Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3131



    1 de 11
ÁLVARO Cueva: Tele Abierta debe aprovechar la oportunidad para reposicionarse con el público
12 de mayo 2022

Álvaro Cueva

La gente de la industria de la televisión abierta tendría que ser muy estúpida para no aprovechar lo que está pasando con las plataformas y reposicionarse en términos de prestigio, rating, influencia e impacto social

  • Vamos, seamos sinceros. Los sistemas de distribución de contenidos en línea nos tienen muy apantallados, pero están a nada del colapso. ¿Por qué? Porque son más caros de lo que presumen, por - que no hay manera de que las audiencias los contraten todos en una región tan castigada económicamente como la nuestra, porque es imposible darles seguimiento y, lo peor de todo, sus contenidos ya no son lo que eran antes.

  • En teoría, todos votamos por las plataformas porque, entre muchas razones, nos iban a librar de la basura y de la tiranía de la televisión tradicional. ¿Y qué es lo que está pasando ahora? Que se están llenando de basura y que todo el tiempo nos están obligando a ver lo que ellas quieren. ¿Así o más tiranas?

  • No tengo nada en contra de estas compañías. Al contrario, he sido su mejor promotor desde que nacieron, pero se están equivocando cada vez más y va a llegar un punto en que las audiencias estallen. ¿A qué me refiero cuando le digo que se están equivocando? Se lo voy a resumir de esta manera: ¿Usted contrató Netflix para ver telenovelas? ¿Usted paga Amazon Prime Video para ver lo que tiene gratis en la televisión tradicional? ¿Usted contrató a HBO Max para ver el futbol que antes veía en el cable? ¿Usted firmó con Paramount para ver “reality shows” de alta decadencia? ¿Usted le da su dinero a Star para ver propuestas de orientación social como “La rosa de Guadalupe”.

  • ¡Es absurdo! Y es exactamente lo que está pasando. Para ver telenovelas, tenemos Televisa. Para ver televisión tradicional, sintonizamos la televisión tradicional. Para ver futbol, le seguimos donde siempre hemos estado. Para ver “reality show” de nalgonas y mamados (perdón por el vocabulario, pero amor con amor se paga), mejor le seguimos con MTV. Y si queremos orientación social, deje usted que le ponemos casa a “La rosa de Guadalupe”, mejor sintonizamos los medios públicos mexicanos como El Once y Canal Catorce. A esto me refiero cuando le digo que la gente de la industria de la televisión abierta tendría que ser muy estúpida para no aprovechar lo que está pasando con las plataformas y reposicionarse.

Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva publicado en la Revista TelemundoCine núm 182, consulte la página 78 haciendo click ahora mismo, en versión PDF y versión Flip.


compartir30790


    7 de 11
TELEVISAUnivision se adelantan y compran la Plataforma Pantaya
12 de mayo 2022

Por Lucía Suárez El nuevo gran consorcio global TelevisaUnivision no podía dejar pasar la oportunidad y se lanzaron de inmediato a comprar la Plataforma Pantaya, una OTT con producciones en español que ya está caminando.

  • El valor de la Plataforma Pantaya ronda los 250 millones de dólares.

  • Pantaya tiene ya un buen trecho avanzado como plataforma independiente, su público es la comunidad de habla hispana que vive en Estados Unidos.

  • Pantaya es una mina de conocimientos también que dará luz a TelevisaUnivision.

  • Además la posible competencia se queda sin un ficha clave en el tablero de OTTs que atienden a la población que habla español.

Nunca debe olvidarse que Televisa es una gran compañía que ha dado saltos en su crecimiento con base en compras estratégicas. Lo manejan bien Emilio Azcárraga Jean.


compartir30795


    8 de 11
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top 10 de taquilla. ¿Y Cómo es Él?
12 de mayo 2022

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Doctor Strange en el Multiverso $420 millones

    2. Sonic 2 $23.6 millones

    3. La Ciudad Perdida $14.9 millones

    4. Animales Fantásticos Los Secretos… $13.8 millones

    5. El Hombre del Norte $6 millones

    6. La Abuela $4 millones

    7. ¿Y Cómo es Él? $2.4 millones

    8. El Peso del Talento $2.2 millones

    9. Los Tipos Malos $1.7 millones

    10. Morbius $1.3 millones


compartir30794


    9 de 11
RATINGNÓMETRO: Los ricos también lloran Número Uno en el Top 5 de programas más vistos de México
12 de mayo 2022

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 2 al 8 de Mayo Los ricos también lloran, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.5 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Contigo sí… por siempre, transmitida por Las Estrellas con 12.3 puntos.

  • El tercer lugar es para Amor dividido, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.1 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Abismo de pasión, con 10.7 de rating.

  • En quinto puesto está Alborada, transmitida por Las Estrellas con 10.3 puntos.


compartir30793


    10 de 11
DEBATE 22 de Canal 22, modelo emblemático de mesas de discusión plurales, incluyentes y con sentido crítico
12 de mayo 2022

Por José Antonio Fernández

Viven nueva época las televisoras públicas en lo que a espacios de opinión se refiere.

  • El programa Debate 22 de Canal 22 representa el modelo emblemático que marca el camino:

    • Diversidad de conductores

    • Incluir los temas más candentes del momento y a los invitados que son protagonistas

    • Dar la oportunidad de que cada quien exprese lo que piensa (su punto de vista libremente).

    • No es un espacio gobiernista ni anti, lo que le da fuerza mayor.

    • Además, se da una atmósfera para que el sentido crítico florezca.
  • Está comprobado que las televisoras públicas son más fuertes cuando no son gobiernistas, al ser gobiernistas de inmediato el público se da cuenta y eso les quita punch por falta de credibilidad.

También está comprobado que las televisoras privadas aumentan audiencia cuando son plurales y revelan información secreta valiosa.


compartir30792


    11 de 11
CACHIRULO en tele y las películas de El Santo, primeros grandes creadores de efectos visuales en México
12 de mayo 2022

Por José Antonio Fernández

Cachirulo era esperado por la audiencia infantil todos los domingos por la noche, se le veía por el Canal 2, por el Canal de Las Estrellas de Televisa.

  • Con un grupo de grandes actores que producían sus propios efectos especiales con matices precisos de voz, vestuario y maquillaje que hacía saber al público de forma instantánea el quién es quién en la historia, una actuación que jugaba con exagerar sobresaltos y expresiones del rostro y el cuerpo, música colmada de acentos dramáticos y un magnífico espíritu que por igual divertía al público y le dejaba enseñanzas para siempre.

  • Cachirulo es el primer gran creador de efectos especiales de la televisión mexicana, la imaginación propia y del público fue en todo su momento su mayor aliada.

  • En el cine mexicano siguen siendo famosas las películas de El Santo con sus efectos especiales, que desde el momento de su estreno no dejaron de producir risas, aún así se convirtieron en largometrajes de culto para el público popular y en los años recientes también lo son para la más dura crítica, los cinéfilos y los creadores del cine.

  • Cintas como El Santo vs. las Momias de Guanajuato ó Santo, El Enmascarado de Plata vs. la invasión de los marcianos (dirigidas por Alfredo B. Crevena y Federico Curiel), se hicieron con alegría y amor al cine, sin miedo, a sabiendas de que los efectos visuales no quedarían como los de Hollywood.

Su logro mayor es que fueron y son un extraordinario regocijo para quien las ve.

Cachirulo y las películas de El Santo han inspirado a generaciones de realizadores por un mérito mayor: confiaron en que la imaginación es el valor número uno que alimenta la pantalla.


compartir30791


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

2 AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

3 FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

4 TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

5 VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

6 CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

7 GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

8 COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

9 VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

10 GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

11 MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes


GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU

CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias

RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...

EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD

ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo

MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo

MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU

VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada

GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI

TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM

AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Panasonic STD Cinetec STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx