca, el gobierno decidió impulsar canales de televisión pública a nivel nacional y también estatal, sin crear de nueva cuenta una institución gigante centralizadora que acaparara las decisiones con criterios meramente políticos, y cuidando siempre que no compitan por el gran público, que es de la televisión privada comercial.
- El Modelo de Televisión Pública de México no es propagandista de ningún partido político, sus contenidos son plurales, diversos e incluyentes, con espacios críticos. Aun en los programas que pueden ser diseñados para hablar de la política del momento, se mantienen los criterios de pluralidad y diversidad, son incluyentes y abiertos a la crítica.
- La televisión pública de México ha explorado muy poco las posibilidades de coproducción para realizar series de ficción y telefilms, lo que sin duda le habría dado niveles de audiencia mayor.
- Sabemos que cuando un canal de tele pública, como Canal 22, transmite películas mexicanas de mayor impacto, logra sumar de golpe hasta más de 800,000 espectadores por una función.
No sobra decir que el cine mexicano no ha aprovechado la fuerza de la tele pública
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
2
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
3
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
4
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
5
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
6
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
7
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
8
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
9
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
10
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
11
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|