|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal, 8 categorías en competencia
|
|
|
El espíritu de El Festival es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Videoclips
- Anuncios Televisión / Internet
- Cortos de Ficción
- Reportajes Noticiosos
- Series de Ficción
- Videos Corporativos/Institucionales
Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad.
¡Inscríbete ya haciendo click ahora mismo!.
Fechas de Inscripción: del 2 al 15 de septiembre de 2022. |
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
CLARO Sports y Marca Claro reclaman a Fox Sports por bajar señal en YouTube
|
|
|
Se da una polémica entre Claro Sports - Marca Claro con Fox Sports que fue dada a conocer por Arturo Elías Ayub en su Twitter, con el siguiente boletín de prensa:
En relación con las acciones adoptadas por Fox Sport en contra de la transmisión del partido de la Liga Mx entre los equipos León y América que realizaban Claro Sports y Marca Claro en YouTube la noche del domingo, informamos:
- Que Claro Sports y Marca Claro cuentan con licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos de Club León a través de internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios.
- En virtud de lo anterior, estamos analizando acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia en consecuencia contra quien resulte responsable.
- En Claro Sports y Marca Claro siempre nos hemos caracterizado por respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros y por actuar conforme a las leyes aplicadas.
Era de suponer que se darían un arreglo privado, por la forma en la que redactaron el texto.
El arreglo llegó: seguirán transmitiendo en vivo los partidos, cada quien en su canal.
Desde aquí les digo: les conviene, lo que no les conviene es tener poca audiencia. El futbol es un deporte masivo, no de élite.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
TOP 8 de Plataformas con más suscriptores: Disney, Netflix, Prime, Tencent...
|
|
|
Aquí la Lista de las 8 Plataformas con mayor número de suscriptores.
La sorpresa es que Netflix ya no es la Plataforma Número Uno por número de suscriptores, ahora es Disney. Aunque debe aclararse que los 221.1 millones de Disney se forman por la suma de suscriptores de Disney Plus, Hulu y ESPN Plus.
- Disney (incluyendo también Hulu y ESPN Plus) 221.1 millones de suscriptores
- Netflix 220 millones de suscriptores
- Amazon Prime Video 175 millones de suscriptores
- Tencent Video 124 millones de suscriptores
- ¡QIY 101.4 millones de suscriptores
- Youku 90 millones de suscriptores
- HBO Max 76.8 millones de suscriptores
- Premium 50 millones de suscriptores
Será una gran celebración cuando veamos a ViX de Televisa acercarse al Top 8.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
CONFIRMA Televisa su fortaleza, pero debe vender más. Gran reto 2022-2023
|
|
|
Por Lucía Suárez
Como hemos anotado en varias ocasiones en este espacio, Televisa vende al año 5,000 millones de dólares, cantidad que permite comprender su poderío en los medios de comunicación de México (es el más poderoso) y también su influencia en los ámbitos social, económico, cultural y político en nuestro país.
El nivel de influencia de Televisa trasciende fronteras, es global.
- Todavía hoy, la marca que se presenta con una campaña publicitaria en los canales de Televisa tiene la enorme posibilidad de lograr ese contacto directo deseado con sus consumidores o aumentar sus seguidores.
- Televisa tiene siempre un as bajo la manga para sus anunciantes:
- Arma planes a la medida, es su fuerte desde cuando existía el famoso Plan Francés
- El método de El Plan Francés de Televisa era era muy efectivo: los anunciantes pagaban por anticipado, recibían apetitosos descuentos y Televisa tenía recursos para producir todo el año siguiente contenidos de gran atractivo, como telenovelas, humor, deportes, noticias...
- En los 5,000 millones de dólares de ingresos de Televisa por año, están incluidos todos sus negocios (Tele Abierta, Izzi, Sky, exportación de contenidos...).
El reto hoy para Televisa es subir sus ingresos en este 2022 y en 2023, al menos un 5 por ciento cada año.
Significa que necesita mayor facturación de sus negocios actuales o comprar compañías que tengan una alta facturación.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
PRÁCTICAMENTE no existen en México televisoras comerciales y públicas a nivel municipal
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En donde sí veo espacio para que veamos nacer nuevas televisoras públicas y comerciales es en los municipios, por ejemplo se oye bien decir:
- Televisión de Iztapalapa
- Televisión de Chalco
- Televisión de Playa del Carmen
- Televisión de Tlaquepaque
- Televisión de Nezáhualcóyotl
- Televisión de San Pedro...
Ya se tardaron en el IFT y también los empresarios de la televisión abierta y de paga, también los gobiernos, en lanzar televisoras de municipios.
En México hay varios municipios que tiene más presupuesto y más habitantes, que países
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
MÉXICO goza de Gran Ecosistema Propio de Medios de Comunicación a Nivel Nacional muy efectivo
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Son muy fuertes las televisoras comerciales y los sistemas de tele de paga de México (Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, Canal 6 Multimedios, Televisora del Pacífico, Megacable, Izzi, Totalplay, Sky, Dish, Sipse, Telsusa...). Todos son rentables.
- También son muy fuertes los periódicos de mayor influencia nacional (Reforma, el Universal, Milenio, La Jornada, Excélsior...).
- En México se ha creado un Gran Ecosistema Propio de Medios de Comunicación a Nivel Nacional de gran relevancia, en el que los medios de comunicación extranjeros prácticamente no tienen influencia mayor, excepto cuando publican revelaciones de escándalo sobre México.
- Importante decir que quien se ha robado audiencia de forma muy relevante son las plataformas Netflix, Prime y Disney.
Y sí queda claro que una cosa es el negocio de la televisión, otro los periódicos, otro la radio y otro más las salas de cine. Grandes consorcios muy rentables.
Difícilmente un solo grupo logra estar en todo.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
2
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
3
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
4
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
5
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
6
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
7
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
8
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
9
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
10
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
11
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|