|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
PASTEL de OTTs en México suma 12 millones de suscriptores, 63.5 por ciento lo tiene Netflix
|
|
|
Pastel de OTTs en México suma 12 millones de suscriptores a OTTs, el 63.5 por ciento lo tiene Netflix, reporta CIU.
Han crecido Disney y HBO Max.
Netflix ha perdido pedazos del pastel porque hace apenas cuatro años y antes estaba prácticamente solo en el mercado de las plataformas.
Pedazos del Pastel de Plataformas en México:
- Netflix 63.5
- Disney 12.6
- HBO Max 9.3
- Amazon Prime Video 7.1
- Caro Video 3.6
- Blim Tv 1.9
- YouTube 0.9
- Otros 1.1
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top Diez de taquilla. ¿Y Cómo es Él?
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Animales Fantásticos Los Secretos… $80.7 millones
2. Sonic 2 $63.8 millones
3. La Ciudad Perdida $34.5 millones
4. El Hombre del Norte $18.8 millones
5. ¿Y Cómo Es Él? $10.8 millones
6. Morbius $9 millones
7. El Demonio en el Espejo $4.9 millones
8. Los Tipos Malos $3.2 millones
9. Batman $2.8 millones
10. Sin Ti No Puedo $2.7 millones
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Los ricos también lloran Número 1 en el Top 5 de programas más vistos de México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 18 al 24 de Abril Los ricos también lloran, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La herencia: un legado de amor, transmitida por Las Estrellas con 12.6 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 11.6 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Amor dividido, con 11.2 de rating.
- En quinto puesto está Abismo de pasión, transmitida por Las Estrellas con 9.9 puntos.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
CORAZÓN Guerrero por Las Estrellas arranca con más de 2 millones de espectadores
|
|
|
Por Lucía Suárez
Reporte de Televisa informa:
- La telenovela Corazón Guerrero inicia sus emisiones con el pie derecho, más de 2 millones de televidentes estuvieron pendientes de su capítulo de estreno
- Corazón Guerrero es el programa líder en su franja de horario (16:30 horas)
La televisión abierta sigue siendo un gran aglutinador de audiencia.
Ahora Televisa apuesta a sumar más público con sus plataformas Vix y Nmas, es la que está dedicada a las noticias.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
REDES sociales imponen modas y olas en los medios, en especial Twitter y Tik Tok
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Las redes sociales modas y olas en los medios, en especial Twitter y Tik Tok, un poco Instagram y Facebook, también algunos protagonistas de YouTube, logran imponer olas y modas en la sociedad. y quienes se pasan de la raya es fácil que los seguidores en redes sociales los coloquen en su lugar.
- La apertura en redes sociales es absoluta, por eso cuando se tocan temas muy delicados no deja de sorprender que ese tono burlón de echar relajo, baja.
- Y es que los temas delicados exigen otro tipo de comportamiento, cuando los influencers se pasan, de inmediato les llega la crítica feroz y el abucheo.
- Bien por la apertura, y bien por quienes sumando miles y hasta millones de seguidores saben darle el tono que exigen los temas delicados, que básicamente consiste en no divulgar Fake News que terminan siendo muy perjudiciales para la sociedad.
- Pero como es imposible que muchos de los influencers de redes sociales mantengan siempre ese tono ecuánime de cuidar el contenido cuando se trata de temas delicados, la expectativa es que los seguidores respondan a la altura, son los verdaderos reguladores, aunque esa reacción puntual de los seguidores no siempre sucede porque el tono burlón de chunga le es propio a las redes sociales. Se da constantemente una especie de mascarada, un juego en el que las redes sociales por su tono chunga protegen siempre en alguna medida a las Fake News.
Las redes sociales incluyen siempre mucha jiribilla, han traído tantos beneficios a la sociedad que de pronto cuando ese tono fuera de lugar alimentado por las Fake news aparece en temas delicados, la misma dinámica de las redes sociales termina por poner colocar cada quien en su lugar... aunque en ocasiones se tarde bastante.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
MOMENTO Histórico vive Capital 21, recibe inyección de energía
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y el Canal Capital 21 vive un momento histórico: por primera vez recibe un impulso serio y decidido del Gobierno de la Ciudad de México, de hecho la concesión es del gobierno de la capital del país.
- Esta inyección de energía lo tiene metido en un conflicto: estaba regido por un Consejo, hoy la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lo quiere controlar de forma directa, sin mayor peso de consejos de por medio, lo que incluye decidir a su director.
- El punto clave de Capital 21 (se llama así porque es el canal de la capital del país y está en el número 21 del dial) es que defina su vocación, hoy no tiene aún claridad. No es cultural, tampoco social, tiene ciertos tintes políticos. ¿Qué le sucede? Necesita definirse, nadie lo ha conseguido hasta hoy. Pueden tomar la decisión mayor: la Ciudad de México es su gran set.
Es increíble que luego de más de 70 años de los inicios de la televisión, la Ciudad de México no tenga un canal que la vea como su set, es la gran oportunidad para que así desarrolle su proyecto de producción y programación el canal Capital 21.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
2
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
3
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
4
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
5
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
6
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
7
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
8
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
9
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
10
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
11
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|