|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
ALTÁN debe rescatarse, Yamuni con Megacable puede lograrlo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Altán Redes es una compañía pensada para disminuir la brecha digital en México.
- Significa lo siguiente: las compañías que venden directamente internet a los consumidores, como Telmex, Totalplay, Izzi y Megacable, buscan mercados que permitan lograr rentabilidad.
- El modelo de rentabilidad ocasionó que en México solo poco más de la mitad de los hogares del país cuenten con servicio directo vía cable, lo que hace muy grande la brecha digital entre los que tienen internet y los que no tienen internet.
- AMLO ha dicho una y otra vez que la CFE nació porque López Mateos decidió que toda la población debía tener energía eléctrica, no se basó en el criterio de rentabilidad sino de servicio total para todos los habitantes del país. Es por eso que hoy prácticamente en todas las ciudades, pueblos y comunidades aisladas de México la inmensa mayoría de la gente cuenta con servicio de electricidad en el hogar.
- Hay hoy, nadie ha dado con la respuesta a cómo lograr que al igual que con el caso del servicio de electricidad, más del 97 por ciento de la población en México pueda contar con servicio de internet en el hogar.
- El mismo AMLO le ha dado mil vueltas al caso.
- La solución que consideró más viable es la de Altán Redes, compañía que nació para lograr que cada vez más hogares que hoy no cuentan con servicios de internet, puedan recibirlo.
- Pero Altán Re4des es una empresa privada y los números no le han salido como esperaban.
- Yo observo que Enrique Yamuni alza la mano para tomar el control de Altán Redes, quizá me euivoco, no lo creo.
- Si Enrique Yamuni quiere tomar el control de Altán Redes para que más hogares mexicanos tengan servicio de internet en el corto plazo, entonces AMLO debe escuchar su propuesta.
La brecha digital entre quienes reciben internet en el hogar y quienes no reciben internet en el hogar, es muy grande en México. Inaceptable que sea así.
Enrique Yamuni ha sido un extraordinario Director de Megacable, brillante, es momento de que tome el control de Altán Redes y lleve a la empresa a cumplir con su gran objetivo: disminuir al máximo la brecha digital.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
NUEVA Alianza para Producción TV Azteca con Estrella Media
|
|
|
TV Azteca anuncia Nueva Alianza para la producción entre TV Azteca y Estrella Media, medio de comunicación que opera en Estados Unidos
- El Acuerdo es por dos años.
- Es un Acuerdo para la Producción que enriquece la Programación de ambos grupos corporativos.
- Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dio a conocer la alianza entre TV Azteca y Estrella Media "para la generación de contenido".
- "TV Azteca y Estrella Media producirán más de 600 horas de programación original para México y Estados Unidos, además de series que serán llevadas a la televisión mexicana y a sistemas de video bajo demanda en ambas naciones".
- El anuncio oficial con más información a detalle se dará a conocer el próximo 5 de mayo, y con más detalle aún el 9 de mayo de este 2022.
- El Acuerdo entre TV Azteca y Estrella Media compromete a los dos grandes corporativos "a coproducir contenido original y programas especiales, incluido Premios de la Radio, de EstrellaTV".
Los contenidos de TV Azteca podrán ser vistos en Estados Unidos a través de Estrella Media y los de Estrella Media en México a través de TV Azteca.
Una de las expectativas es que TV Azteca vuelva a la producción de telenovelas y de programas de ficción unitarios, como Lo que callamos las mujeres.
También la expectativa es que lancen de manera conjunta una nueva plataforma OTT, tienen espacio. |
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top Diez de taquilla. ¿Y Cómo es Él?
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Animales Fantásticos Los Secretos… $143.6 millones
2. Sonic 2 $123 millones
3. Morbius $25.9 millones
4. ¿Y Cómo Es Él? $23.8 millones
5. El Hombre del Norte $18.5 millones
6. Batman $11.4 millones
7. Los Tipos Malos $6.4 millones
8. El Demonio En El Espejo $5.8 millones
9. Desesperada $3 millones
10. Ambulancia $2.3 millones
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Los ricos también lloran Número Uno en el Top cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 11 al 17 de Abril Los ricos también lloran, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La herencia: un legado de amor, transmitida por Las Estrellas con 12.5 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 11.3 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Amor dividido, con 10.6 de rating.
- En quinto puesto está Corazón guerrero, transmitida por Las Estrellas con 9.7 puntos.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
CORAZÓN Guerrero y La Herencia, un legado de amor, son líderes de audiencia
|
|
|
En sus capítulos de estreno, las telenovelas Corazón Guerrero y La Herencia, un legado de amor, producciones de Televisa que se proyectan en Las Estrellas, se ubicaron como las emisiones más vistas de la TV abierta en sus respectivas barras de horario, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.
- Corazón Guerrero, producción de Salvador Mejía, estelarizada por Gonzalo García-Vivanco, Christian de la Campa y Rodrigo Guirao, lideró la franja de las 16:30 hrs., al registrar 2.2 millones de audiencia, superando a su competencia por 281 por ciento.
- Corazón Guerrero narra la historia de los hermanos Jesús, Damián y Samuel, quienes llegan a la vida del poderoso Augusto Ruiz Montalvo, con la consigna de hacerle pagar por todo el daño que les hizo y recuperar lo que les robó. Para realizar su venganza, los hermanos Guerrero se ganan la confianza de su enemigo, hasta infiltrarse en su círculo más íntimo. Pronto descubrirán que lo que Augusto más ama son sus hijas, y éstas serán el objetivo de su misión de justicia.
- La Herencia, un legado de amor, producción de Juan Osorio y Roy Rojas, protagonizada por Michelle Renaud, Matías Novoa, Daniel Elbittar, Emmanuel Palomares, Juan Pablo Gil y Mauricio Henao, fue la emisión más vista en la barra de las 20:30 horas, con 3.1 millones de audiencia, 56 por ciento más que su principal competidor.
La historia de La Herencia, un legado de amor se desarrolla en una hacienda aguacatera llamada “Santa Catalina”, en donde viven Don Severiano del Monte y sus hijos adoptivos. Don Severiano fallece y la vida de sus hijos cambia drásticamente el día de la lectura del testamento, con la inesperada aparición de Sara, su hermana, de la que no sabían que existía.
Corazón Guerrero y La Herencia, un legado de amor se transmiten de lunes a viernes por Las Estrellas de Televisa.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
DESDE el 2021 hay más celulares que mexicanos. Más de 130 millones de celulares
|
|
|
Por Lucía Suárez
En México existe la Fiebre Ceular, se trata de una verdadera Fiebre que tiene toda la población de todas las edades por tener un celular, un móvil.
- Quien no tiene un móvil, un celular en México, está definitivamente desconectado.
- Personas de todos los niveles socioeconómicos, de todas las corrientes religiosas y políticas, de todo tipo de actividades. incluyendo millones de niñas y niños, tienen un celular, un móvil.
- Más de 132.5 millones de celulares activos existen en México, cuando la población no llega a los 130 millones de habitantes.
- O sea: hay millones que cuentan con más de una línea celular activa, es todo un fenómeno de negocio.
Sin embargo, solo poco más de 50 por ciento de los hogaes en México cuentan con servicio de internet directo al hogar.
El caso hay que estudiarlo a fondo: ¿cómo es que los celulares sí convencieron a que toda la población quiera tener el suyo, pero no así el servicio de internet directo al hogar?
Lo mejor que le podría suceder a México es que los precios de los celulares para utilizarlos intensivamente en internet bajaran de forma muy significativa, sería la mejor forma de lograr que la brecha digital disminuya al máximo.
La brecha digital es la sepración cultural y de oportunidades de todo tipo que hay entre las personas que cuentan con servicio de internet y las personas que NO cuentan con servicio de internet en el hogar.
El ejemplo más sencillo: si un niño no cuenta con servicio de internet en el hogar, su educación será mucho más limitada que la de otro niño que sí tenga servicio de internet en el hogar.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
2
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
3
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
4
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
5
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
6
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
7
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
8
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
9
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
10
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
11
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|