|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
HBO Max y su futuro, fuente de incertidumbre para la industria de películas y series
|
|
|
Por Lucía Suárez
Decía el sabio Sócrates: yo solo sé, que no sé nada.
- Esta frase de Sócrates bien sirve para explicar lo que sucede hoy con HBO MAX, la nueva plataforma que se supone ronda los 100 millones de suscriptores y que de pronto entró aparentemente en una crisis que nadie sabe explicar bien.
- Rodo empezó cuando tomaron la decisión de no estrenar su película BatGirl, se dice que la vieron con tan baja potencia que de plano mejor la enlataron. Le invirtieron a la producción 90 millones de dólares.
- Ahora se escucha la versión de que su plan es lanzar una nueva marca que incluirá los contenidos de HBO más Discovery.
- Lo que queda claro hoy es que las plataformas ya no viven su momento grandioso, que la tele abierta sigue viva y que lo mejor que pueden hacer las palataformas es establecer alianzas serias con los sistemas de tele de paga.
Y es que nunca debe olvidarse que una plataforma es en realidad un canal no-lineal que pone todos sus contenidos a disposición bajo demanda.
La crisis en HBO MAX y las dificultades de crecimiento que enfrenta Netflix hacen pensar a la industria, ¿qué tal que se diera la sorpresa, que Netflix xompre HBO MAX? No se ve viable, aunque en los negocios de Nueva York todo puede suceder, son expertos en pactar transacciones por miles de millones de dólares.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
DOBLEMENTE Embarazada en Top 10 de producciones más vistas en Prime Video
|
|
|
La plataforma Prime Video realiza una lista del top 10 de producciones más vistas en México, en ella se encuentran las producciones mexicanas: Doblemente Embarazada y Harina
- Locos Addams 2
- The Boys
- 13 vidas
- Good Doctor
- Noticia de un secuestro
- Doblemente Embarazada
- Sing
- La lista terminal
- Harina
- Doc
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
¿QUÉ apuesta publicitaria será ganadora en 2024?
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Es tiempo ya de preguntarnos qué apuesta publicitaria será la ganadora en las elecciones 2024.
- En 2018, la apuesta de AMLO fue presentarse tal cual, de forma sencilla enviando mensajes constantes desde los lugares que visitaba, vía las redes sociales, por FB y Twitter. Lanzando afrentas a diario contra quienes considera que detentaban el poder de forma perversa, les llama sus adversarios.
- La oposición se metió por el lado de los clásicos spots, muy producidos, sin que se vieran auténticos sus candidatos. Muy "shaineados" dirían en el argot de la producción publicitaria. De forma paralela hicieron una campaña en redes sociales que basó su estrategia en insultar y menospreciar a López Obrador, una campaña de guerra sucia netamente clasista. No les dio resultado.
Campañas 2024
Claro está que quien quiera ganar la elección de 2024 debe ser audaz pero coherente, congruente. Necesitan un buen publicista, serio y responsable, alguien que reconozca los logros de AMLO, solo así podrán crear una campaña publicitaria con empatía.
Un buen maestro de publicidad les daría un decálogo inspirado en ese viejo programa de Chabelo, en el que advertía sobre "lo que no se debe de hacer".
Aquí una guía mínima publicitaria para contender en el 2024, describo qué tipo de mensajes se deben comunicar. Deben ser sinceros, no falsos.
- El clasista perderá
- El racista perderá
- Quien no defienda a México, perderá
- Quien quiera vender Pemex y la CFE, perderá
- Quien quiera inhabilitar el Tren Maya, perderá
- Quien quiera cerrar el Aeropuerto Felipe Ángeles, perderá
- Quien quiera eliminar el programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, perderá
- Quien quiera eliminar el programa Sembrando Vida, perderá
- Quien quiera desparecer el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, perderá
- Quien quiera quitar el programa de Austeridad, perderá
- Uno más: quien quiera manejar la macroeconomía sin responsabilidad, endeudando al país, perderá
El juego de una buena campaña publicitaria en 2024 no está en eliminar, será fuerte quien ponga sobre la mesa nuevas propuestas y defienda todos los puntos anotados arriba.
Hasta hoy, los publicistas de la oposición solo se han dedicado a lanzar a diario jitomatazos y hasta mentadas contra AMLO, su estrategia ha tenido magros resultados por una razón: a quienes consideran ignorantes, no lo son. La mayoría de las personas conocen de forma directa lo que pasa en el país, caminan por sus calles, reciben servicio en clínicas y hospitales públicos, llevan a sus hijos a escuelas públicas, deben lidiar con empleos formales e informales...
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
NOMINADOS a Premios Ariel 2022: Noche de fuego, Cosas imposibles...
|
|
|
Aquí la Lista Completa de Nominados al premio Ariel 2022
PELICULA
- Cosas imposibles
- El otro Tom
- Noche de fuego
- Nudo Mixteco
- Una película de policías
DIRECCIÓN
- Ángeles Cruz – Nudo Mixteco
- Ernesto Contreras – Cosas imposibles
- Arturo Ripstein – El diablo entre las piernas
- Tatiana Huezo – Noche de fuego
- Alonso Ruizpalacios – Una película de policías
ACTOR PROTAGONISTA
- Alejandro Suárez – El diablo entre las piernas
- Benny Emmanuel – Cosas imposibles
- Leonardo Ortizgris – Los minutos negros
- Noé Hernández – Nudo Mixteco
- Raúl Briones – Una película de policías
ACTRIZ PROTAGONISTA
- Ana Cristina Ordoñez – Noche de fuego
- Ilse Salas – Plaza catedral
- Mónica del Carmen – Una película de policías
- Nora Velázquez – Cosas imposibles
- Sylvia Pasquel – El diablo entre las piernas
COACTUACIÓN MASCULINA
- Andrés Delgado – Cosas imposibles
- Daniel Giménez Cacho – El diablo entre las piernas
- Kristyan Ferrer – Los minutos negros
- Memo Villegas – Noche de fuego
- Salvador Garcini – Cosas imposibles
COACTUACIÓN FEMENINA
- Aida López – Nudo Mixteco
- Eileen Yañez – Noche de fuego
- Mabel Cadena – La diosa del asfalto
- Mayra Batalla – Noche de fuego
- Norma Pablo – Noche de fuego
REVELACIÓN ACTORAL
- Adrián González – Blanco de verano
- Alejandra Camacho – Noche de fuego
- Giselle Barrera Sánchez – Noche de fuego
- Israel Rodríguez – El otro Tom
- Julia Chávez – El otro Tom
GUIÓN ORIGINAL
- Nudo Mixteco – Ángeles Cruz
- Una película de policías – David Gaitán, Alonso Ruizpalacios
- El hoyo en la cerca – Joaquín del Paso, Lucy Pawlak
- 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa – Jorge Cuchí
- El Otro Tom – Laura Santullo, Rodrigo Plá
GUIÓN ADAPTADO
- Los minutos negros – Martín Solares y Mario Muñoz
- Noche de fuego – Tatiana Huezo
FOTOGRAFÍA
- El diablo entre las piernas
- Cosas imposibles
- Noche de fuego
- Una película de policías
- Los minutos negros
EDICIÓN
- Nudo Mixteco
- Noche de fuego
- El otro Tom
- El hoyo en la cerca
- Una película de policías
MÚSICA ORIGINAL
- Cosas imposibles
- El diablo entre las piernas
- Oaxacalifornia: El regreso
- El hoyo en la cerca
- Noche de fuego
DISEÑO DE ARTE
- El diablo entre las piernas
- Cosas imposibles
- La diosa del asfalto
- Los minutos negros
- Noche de fuego
VESTUARIO
- Los minutos negros
- La diosa del asfalto
- El diablo entre las piernas
- El hoyo en la cerca
- Noche de fuego
MAQUILLAJE
- Los minutos negros
- La diosa del asfalto
- Una película de policías
- El exorcismo de Carmen Farías
- Noche de fuego
EFECTOS VISUALES
- Aztech
- 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa
- Los minutos negros
- Noche de fuego
- El exorcismo de Carmen Farías
EFECTOS ESPECIALES
SONIDO
- El hoyo en la cerca
- Una película de policías
- Noche de fuego
- Cosas imposibles
- Nudo Mixteco
OPERA PRIMA
- 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa
- Guiexhuba
- Muerte al verano
- Nudo Mixteco
- Te nombré en el silencio
PELÍCULA DE ANIMACIÓN
CORTO DE FICCIÓN
- El Sueño Más Largo Que Recuerdo
- Invierno
- Manchester Acatitla
- Reina
- Viral
CORTO ANIMADO
- Fuego
- Llueve
- Mijo Tiene un Dinosaurio
- Secretum
- Tío
CORTO DOCUMENTAL
- En el Fin del Mundo
- Flores de la Llanura
- Pepedrilo
- Llámenme Puta
- La Libertad Interna
PELÍCULA IBEROAMERICANA
- Cadejo Blanco (Guatemala)
- El Buen Patrón (España)
- El Prófugo (Argentina)
- Mis Hermanos Sueñan Despiertos (Chile)
- Memoria (Colombia)
PELÍCULA DOCUMENTAL
- Cruz
- Oaxacalifornia: El Regreso
- Te Nombré en el Silencio
- Una Película de Policías
- ¿Qué Les Pasó a las Abejas?
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El poder del mundo de Walt Disney, cuál es su tamaño
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Por supuestos que Walt Disney tiene todo para ser tema central de una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.
- El guión debe contar cómo inició su carrera Walt Disney y en qué momento se convirtió también en empresario.
- Tema focal es su ambición, igualmente su audacia y su confianza para crear su propio mundo.
- Un capítulo muy especial, merece su decisión de construir Disneylandia en Florida, en un terreno que presentaba muchos retos de construcción, la zona de pantanos no es sencilla.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzque pertinente.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
CONFIRMA Televisa su fortaleza, pero debe vender más. Su gran reto 2022-2023
|
|
|
Por Lucía Suárez
Como hemos anotado en varias ocasiones en este espacio, Televisa vende al año 5,000 millones de dólares, cantidad que permite comprender su poderío en los medios de comunicación de México (es el más poderoso) y también su influencia en los ámbitos social, económico, cultural y político en nuestro país.
El nivel de influencia de Televisa trasciende fronteras, es global.
- Todavía hoy, la marca que se presenta con una campaña publicitaria en los canales de Televisa tiene la enorme posibilidad de lograr ese contacto directo deseado con sus consumidores o aumentar sus seguidores.
- Televisa tiene siempre un as bajo la manga para sus anunciantes:
- Arma planes a la medida, es su fuerte desde cuando existía el famoso Plan Francés
- El método de El Plan Francés de Televisa era era muy efectivo: los anunciantes pagaban por anticipado, recibían apetitosos descuentos y Televisa tenía recursos para producir todo el año siguiente contenidos de gran atractivo, como telenovelas, humor, deportes, noticias...
- En los 5,000 millones de dólares de ingresos de Televisa por año, están incluidos todos sus negocios (Tele Abierta, Izzi, Sky, exportación de contenidos...).
El reto hoy para Televisa es subir sus ingresos en este 2022 y en 2023, al menos un 5 por ciento cada año.
Significa que necesita mayor facturación de sus negocios actuales o comprar compañías que tengan una alta facturación.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
2
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
3
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
4
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
5
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
6
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
7
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
8
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
9
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
10
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
11
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|