|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas, Festival Pantalla de Cristal - Premios RED 2022
|
|
|
Aquí el link directo para conocer la primera
Lista de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal / Premios Red 2022.
Televisión
Radio
Mundo MultiPlataforma Desarrollo Propio / Premio Itta Achi
Premio Inik, Personalidades del Micrófono y la Pantalla
Premio Itta Achi
La Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / Premios RED 2022, se llevará a cabo en la ciudad de Saltillo, en el marco de la Reunión Nacional de la RED, el próximo 26 de mayo 2022.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top 10 de taquilla. La Nave
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Doctor Strange en el Multiverso $206.5 millones
2. Sonic 2 $17 millones
3. Asesino Sin Memoria $14.7 millones
4. La Ciudad Perdida $10.3 millones
5. Animales Fantásticos Los Secretos… $7.6 millones
6. Llamas de Venganza $4.1 millones
7. El Hombre del Norte $3.4 millones
8. La Nave $3.4 millones
9. La Abuela $2.4 millones
10. Los Tipos Malos $1.3 millones
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Los ricos también lloran Número 1 en el Top Cinco de programas más vistos de México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 9 al 15 de Mayo Los ricos también lloran, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.4 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La herencia: un legado de amor, transmitida por Las Estrellas con 12.1 puntos.
- El tercer lugar es para Fútbol Tigres vs Cruz Azul, transmitido por Las Estrellas. Suma 11.6 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker, con 11 de rating.
- En quinto puesto está Amor dividido, transmitida por Las Estrellas con 10.3 puntos.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
EL juego se llama: Todos Crecen, así lo marcan datos y nuestro Sondeo De Opinión
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El crecimiento y la inversión se están dando en México, se mantienen los modelos de la tele abierta y también de la televisión de paga y las compañías de telecomunicaciones.
Las OTTs son parte ya del gran pastel. Todos viven una envidiable estabilidad con tendencia al crecimiento.
Aquí datos que permiten comprender el momento de nuestra industria audiovisual.
- El negocio de Televisa en la industria del cine es de unos 30 millones de dólares por año.
- No están en el negocio de la producción de cine las compañías TV Azteca y Megacable, tampoco Imagen Televisión.
- Según datos de nuestra propio Sondeo de Opinión, de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, Ciro Gómez Leyva es líder de noticias por televisión en México, va en bonanza.
- También según datos de nuestra propio Sondeo de Opinión, de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, Canal 22 es la televisora pública con mejor imagen ante la audiencia, es igualmente la mejor posicionada como marca.
- Otro dato de nuestro propio Sondeo de Opinión, de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: Netflix tiene una aceptación de más del 90 por ciento de los espectadores en México, le sigue Amazon Prime Video y YouTube con un 54.6 por ciento de aceptación. El liderazgo de Netflix es espectacular.
- La televisora de paga Sky, de Televisa, suma poco más de 8 millones de suscriptores.
- En México existen 34,744,818 millones de hogares, solo un 30 por ciento está conectado a una plataforma tipo Netflix.
- El 95 por ciento de los hogares en México tienen televisión y pueden sintonizar tele abierta, solo 55 por ciento cuenta con internet y solo el 45 por ciento con tele de paga.
Todavía la industria del cine, el video y la televisión tiene mucho por crecer en México.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
CINEMEX y Cinépolis amplian Plan de Expansión para seguir su crecimiento en salas de cine
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Es cierto, Cinépolis y Cinemex amplian ya un Plan de Expansión para seguir su crecimiento en salas de cine instaladas en poblaciones con menos de 100,000 habitantes.
- La idea es buena, tienen la capacidad económica para hacerlo. Importante decir que menos del 15 por ciento del total de municipios de México cuenta con salas de cine.
- Considero que Imcine debe reaccionar también, Cinépolis y Cinemex señalan el camino.
- Es momento de que Imcine (María Novaro) eche a andar la propuesta que hizo José Antonio Fernández desde 2018: crear la Red Nacional de CineClubes, así con ese nombre, para apoyar a todos los que quieran proyectar cine en cualquier tipo de espacios: casas de la cultura, cafés, restaurantes, bares, plazas públicas...
Imcine puede ser el corazón que impulse la Red Nacional de Cine Clubes, sin que ninguna sala sea de Imcine.
La propuesta está sobre la mesa y es fácil hacerla realidad
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
NIÑ@S en México ven más telenovelas, videojuegos y YouTube
|
|
|
Por Lucía Suárez
Todo indica, según estudio del IFT, que en México la televisión forma parte de la vida de las familias, de tal forma que conforme van creciendo, niñas y niños van viendo justo eso que los adultos prefieren.
- Así podemos comprender el por qué niñas y iñas y niños de 5 a 9 años ven más canales como Canal 5 y Cartoon Network, pero cuando ya tienen mayor edad, de 10 a 14 año su preferencia va más por canales como Azteca 7 y Las Estrellas, aunque no dejan de ver Disney Channel y Nickelodeon, quienes tienen sistemas de televisión de paga al alcance.
- El estudio marca lo que ya sabemos, durante la pandemia el consumo de contenidos aumentó, los menores que cuentan con celular hacen uso intensivo del nuevo medio. Saben usar las nuevas tecnología para buscar esos contenidos que prefieren en redes sociales.
- Se confirma también lo que ya sabemos, lo que más ven niñas y niños son telenovelas, lo cual hace sentido porque las telenovelas siguen siendo el formato de contenido que mayor audiencia logra en televisión, sea en tele abierta, de paga o en línea.
- Sí llama la atención que la red social más vista es YouTube.
- Pero después de las telenvelas el platillo fuerte para los menores son los videojuegos, las preferencias tiene en los primeros lugares a Fortnite, Free Fire y Roblox.
- Los programas de televisión más vistos siguen siendo los clásicos: Dragon Ball, Las Barbies, Hora de Aventura, Bob Esponja, El increíble mundo de Gumball, Jóvenes Titanes, Cars y Paw Patrol.
- Los que van creciendo, de 10 a 14 años, prefieren programas unitarios como Una Familia de Diez, Los Simpsons y Cien Mexicanos Dijeron.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
2
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
3
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
4
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
5
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
6
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
7
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
8
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
9
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
10
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
11
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|