|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
REVISTA TelemundoCine núm. 184: entrevistas con Mónica Corral, Paty Kelly, Toño Hurtado y Tachidito
|
|
|
Aquí el link directo para leer el núm. 184 de la Revista TelemundoCine, en versión PDF y en versión Flip, las dos son muy amigables.
- Nominados Finalistas, Ganadores y Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para Asociados a la RED de Medios Públicos
- Entrevista con Mónica Corral, quien es YouTuber estrella con su canal En los zapatos de Mónica. Cuenta su historia.
- Entrevista con Paty Kelly, productora y conductora de la serie Aprendiendo a envejecer que se transmite por YouTube y también por Canal Once.
- Entrevista con Toño Hurtado: revela que los mexicanos comprenden muy bien "el coreano puro" con el que habla su personaje Tachidito.
- En Tecnología, Sección ExpoPantalla
- EFD con el Bolt en la Expo, Nueva Era de Efectos Especiales
- Amtec en la Expo con Soluciones de Inteligencia Artificial
- Cinetec en la Expo con tripiés Cartoni y dollies Panther
- CTT en la Expo con variedad de cámaras, lentes y luminarias
- Sistemas Digitales en la Expo con Ross Trackeo Fino
- Magnum en la Expo con Soluciones en la Nube AWS Amazon
- Excelencia en la Expo con sistemas de medición Tektronix - Telestream
- Grupo Lighting en la Expo con Proyectos Llave en mano para teatros, auditorios, foros de cine y televisión
- iP9 Studios en la Expo presenta los mejores foros de México a la renta, crecen de forma visionaria
- Teknomérica en la Expo con cámara HuddleCam HD
- Panasonic en la Expo con su tecnología Kairos, robóticas...
- VideoDepot en la Expo con Restauración de Films y Videos
- Investigación: Las 100 Películas del Nuevo cine Mexicano más taquilleras, 1999-2021
- Colaboración de Álvaro Cueva: Todos contra Netflix
- La Colección de García Tsao: Las 10 mejores películas dedicadas a las madres
- Análisis de Esteinou: TelevisaUnivision contra Netflix, es como David contra Goliat
- En Hombres y Mujeres
- Silvia Lemus, ganadora del Premio Inik del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos
- Erwin Neumaier le dio el Look Cinematográfico a Las Mañaneras, ahora al frente de Estudios Churbusco
- Mauricio Ochmann, el actor taquillero de moda
- Epigmenio Ibarra, el Productor Independiente Intelectual Número Uno que apoya a AMLO
- Avelino Rodríguez, el Productor Número Uno de Comerciales en México
- Claudia Mollinedo brilla en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión
- Informes Especiales
- Ciudad de México, La Gran Locación del Mundo
- Diccionario de Televisión Pública / Parte 2
- MultiPlataforma Gana
- Además, el siempre divertido TV Cantropus
- Detrás de Cámaras: Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos.
- Animación y Post: Inspira la película Granizo, marca un antes y después para el cine iberoamericano
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de taquilla
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Top Gun Maverick $66.8 millones
2. Doctor Strange en el Multiverso… $55.8 millones
3. Dog Un Viaje Salvaje $10.2 millones
4. Sonic 2 $8.6 millones
5. Asesino Sin Memoria $8.2 millones
6. La Ciudad Perdida $3.8 millones
7. X $3.2 millones
8. Jurassic Park $2.7 millones
9. Animales Fantásticos Los Secretos… $2.5 millones
10. El Milagro del Padre Stu $1.6 millones
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Final Atlas-Pachuca en Top 5 de Rating Tele Abierta
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de Mayo La herencia: Un legado de amor, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Abismo de Pasión, transmitida por Las Estrellas con 11.2 puntos.
- El tercer lugar es para Amor dividido, transmitida por Las Estrellas. Suma 11 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Corazón Guerrero, con 10.2 de rating.
- En quinto puesto está Fútbol Atlas vs. Pachuca, transmitida por Las Estrellas con 9.4 puntos.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
NIÑ@S en México ven más telenovelas, YouTube y videojuegos
|
|
|
Por Lucía Suárez
Todo indica, según estudio del IFT, que en México la televisión forma parte de la vida de las familias, de tal forma que conforme van creciendo, niñas y niños van viendo justo eso que los adultos prefieren.
- Así podemos comprender el por qué niñas y iñas y niños de 5 a 9 años ven más canales como Canal 5 y Cartoon Network, pero cuando ya tienen mayor edad, de 10 a 14 año su preferencia va más por canales como Azteca 7 y Las Estrellas, aunque no dejan de ver Disney Channel y Nickelodeon, quienes tienen sistemas de televisión de paga al alcance.
- El estudio marca lo que ya sabemos, durante la pandemia el consumo de contenidos aumentó, los menores que cuentan con celular hacen uso intensivo del nuevo medio. Saben usar las nuevas tecnología para buscar esos contenidos que prefieren en redes sociales.
- Se confirma también lo que ya sabemos, lo que más ven niñas y niños son telenovelas, lo cual hace sentido porque las telenovelas siguen siendo el formato de contenido que mayor audiencia logra en televisión, sea en tele abierta, de paga o en línea.
- Sí llama la atención que la red social más vista es YouTube.
- Pero después de las telenvelas el platillo fuerte para los menores son los videojuegos, las preferencias tiene en los primeros lugares a Fortnite, Free Fire y Roblox.
- Los programas de televisión más vistos siguen siendo los clásicos: Dragon Ball, Las Barbies, Hora de Aventura, Bob Esponja, El increíble mundo de Gumball, Jóvenes Titanes, Cars y Paw Patrol.
- Los que van creciendo, de 10 a 14 años, prefieren programas unitarios como Una Familia de Diez, Los Simpsons y Cien Mexicanos Dijeron.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
10 mejores películas de John Ford: La diligencia, El joven Lincoln, Viacrucis...
|
|
|
La colección de Leonardo García Tsao
Aunque el tiempo ha pasado, John Ford sigue siendo considerado el Gran Maestro del cine estadounidense. Especializado en el western -un género que él ayudó a definir- este director es un modelo de eficacia narrativa, legendario por saber siempre dónde poner la cámara. Estos son diez títulos de especial importancia:
- La diligencia, (Stagecoach, 1939). No sólo es el primer gran western de Ford, sino también el primer clásico moderno del género. La travesía del vehículo titular por territorio hostil y la tensión entre sus pasajeros le sirve al director para montar un brioso espectáculo. La película sirvió también para establecer a John Wayne como una figura heroica del género.
- El joven Lincoln (Young Mr. Lincoln, 1939). Una gran lección de cómo el cine biográfico no tiene por qué ser aburrido o didáctico. A través de viñetas, Ford describe los inicios de la carrera de Lincoln (Henry Fonda), antes de que pensara en la presidencia de su país. Sin embargo, no se pierden de vista las connotaciones míticas del personaje.
- Viacrucis (The Grapes of Wrath, 1940). Fiel adaptación de la novel homónima de John Steinbeck sobre una familia de granjeros de Oklahoma que emigra a California, durante la Depresión de los 30, sólo para encontrar que no es el paraíso imaginado. Una película solidaria con la causa de los desposeídos, sostenidos apenas por la esperanza.
- Qué verde era mi valle (How Green Was My Valley, 1941). Sobria adaptación de la novela de Richard Llewellyn sobre una familia de mineros galeses, cuya integridad es puesta a prueba por una serie de desgracias. Aunque de origen irlandés, el gran director John Ford supo trasladar a otro contexto su afecto por el terruño y su gusto por el drama familiar. En su año obtuvo el Oscar a mejor película.
Siga leyendo La Colección de García Tsao con Las 10 mejores películas de John Ford, en la sección Colaboraciones de la Revista TelemundoCine núm. 183
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
INTERNET debe llegar a todos los hogares, como la luz y el agua
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Un avance mayor en el mercado de las telecomunicaciones cambió ya toda la dinámica de la sociedad para informarse y educarse, aunque una desventaja es pagar:
- En México, más del 90 por ciento de la población tiene señal gratis de tele abierta en el hogar.
- También más del 90 por ciento de los habitantes tiene móvil (celular) con señal de internet (deben pagar de forma que puede ser muy cara).
- Importante precisar que solo poco más del 50 por ciento de los hogares en México cuentan con línea de internet, una desventaja para la mitad de la población porque conectarse por celular a internet aún puede ser muy caro en sesiones largas.
Internet debe llegar a todos los hogares, como la luz y el agua potable.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
2
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
3
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
4
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
5
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
6
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
7
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
8
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
9
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
10
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
11
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|