Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3136



    1 de 11
CINETEC promueve cámara ARRI Amira, ideal para Look Cinematográfico en televisión
26 de abril 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, tiene todo para lograr el anhelado Look Cinematográfico en el set de producción de películas, series, comerciales, videoclips y documentales.

Ahora también Cinetec promueve la nueva cámara ARRI Amira, diseñada especialmente para lograr Look Cinematográfico en televisión y transmisiones en vivo como el Super Bowl, conciertos y todo tipo de deportes, realities y eventos.

Cámara ARRI Amira

  • Y ahora Cinetec promueve la cámara ARRI Amira para producción de eventos en vivo, que en la actualidad se transmiten por televisión y también en redes sociales, es el caso de deportes y conciertos.

  • Quien produce con la cámara ARRI Amira sabe que puede conseguir Look Cinematográfico en vivo, utilizando varias cámaras al mismo tiempo.

  • Clave es planear el uso de distintos lentes que acerquen al máximo la experiencia al público.

  • También la cámara ARRI Amira es ideal para la producción de telenovelas, importante que los productores consideren que en plataformas y televisión se dan citas producciones de todo el mundo que presentan máxima calidad tanto en audio como en video.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir30682


    7 de 11
10 películas más taquilleras del 2021 en México: Spider-Man Camino a Casa, Rápidos y Furiosos 9...
26 de abril 2022

Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras del 2021 en México:

  • Spider-Man Sin Camino a Casa

  • Rápidos y Furiosos 9

  • Venom Carnage Liberado

  • Godzilla Vs. Kong

  • El Conjuro 3 El Diablo me ...

  • Eternals

  • Cruella

  • Black Widow

  • Space Jam Una Nueva Era

  • Shang-Chi y la Leyenda de los...


compartir30688


    8 de 11
CARLOS R. Diazmuñoz AMC: Tres decisiones clave que debe tomar un cinefotógrafo
26 de abril 2022

Por José Antonio Fernández

Le pregunté a Carlos R. Diazmuñoz AMC cuáles son esas Tres Decisiones Clave que debe tomar un cinefotógrafo luego de aceptar su participación en una producción audiovisual.

      Carlos R. Diazmuñoz AMC:
    • Primero, hacer una meticulosa preproducción.

    • Crear un estilo único de Look Cinematográfico al guión

    • Y también ser el mejor aliado de la producción.

  • JAF: ¿Cómo conseguir que la fotografía colabore para dar mayor potencia a la narrativa?

      Carlos R. Diazmuñoz AMC:
      No imponer un estilo fotográfico y hacer una narrativa visual única al guión, es la respuesta.

  • JAF: ¿Cómo puede un cinefotógrafo lograr que su estilo se sienta en todas las producciones en las que participa? ¿O no debe buscar esta idea?

      Carlos R. Diazmuñoz AMC:
    • Cada producción tiene necesidades diferentes. Es mejor adaptarse a cada producción y no forzar tu estilo.

  • JAF: ¿Los cinefotógrafos deben también hacer el trabajo de la corrección de color? ¿O no es necesario que sea así?

      Carlos R. Diazmuñoz AMC:
    • Por supuesto que debes de colaborar en la graduación de color, o corrección de color si lo necesitas ver de esa forma. Con los formatos RAW de hoy en día, es esencial que colabores en el proceso de postproducción.

      Lo mejor es tener ya en mente qué buscas desde la preproducción y si es posible generar LUTs (look up tables) para que dirección, diseño de producción y vestuario vean en los monitores la colorimetría que se busca lograr al final.

  • JAF: ¿También los cinefotógrafos deben mantener comunicación con los artistas del departamento de sonido, efectos y música? ¿O la comunicación es básicamente con dirección, dirección de arte, maquillaje, gaffers, actrices, actores, post, corrección de color, efectos visuales...?

      Carlos R. Diazmuñoz AMC:
    • El sonido es el 50 por ciento de la producción en el set, en la postproducción hay que respetar este principio.

      Muchas veces la cinematografía se hace protagónica pensándose como única, no estoy de acuerdo en eso.

      Referente en específico a la música y efectos, por lo general vienen después del rodaje. Sin embargo, cuando ya hay un concepto preestablecido, es muy grato buscar más inspiración en los movimientos de cámara y el lenguaje cinematográfico para ir acompasados.

  • JAF: ¿Consideras que el cinefotógrafo es el principal colaborador del director?

      Carlos R. Diazmuñoz AMC: Creo que la colaboración en equipo es la base incluyendo al diseñador de producción, producción, sonido y todos los departamentos con sus respectivos ayudantes y técnicos.

      Todos somos parte de la misma embarcación para llevarla a su destino final.


compartir30687


    9 de 11
FUJIFILM promueve GFX 100S 4K, cámara sensor con diseño BSI
26 de abril 2022

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Fujifilm es una compañía mexicana que distribuye una amplia gama de óptica para cine y televisión, promueve en especial los lentes Fujinon y Sigma, que responden a la nueva ola de producción de series, películas, documentales, cortos, telenovelas e incluso reportajes que se realizan cuidando al máximo el tratamiento de la imagen.

Fujifilm GFX 100S

  • Redefiniendo el formato medio, la cámara Fujifilm GFX 100S combina tanto las necesidades de fotografía como de video.

  • Tiene un diseño de cuerpo de cámara sin espejo increíblemente compacto y portátil.

  • Se completa con una construcción duradera, estabilización de imagen en el cuerpo y un enfoque automático adecuado para hacer que la cámara sea más accesible y aplicable para una variedad de necesidades de disparo.

  • Ofrece una resolución ultra alta codiciada por los fotógrafos de imágenes fijas, así como impresionantes opciones de grabación de video 4K.

  • El diseño BSI del sensor contribuye a una alta claridad y una reproducción precisa del color, cuando se trabaja en una variedad de condiciones de iluminación.

  • Sensor CMOS BSI de 102MP 44 x 33 mm

  • X-Processor 4

  • Visor electrónico fijo de 3,69 m

  • Pantalla LCD táctil trasera de 3,2 "

  • Conexión: Wi-Fi Bluetooth

Fujifilm es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir30686


    10 de 11
CTT renta Arri Orbiter, Óptica Open Face de 15, 30 y 60 grados
26 de abril 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México.

Orbiter de Arri

  • La luminaria más revolucionaria del mercado

  • Luz LED Orbiter con ajuste de color

  • Óptica Open Face de 15, 30 y 60 grados

  • Resistente a la intemperie

  • Temperatura de 2000 a 20000k

  • Espectro de color de 6 leds RGBACL

  • 8 modos de color

  • Panel de control extraíble.

  • Atenuación suave del 100 al 0, DMX inalámbrico

  • Sensor de color

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir30685


    11 de 11
GRUPO Lighting promueve luminaria Cineo LB800, control de pantalla táctil de todas las operaciones
26 de abril 2022

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Grupo Lighting se ubica en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la Ciudad de México. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.

Cineo LB800

  • Consola de control con pantalla táctil C2OS.

  • Control de pantalla táctil de todas las operaciones

  • Salida de 50,000 lúmenes

  • CCT variable: 2500K-10,000K, /- Control verde

  • Control de color saturado: HSIK o RGBK

  • Operación de zona única o multizona

  • Ajustes preestablecidos y efectos ilimitados

  • DMX /RDM, CRMX, Ethernet, conectividad Wi-Fi

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir30684


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema

2 TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

3 SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

4 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

5 CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

6 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

7 MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

8 iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

9 AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

10 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

11 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone


CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU

CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias

RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


3922 6PM FILMS

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx